Biografía de Jaime Alguersuari
Buscabiografías



Jaime Alguersuari

(1990/03/23 - Unknown)

Jaime Alguersuari

Piloto español de F1

  • Uno de los pilotos españoles de Fórmula 1.
  • Equipos: Toro Rosso
  • Temporadas: 2009-2011
  • Padre: Jaime Alguersuari Tortajada y Carmen Escudero
  • Nombre: Jaime Víctor Alguersuari Escudero
  • Altura: 1,8 m
Jaime Alguersuari nació el 23 de marzo de 1990 en Barcelona.

Hijo de Jaime Alguersuari Tortajada y Carmen Escudero.

Como otros muchos pilotos, se inició en la competición a los ocho años en el campeonato catalán de karting. A los trece, comenzó a participar en carreras en Europa.


En 2003 y 2004 corre en la categoría ICA Junior. Consiguió el título de Campeón de España en 2004, ganando todas las carreras disputadas y además siendo el piloto más joven en conseguirlo.

Triunfa también en la Copa Internacional de Campeones, logró una 4ª plaza en el Open Masters de Italia y acabó 7º en la Final del Campeonato de Europa.

En 2005 además de sus triunfos en el karting internacional tiene su primer contacto con monoplazas de la Fórmula Junior 1.6 by Renault en Italia, en el equipo Tomcat Racing. Logró dos victorias siendo el piloto más joven en ganar una carrera de este campeonato.

El equipo Red Bull Racing de Fórmula 1 le contrató para el programa de "Jóvenes Pilotos" y forma parte del Red Bull Junior Team.


En 2006 participa en el Formula Renault 2.0 Italia, finalizando como el mejor debutante de la temporada (10ª posición) y como el piloto más joven de la historia en conseguir un podio en la categoría. También consigue el título de la Winter Series Formula Renault 2.0 con 4 victorias, siendo el más joven en ganar una carrera en este evento.

En la temporada siguiente y con diecisiete años logra el subcampeonato de la Fórmula Renault 2.0 Italia. En 2008 corre en la Formula 3 Británica y gana el Campeonato con tan solo dieciocho años (batiendo el récord de precocidad y el de campeón en la temporada debut). Además participa en la Fórmula 3 Española, aunque solo compitió en seis carreras ganando tres de ellas y alcanzando el séptimo puesto final.

El equipo Red Bull le ofrece una jornada de test con el monoplaza Red Bull RB4 de la temporada 2008 de Fórmula 1 en el Circuito de Idiada y es invitado a participar en la Carrera de Campeones de 2008 convirtiéndose en el piloto más joven en competir en ella hasta el momento.

A últimos de 2008 Alguersuari firmó un contrato con el equipo Carlin Motorsport para disputar la World Series by Renault en 2009.

El 1 de julio fue confirmado como piloto reserva de Red Bull Racing y sustituye al francés Sébastien Bourdais como piloto oficial del equipo desde el Gran Premio de Hungría de 2009 convirtiéndose en el décimo piloto español en competir en el mundial de Fórmula 1. Jaime Alguersuari fue también el piloto más joven de la historia, superando a Mike Thackwell.


Además de convertirse en el piloto más joven en correr en la categoría, cumplió con creces su objetivo, además de quedar en 15ª posición y por delante de Buemi, su compañero de equipo.

Toro Rosso
anuncia que cuenta con Alguersuari y Sébastien Buemi para la temporada 2010. En la temporada 2011 sigue en la escudería y en el GP de Bélgica, consigue su mejor resultado clasificatorio, un 6º puesto y su mejor posición final en carrera fue un 7º lugar en el Gran Premio de Italia de 2011 y en el Gran Premio de Corea del Sur del mismo año.

El 14 de diciembre de 2011 salta la noticia de que el piloto español no se subirá a un Toro Rosso en la próxima temporada, ni tampoco su compañero de escudería, el suizo Sebastian Buemi. Los pilotos de la escudería con sede en Faenza (Italia) fueron sustituidos por el australiano Daniel y el francés Jean-Eric Vergne.

Toro Rosso, a través de su jefe de equipo Franz Tost, explicó el descarte de Alguersuari y Buemi. «Hay que recordar que cuando la Scuderia Toro Rosso se creó en 2005 fue con la intención de dar un primer paso en la Fórmula 1 para los jóvenes en el programa de pilotos Red Bull Junior. Por lo tanto, parte de la cultura del equipo pasa por cambiar la alineación de pilotos de vez en cuando con el fin de lograr este objetivo».


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

Feministas famosas

Las impulsoras del feminismo

Las mujeres más bellas del mundo

Las mujeres famosas más guapas

Escritores mexicanos

33 autores mexicanos

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Pintores españoles de todos los tiempos

Los pintores españoles más importantes

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Fernando VII de España

Fernando VII de España

Rey de España Restaurador del absolutismo, derogó la Constitución de Cádiz y persiguió a los liberales Casa real: Casa de Borbón Tratamiento: Su Católica Majestad Padres: Carlos IV de Españ...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información