Biografía de Jenson Button (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías


Jenson Button

(1980/01/19 - Unknown)


Jenson Button

Piloto británico de F1

Para conducir un coche de F1 tienes que estar un poco loco

  • Uno de los pilotos con más experiencia de la Fórmula 1.
  • Debut deportivo: 2000
  • Equipos: Renault, Honda, McLaren...
  • Padres: Simone Lyons y de John Button
  • Cónyuges: Jessica Michibata (m. 2014–2015)
  • Pareja: Brittny Ward
  • Hijos: Lenny Monrow Button, Hendrix Jonathan Button
  • Nombre: Jenson Alexander Lyons Button
  • Altura: 1,82 m
Voz de Jenson Button

"Cuando me retire, sé con certeza que nunca podré reemplazar la increíble sensación que tengo cuando conduzco un coche de F1"

Jenson Button
Jenson Button nació el 19 de enero de 1980 en Somerset, Inglaterra.

Familia

Hijo de Simone Lyons y de John Button. Jenson, como tantas veces reza el tópico, lleva en la sangre la pasión por la velocidad.

Su padre fue piloto de Rallycross y siempre apareció como su ídolo de la infancia.



Estudios

Cursó estudios en la escuela de Selwood y posteriormente en el Frome Community College.

Kart

A los ocho años ya compite en kart ganando la mayoría de las carreras. En 1991, logró el British Cadet Kart Championship ganando las treinta y cuatro carreras de la temporada.

En 1997, fue el piloto más joven en lograr el campeonato europeo Super A. En 1998, ganó el campeonato de Fórmula Ford Británica con la escudería Haywood Racing.

Fórmula 3

En 1999, pasó a la Fórmula 3 británica consiguiendo dos victorias y el tercer puesto del campeonato.



El 'gentleman' por excelencia de los circuitos consiguió su primera victoria en Hungría en 2006 con BAR-Honda, pero sus resultados fueron muy irregulares hasta que en 2009 Ross Brawn se hizo cargo el equipo. McLaren le concedió el Premio Young Driver en ese año.

En el 2000 se convirtió en piloto de pruebas de la máxima categoría en distintas escuderías hasta que Frank Williams lo contrató como piloto de pruebas para su escudería. Con solo veinte años estaba considerado como la mayor estrella emergente del momento.

Fórmula 1

Cuando sus tiempos empezaron a ser mejores que los del piloto de pruebas de la escudería, Bruno Junqueira, se convirtió en el segundo piloto del equipo Williams. Jenson Button finalizó la temporada octavo en el campeonato de pilotos superando en varias ocasiones a su compañero de equipo Ralf Schumacher. Sus mejores resultados fueron un cuarto lugar en el Gran Premio de Alemania y una quinta posición en Bélgica.

En 2001, aunque seguía con contrato en Williams, pilota un Benetton sin buenos resultados. En 2002 Benetton fue comprada por Renault y Button finalizó la temporada en la séptima posición en el campeonato de pilotos.

BAR Honda

En 2003 Button ficha por BAR Honda, teniendo como compañero de equipo a Jacques Villeneuve. Finalizó en la novena posición del campeonato de pilotos con 17 puntos.



En 2004, durante la primera carrera del año en Australia, finalizó sexto, y en el Gran Premio de Malasia logró su primer podio al finalizar en el tercer lugar, que repetiría en el Gran Premio de Baréin inaugural. Su primera pole position fue en abril durante el Gran Premio de San Marino, carrera en la que terminó en segunda posición. Acabó la temporada en tercer lugar con 85 puntos y diez podios.

El 5 de agosto de 2004 Jenson Button anuncia que llegó a un acuerdo con Williams para retornar a la escudería a partir de la temporada 2005. David Richards, director de BAR, anunció su intención de litigar para mantenerle ligado a su escudería. El comité de inspección de contratos de la FIA determinó que seguiría en BAR en 2005, año en que él y su compañero Takuma Sato, fueron descalificados en el Gran Premio de San Marino, en el que obtuvo un tercer puesto, e impedidos de tomar la salida en los dos siguientes grandes premios, a causa de irregularidades en su depósito de combustible. Button puntuó en todas las carreras subiendo dos veces al podio finalizando la temporada en novena posición.

El 6 de agosto de 2006 consigue su primera victoria en un Gran Premio de Fórmula 1, al vencer en el Gran Premio de Hungría y finaliza el campeonato en sexta posición.

En 2007 pilotando el RA107 solo sumó seis puntos y advierte a Honda de que dejaría el equipo si tenía otra mala temporada. Todo empezó a cambiar cuando Ross Brawn es contratado como jefe de equipo. En 2008, el coche sigue siendo poco competitivo y acaba la temporada en el puesto 18°. Se esperaba que Honda Racing aumentara su competitividad en 2009 gracias a los cambios de reglamento y la introducción del KERS, pero el anuncio de la retirada del equipo de la F1 parecía dejarle sin coche para la temporada aunque finalmente correría con la escudería, renombrada como Brawn GP tras la venta de la escudería Honda.

Campeón del mundo

Button siguió en el equipo junto a Rubens Barrichello. En 2009 la FIA introdujo cambios importantes en la aerodinámica de los vehículos y Ross Brawn diseñó un chasis para favorecerse con el nuevo reglamento y aparece el Brawn BGP 001, con el que Jenson Button arrasó en las siete primeras carreras, aunque después de Silverstone su ritmo bajó. Le recortaron puntos pero gracias a la ventaja acumulada Button se convirtió en el gran favorito para llevarse el título, proclamándose campeón del mundo por primera vez con veintinueve años, el 18 de octubre del 2009, junto a su equipo Brawn GP en el Gran Premio de Brasil. Fue en Brawn, al amparo de su jefe e impulsado por los motores de Mercedes, donde encontró su consagración.

McLaren

El 18 de noviembre de 2009, se anunció su fichaje por McLaren, teniendo como compañero al campeón del mundo de 2008, Lewis Hamilton. La temporada iniciada con la esperanza de repetir el éxito no fructificó. El coche no acabó de funcionar y ni siquiera terminó cerca del podio final. El inglés comenzó más acertado que su rival, con dos triunfos en las cuatro primeras carreras -Australia y China-, pero se desinfló y no volvió a subir a lo más alto aunque sí logró cinco podios más. Acabó quinto en la general, por detrás de su compañero.

En 2010, firmó con McLaren un contrato de tres años por un total de seis millones de libras esterlinas por temporada para competir junto a Lewis Hamilton.

El 1 de enero de 2010, el piloto fue incluido en la lista de los Honores de Año Nuevo de ese año, convirtiéndose así en miembro de la Orden del Imperio Británico.

En diciembre de 2017, el piloto firmó un acuerdo para conducir con Honda en la serie Super GT japonesa durante 2018.

En enero de 2021, se reincorporó a Williams como asesor para trabajar con sus pilotos de carrera y también de la Williams Academy.

Parejas e hijos

Estuvo prometido con la cantante y actriz inglesa Louise Griffiths y después con la modelo Jessica Michibata, con la que se casó en Hawai en diciembre de 2014. Un año después Button anunció su separación.

En 2016, comenzó a salir con la modelo Brittny Ward, con la que tiene dos hijos: Lenny Monrow y Hendrix Jonathan.

Sabías que...

    Reconocimiento

    En su ciudad natal hay un pub llamado en su honor: The Frome Flyer, en la Jenson Avenue, una calle que lleva su nombre.

Fórmula 1

    2000 — Williams-BMW — 8º
    2001 — Benetton-Renault — 17º
    2002 — Renault — 7º
    2003 — BAR-Honda — 9º
    2004 — BAR-Honda — 3º
    2005 — BAR-Honda — 9º
    2006 — Honda — 6º
    2007 — Honda — 15º
    2008 — Honda — 18º
    2009 — Brawn-Mercedes — 1º
    2010 — McLaren-Mercedes — 5º
    2011 — McLaren-Mercedes — 2º
    2012 — McLaren-Mercedes — 5º
    2013 — McLaren-Mercedes — 9º
    2014 — McLaren-Mercedes — 8°
    2015 — McLaren-Honda — 18° 2016 — McLaren-Honda — 16º 2017 — McLaren-Honda — NC

Enlaces de interés:

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Jenson Button 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9815/Jenson%20Button 
 Publicación: 2018/03/23 
 -dateModified- Última actualización: 2022/01/19
 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización?
Háganos saber su opinión para mejorar este artículo.

Colaborar


Biografía sugerida

Bio recomendada

Bob Odenkirk: «Disfruto de la conducta y el lenguaje vulgares».

Ver bio

Biografía sugerida

Cronología

Adolf Hitler. «Soy un nacionalista, pero no soy un patriota».

Ver cronología



Buscabiografías



Fake story video

Personajes de la Revolución Mexicana [AI DeepFake]

Bios de la Revolución Mexicana

¿Quién es?


Cristóbal Colón - 44 Datos

Ver


William Shakespeare - 35 Datos

Ver


Miguel de Cervantes Preguntas y respuestas

30 preguntas y respuestas sobre el escritor más universal de las letras españolas.

Ver


Listado completo de todos los papas

Relación de todos los sumos pontífices de la Iglesia Católica

Ver


Presidentes de México

Listado completo de todos los presidentes de México

Ver


Lista de filósofos griegos

La filosofía griega se desarrolló desde la aparición de la filosofía occidental a inicios del siglo VI a. C. en la zona de...

Ver




Tal día como hoy

Nació

Robert Redford

Robert Redford

Actor estadounidense –De niño nadie me dijo que tenía buen físico– Considerado uno de los hombres más atractivos de la historia del cine.Películas: Dos hombres y un destino, El golpe, Una proposici...

Ver biografia

Una biografía es la historia de una vida. © buscabiografias, 1999-2022