Biografía de Michael Schumacher
Buscabiografías



Michael Schumacher

(1969/01/03 - Unknown)

Michael Schumacher

Piloto alemán de F1

  • Uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1.
  • Títulos: 7 (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004)
  • Equipos: Jordan, Benetton, Ferrari y Mercedes
  • Padres: Elisabeth y Rolf Schumacher
  • Cónyuge: Corinna Betsch (m. 1995)
  • Hijos: Mick, Gina-Maria
  • Apodos: Schumi, Káiser, Rain Máster
  • Altura: 1,74 m

¿Cuándo y dónde nació Michael Schumacher?

Michael Schumacher nació el 3 enero 1969 en Hürth-Hermülheim, Alemania.

Hijo de Elisabeth y Rolf Schumacher, albañil.

Cuando Michael Schumacher tenía cuatro años, su padre modificó su kart de pedales añadiéndole un pequeño motor de motocicleta. Tras estrellarse contra un poste, sus progenitores lo inscribieron en un club de karting en Kerpen-Horrem, donde se convirtió en el miembro más joven.


Su progenitor le construyó un kart con piezas desechadas y a los seis años ganó su primer campeonato de clubes. Para apoyar las carreras de su hijo, Rolf tomó un segundo empleo mientras que su esposa trabajaba en el bar de la pista del club.

Michael Schumacher fue campeón alemán júnior de karts y obtuvo la medalla de plata en los campeonatos del mundo de esta modalidad. Obtuvo asimismo varias victorias en Fórmula Konig, Fórmula Ford y Fórmula 3 antes de pasar a competir en Fórmula 1.

F1

En 1991 se produjo su debut en esta categoría en Bélgica, donde quedó en séptima posición en un circuito de gran complejidad. Quince días después consiguió el quinto puesto en el Gran Premio de Monza (Italia). Como piloto de la escudería Benetton, fue tercero en 1991 y cuarto en 1992 en el campeonato de pilotos y venció en los grandes premios celebrados en Bélgica y Portugal.

Se proclamó campeón mundial de Fórmula 1 en 1994, año en el que mantuvo una gran rivalidad con el británico Damon Hill, y repitió este triunfo en 1995. Este mismo año contrajo matrimonio con Corinna, con la que tuvo dos hijos: Gina-Maria y Mick.


Ferrari

Tras haber sumado 19 victorias en grandes premios, pasó a formar parte del equipo Ferrari en 1996, temporada en la que quedó tercero en la clasificación final de pilotos después de haber vencido en los grandes premios de España, Bélgica e Italia. En 1998 Michael Schumacher renovó su contrato con Ferrari hasta el año 2002. En 1999 sufrió un accidente en Silverstone, dónde se llegó a temer por su vida. En el año 2000 ganó los tres primeros GP.

En el 2002 se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 por quinta vez, tras lograr la victoria en el Gran Premio de Francia. El 12 de octubre de 2003 se proclama campeón del mundo de Fórmula 1 por sexta vez, cuarta consecutiva, tras clasificarse en octava posición en el Gran Premio de Japón. El 29 de agosto de 2004 se aseguró matemáticamente su séptimo título mundial de Fórmula 1 al acabar en segunda posición en Spa-Francorchamps, Gran Premio de Bélgica, decimocuarta prueba del Mundial, que ganó el finlandés Kimi Raikkonen. En Spa-Francorchamps debutó en la Fórmula Uno con tan solo 22 años y también allí ganó su primer Gran Premio en 1992.

Retirada

Tras su retirada en 2006 de la competición con 37 años y 16 temporadas en la Fórmula 1; en 2010 regresó con la escudería Mercedes GP dirigida por Ross Brawn. El 4 de octubre de 2012 anuncia que pone fin a su carrera deportiva al término de la temporada, tres años después de haber retornado a la Fórmula 1.

Su mejor resultado desde su regreso fue un tercer puesto, logrado en el Gran Premio de Europa en Valencia, y la pole que logró en Mónaco, aunque le fue retirada al llevar una penalización de cinco posiciones de la carrera anterior. Por contra, acumula 13 abandonos hasta la fecha del anuncio de su retirada.

El 5 de septiembre de 2007 se le concedió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes por su carrera deportiva.


Fue el piloto más laureado de la historia, y también el más sancionado.

Coma

El 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher sufrió una caída cuando esquiaba en Los Alpes franceses que le provocó un traumatismo craneal grave entrando en coma y necesitando una intervención inmediata de neurocirugía. El accidente sucedió cuando esquiaba fuera de pista en la estación alpina de Méribel, donde tiene una residencia privada. Estuvo en coma durante seis meses hasta el 16 de junio de 2014. Abandonó el hospital de Grenoble para su posterior rehabilitación en el Hospital de la Universidad (CHUV) en Lausana. El 9 de septiembre de 2014, se trasladó a su casa donde siguió recibiendo tratamiento médico y rehabilitación privada.

Palmarés

    Carreras comenzadas 312

    Campeonatos mundiales 7 (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004)

    Victorias 91

    Podios 157

    Poles 69

    Vueltas rápidas 77

    Primera carrera Gran Premio de Bélgica de 1991

    Primera victoria Gran Premio de Bélgica de 1992

    Última victoria Gran Premio de China de 2006

    Última carrera Gran Premio de Brasil de 2012
*buscabiografias.com


SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Bio de Tamara Falcó

Empresaria y celebrity española

Bio de Ana de Armas

Actriz cubano-española



Famosos con problemas de audición

Personajes populares con sordera



Tal día como hoy

Nació

Ludwig Van Beethoven

Ludwig Van Beethoven

Compositor alemán Uno de los compositores más reconocidos de la historia. Obras: Para Elisa, Sinfonía n.º 5, Sinfonía n.º 9... Instrumento: Piano Géneros: Música clásica, ópera, sinfonía... ...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información