Biografía de Charles Leclerc
Buscabiografías



Charles Leclerc

(1997/10/16 - Unknown)

Charles Leclerc

Piloto monegasco de F1

  • Equipos: Sauber, Ferrari
  • Primera carrera: Gran Premio de Australia 2018
  • Primera victoria: Gran Premio de Bélgica 2019
  • Padre: Hervé Leclerc
  • Altura: 1,8 m
  • Alias: Il Principino
Charles Leclerc nació el 16 de octubre de 1997 en Montecarlo, Mónaco.

Hijo de Herve Leclerc, que fue piloto en su juventud. Sus hermanos, Lorenzo y Arthur, también se dedican a la competición.

Con cuatro años se sube por primera vez en un monoplaza. Tuvo a su padre como maestro, y también a Jules Bianchi, un amigo de la familia que le acompañó desde sus inicios. Con solo siete años logra su primera victoria.


En 2005 se inicia en el karting ganando el Campeonato PACA de Francia, también ganó en 2006 y 2008.

En 2009, se adjudica el campeonato de cadetes francés antes de pasar a la KF3 al año siguiente, donde conquistó la Copa Kart Junior de Mónaco. En 2011, en esta misma categoría logra el Campeonato Mundial de Karting.

Fue campeón en KF2 en 2012 con el equipo de ART Grand Prix; ganador del título WSK Euro Series, quedando segundo en el Campeonato Europeo KF2 de CIK-FIA y en el Campeonato Mundial de Karting Sub18 de CIK-FIA.

En 2013, llegó a la sexta posición en el Campeonato de Europa KZ de CIK-FIA acabando segundo en el Campeonato Mundial KZ de CIK-FIA, tras Max Verstappen.


En 2014 hace su debut en la Fórmula Renault 2.0 participando en el campeonato de Fórmula Renault 2.0 Alpes en el equipo británico Fortec Motorsports. En esa temporada, logró siete podios, incluyendo una doble victoria en Monza, finalizando en segundo lugar en el campeonato trasNyck de Vries.

En 2015, se inicia en Fórmula 3 en Silverstone. En diciembre de ese mismo año, Leclerc participó en las pruebas de postemporada con los equipos ART Grand Prix y Arden International. En febrero de 2016, se confirmó que correría en la temporada 2016 y firma con ART.

Se convirtió en campeón con una diferencia de 25 puntos sobre su seguidor, Alexander Albon, logrando tres victorias.

En 2017 disputó el Campeonato de Fórmula 2 en el equipo Prema. Venció en dos de las cuatro primeras carreras, después volvió a ganar en las carreras de Bakú, Spielberg y Silverstone. En octubre se convirtió en campeón después de ganar la carrera número 19 sumando su sexta victoria, a falta de disputarse otras tres carreras.

En marzo de 2016, se anunció que Leclerc sería uno de los dos pilotos de la Academia de Pilotos Ferrari y también de desarrollo para Haas F1 Team y Scuderia Ferrari.


En septiembre de 2017 se confirmó que sustituiría a Marcus Ericsson en el equipo Sauber en los libres de Malasia, Estados Unidos, México y Brasil.

Para 2018, se hizo pública la asociación de Alfa Romeo y la escudería Sauber, presentándose su monoplaza junto a sus dos pilotos: Marcus Ericsson y Charles Leclerc.

Declarado admirador del piloto brasileño Ayrton Senna, Leclerc se define como un piloto “cauto y cerebral”, aunque dispuesto a asumir riesgos. Una parte esencial de su preparación consiste en trabajar con expertos en rendimiento y psicología deportiva.

Tuvo un gran inicio en la temporada de Fórmula 1, logrando en ocho carreras igualar a su compañero Marcus en puntos; llegó a la Q3 y se clasificó 8° en Francia y 6° en Azerbaiyán.

En 2019, se convirtió en compañero de Sebastian Vettel sustituyendo a Kimi Räikkönen en Ferrari, convirtiéndose en el segundo piloto más joven de la historia en correr con esta escudería.

El 30 de marzo, consigue la pole position en el Gran Premio de Baréin con un tiempo de 1’ 27” 866, a 294 milésimas de su compañero estableciendo el récord de pista. Durante la carrera, tuvo un problema de motor finalizando en tercera posición logrando su primer podio en F1.

Después de tres carreras consecutivas terminando en quinto lugar, en el Gran Premio de Mónaco, chocó y hubo de retirarse cuando intentaba remontar desde los últimos lugares. En Canadá y Francia, volvió a finalizar en tercer lugar.

En el Gran Premio de Austria, volvió a hacer la pole pero en carrera fue superado por Verstappen. En una dudosa maniobra de adelantamiento de este a Leclerc, sus monoplazas chocaron. La FIA, dos horas después de finalizado el GP, determinó que no había nada sancionable.

Sumó su cuarto podio en Gran Bretaña y, en Alemania, abandonó. En el GP de Bélgica, nuevamente conquista la pole, con su compañero de equipo Sebastian Vettel en segundo lugar, y gana su primera carrera en la categoría F1 convirtiéndose en el primer monegasco en conseguirlo. Además se convirtió en Spa en el piloto más joven en ganar una carrera de F1 con Ferrari (21 años y 11 meses).

En el Gran Premio de Italia de este mismo año ganó la carrera, nuevamente desde la pole position después de defender su posición frente al Mercedes de Lewis Hamilton y más tarde del de Valtteri Bottas.

Palmarés

    2014 Fórmula Renault 2.0 Alpes 2.º
    2014 Eurocopa de Fórmula Renault 2.0
    2015 Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA 4.º
    2015 Gran Premio de Macao 2.º
    2016 Fórmula 1 Ferrari Piloto de pruebas
    2016 Haas F1 Team
    2016 GP3 Series ART Grand Prix 1.º
    2017 Fórmula 1 Ferrari Piloto de pruebas
    2017 Sauber F1
    2017 Campeonato de Fórmula 2 de la FIA 1.º
    2018 Fórmula 1 Alfa Romeo Sauber F1 13.º
    2018 Ferrari Piloto de pruebas
    2019 Fórmula 1 Ferrari
    2019 Scuderia Ferrari Mission Winnow

*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

Feministas famosas

Las impulsoras del feminismo

Las mujeres más bellas del mundo

Las mujeres famosas más guapas

Escritores mexicanos

33 autores mexicanos

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Pintores españoles de todos los tiempos

Los pintores españoles más importantes

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Fernando VII de España

Fernando VII de España

Rey de España Restaurador del absolutismo, derogó la Constitución de Cádiz y persiguió a los liberales Casa real: Casa de Borbón Tratamiento: Su Católica Majestad Padres: Carlos IV de Españ...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información