Charles Leclerc (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Charles Leclerc

(1997/10/16 - Unknown)


Charles Leclerc

Piloto monegasco de F1

Uno de los pilotos de F1 más destacados de su generación.

Equipos: Sauber, Ferrari

Primera carrera: Gran Premio de Australia 2018

Primera victoria: Gran Premio de Bélgica 2019

Padres: Pascale y Hervé Leclerc

Parejas: Giada Gianni, Charlotte Sine

Altura: 1,8 m

Alias: Il Principino


Charles Leclerc nació el 16 de octubre de 1997 en Montecarlo, Mónaco.

Padres

Hijo de Pascale y Hervé Leclerc, que fue piloto en su juventud. Sus hermanos, Lorenzo y Arthur, también se dedican a la competición.

Inicios en la competición

A los cuatro años se subió por primera vez a un monoplaza. Tuvo a su padre como maestro y también a Jules Bianchi, un amigo de la familia que le acompañó desde sus inicios. Con solo siete años logró su primera victoria.


Karting

Durante 2005, se inició en el karting ganando el Campeonato PACA de Francia. También ganó en 2006 y 2008.

En 2009, se adjudicó el campeonato de cadetes francés antes de pasar a la KF3 al año siguiente, donde conquistó la Copa Kart Junior de Mónaco. En 2011, en esta misma categoría, logró el Campeonato Mundial de Karting.

Fue campeón en KF2 en 2012 con el equipo de ART Grand Prix; ganador del título WSK Euro Series, quedando segundo en el Campeonato Europeo KF2 de CIK-FIA y en el Campeonato Mundial de Karting Sub-18 de CIK-FIA.

En 2013, llegó a la sexta posición en el Campeonato de Europa KZ de CIK-FIA y acabó segundo en el Campeonato Mundial KZ de CIK-FIA, tras Max Verstappen.


Fórmula Renault 2.0

Hizo su debut en 2014 compitiendo en la Fórmula Renault 2.0 en el campeonato de Fórmula Renault 2.0 Alpes con el equipo británico Fortec Motorsports. En esa temporada, logró siete podios, incluyendo una doble victoria en Monza, finalizando en segundo lugar en el campeonato tras Nyck de Vries.

Fórmula 3

En 2015, se inició en Fórmula 3 en Silverstone. En diciembre de ese mismo año, Leclerc participó en las pruebas de postemporada con los equipos ART Grand Prix y Arden International. En febrero de 2016, se confirmó que competiría en la temporada 2016 y firmó con ART.

Se convirtió en campeón con una diferencia de 25 puntos sobre su seguidor, Alexander Albon, logrando tres victorias.

Fórmula 2

En 2017, disputó el Campeonato de Fórmula 2 con el equipo Prema. Venció en dos de las cuatro primeras carreras y después volvió a ganar en las carreras de Bakú, Spielberg y Silverstone. En octubre, se convirtió en campeón tras ganar la carrera número 19, sumando su sexta victoria, a falta de disputarse otras tres carreras.

En marzo de 2016, se anunció que Leclerc sería uno de los dos pilotos de la Academia de Pilotos Ferrari y también piloto de desarrollo para Haas F1 Team y Scuderia Ferrari.


Se confirmó en septiembre de 2017 que sustituiría a Marcus Ericsson en el equipo Sauber en los entrenamientos libres de Malasia, Estados Unidos, México y Brasil.

En 2018, se hizo pública la asociación de Alfa Romeo con la escudería Sauber, presentando su monoplaza junto a sus dos pilotos: Marcus Ericsson y Charles Leclerc.

Admirador declarado del piloto brasileño Ayrton Senna, Leclerc se define como un piloto “cauto y cerebral”, aunque dispuesto a asumir riesgos. Una parte esencial de su preparación consiste en trabajar con expertos en rendimiento y psicología deportiva.

Fórmula 1

Tuvo un gran inicio en la temporada de Fórmula 1, logrando en ocho carreras igualar en puntos a su compañero Marcus; llegó a la Q3 y se clasificó 8.º en Francia y 6.º en Azerbaiyán.

En 2019, se convirtió en compañero de Sebastian Vettel sustituyendo a Kimi Räikkönen en Ferrari, convirtiéndose en el segundo piloto más joven de la historia en correr con esta escudería.

El 30 de marzo, consiguió la pole position en el Gran Premio de Baréin con un tiempo de 1’27”866, a 294 milésimas de su compañero, estableciendo el récord del circuito. Durante la carrera, tuvo un problema de motor y finalizó en tercera posición, logrando su primer podio en F1.

Después de tres carreras consecutivas finalizando en quinto lugar, en el Gran Premio de Mónaco, chocó y tuvo que retirarse cuando intentaba remontar desde las últimas posiciones. En Canadá y Francia, volvió a finalizar en tercer lugar.

En el Gran Premio de Austria, volvió a obtener la pole, pero en carrera fue superado por Verstappen. En una controvertida maniobra de adelantamiento de este a Leclerc, sus monoplazas colisionaron. La FIA, dos horas después de finalizado el GP, determinó que no había motivo para sancionar.

Obtuvo su cuarto podio en Gran Bretaña y, en Alemania, abandonó. En el GP de Bélgica, nuevamente logró la pole, con su compañero de equipo Sebastian Vettel en segundo lugar, y ganó su primera carrera en F1, convirtiéndose en el primer monegasco en hacerlo. Además, en Spa, se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera en F1 con Ferrari (21 años y 11 meses).

En el Gran Premio de Italia de ese año, ganó la carrera, nuevamente desde la pole position, después de defender su posición frente al Mercedes de Lewis Hamilton y más tarde del Valtteri Bottas.

Se clasificó séptimo en el Gran Premio de Austria de 2020 y en las siguientes carreras tuvo resultados decepcionantes.

En 2021, se supo que Leclerc conduciría para Ferrari hasta finales de 2024, teniendo como nuevo compañero de equipo al español Carlos Sainz Jr., quien se unió al equipo como reemplazo de Sebastian Vettel.

En el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, se clasificó cuarto, pero lideró la carrera desde la primera vuelta, adelantando a Valtteri Bottas en la salida y aprovechando una colisión entre Verstappen y Hamilton. Leclerc mantuvo el liderazgo de la carrera hasta dos vueltas antes del final, cuando finalmente fue superado por Hamilton, terminando la carrera en segundo lugar, obteniendo su primer podio de 2021.

Temporada 2022

Leclerc obtuvo la pole en la apertura de la temporada del Gran Premio de Baréin, la décima de su carrera en la F1. Fue el ganador de este Gran Premio, la primera victoria de Fórmula 1 para él y Ferrari desde 2019, compitiendo con Max Verstappen, piloto de Red Bull, durante toda la carrera. Lideró por primera vez el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, convirtiéndose en el primer piloto monegasco en lograrlo. Tras un segundo puesto en el Gran Premio de Arabia Saudita, Leclerc obtuvo una victoria dominante en el Gran Premio de Australia el 10 de abril, consiguiendo su primer Grand Slam en la Fórmula Uno. Luego, obtuvo el primer lugar en el Gran Premio de Austria y la pole position en el Gran Premio de Singapur, en el que terminó en segundo lugar detrás de Sergio Pérez de Red Bull.

La temporada concluyó el domingo 20 de octubre de 2022 en Yas Marina con un emocionante Gran Premio de Abu Dabi que no presentó mayores sorpresas en la lucha por la victoria, nuevamente para el campeón mundial, Max Verstappen (Red Bull), pero sí en la batalla por el subcampeonato, que finalmente fue para Charles Leclerc (Ferrari).

Temporada 2023

Tuvo que retirarse en la cuarta curva del circuito de Albert Park durante la tercera prueba del campeonato de 2023 en Melbourne, tras golpear el Aston Martin de Lance Stroll antes de estrellarse contra la grava. Después se retiró por pérdida de potencia después de cuarenta vueltas durante el primer Gran Premio en Bahréin mientras rodaba en tercera posición 40.

Parejas

Leclerc salió con Giada Gianni y posteriormente se relacionó con Charlotte Sine, hija de un empresario de Mónaco y modelo e influencer de Instagram.

Parejas

Leclerc salió con Giada Gianni y después se relaciona con Charlotte Sine, hija de un empresario de Mónaco y modelo e influencer de Instagram. Se separaron en diciembre de 2022.En 2023, comenzó una relación con Alexandra Saint Mleux, estudiante francesa de Historia del Arte.

«Me gusta el peligro, me gusta la adrenalina y la necesito para correr"».

Charles Leclerc
Voz de Charles Leclerc

Pronunciación

Palmarés

2014 Fórmula Renault 2.0 Alpes 2.º
2014 Eurocopa de Fórmula Renault 2.0
2015 Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA 4.º
2015 Gran Premio de Macao 2.º
2016 Fórmula 1 Ferrari Piloto de pruebas
2016 Haas F1 Team
2016 GP3 Series ART Grand Prix 1.º
2017 Fórmula 1 Ferrari Piloto de pruebas
2017 Sauber F1
2017 Campeonato de Fórmula 2 de la FIA 1.º
2018 Fórmula 1 Alfa Romeo Sauber F1 13.º
2018 Ferrari Piloto de pruebas
2019 Fórmula 1 Ferrari
2020 Scuderia Ferrari Mission Winnow 4.º
2020 Fórmula 1 Scuderia Ferrari 8.º
2021 Fórmula 1 Scuderia Ferrari Mission Winnow 7.º 2022 Fórmula 1 Scuderia Ferrari 2.º

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Charles Leclerc  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10964/Charles%20Leclerc 
 Publicación: 2019/10/18 
 Última actualización: 2023/10/16 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Al Pacino

Al Pacino

Actor estadounidense Uno de los actores más populares del mundo. Películas: Tarde de perros, Heat, El Padrino, Serpico, Carlito's Way... ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024