Biografía de Ralph Steinman - Ralph M. Steinman (Su vida, historia, bio resumida)

Buscabiografías


Ralph Steinman - Ralph M. Steinman

(1943/01/14 - 2011/09/30)

Ralph Steinman - Ralph M. Steinman


Ralph Steinman
Ralph M. Steinman
Ralph Steinman Marvin

Premio Nobel, inmunólogo y biólogo canadiense



Nació el 14 de enero 1943 en en Montreal, Canadá.

Licenciado en la Universidad McGill en 1963 y doctorado en la Harvard Medical School en 1968.

Después de un internado y residencia en el Hospital General de Massachusetts, entra en la Universidad Rockefeller en 1970 como investigador postdoctoral en el Laboratorio de Fisiología Celular e Inmunología. Fue nombrado profesor adjuntoen 1972, profesor asociado en 1976 y profesor en 1988. En 1995 fue nombrado profesor Henry G. Kunkel, y en 1998 fue nombrado director de la H. Christopher Browne Centro de Inmunología y enfermedades inmunes.


Ganador del Premio AH Heineken de Medicina en 2010, el Centro Médico de Albany Nobel de Medicina y la Investigación Biomédica en 2009 y el Albert Lasker básica Premio de Investigación Médica en 2007. Recibió el Premio Debrecen en la medicina molecular en el año 2006, el Premio del alcalde de Nueva York para la Excelencia en Ciencia y Tecnología en 2004, el Premio Novartis en Inmunología en el 2004 y el Premio de la Fundación Gairdner Internacional en 2003.

Miembro de la Academia Nacional de Ciencias y el Instituto de Medicina. En 1973 acuñó el término de las células dendríticas , mientras trabajaba como investigador postdoctoral en el laboratorio de Zanvil A. Cohn. Editor de la Revista de Medicina Experimental y editor de asesoramiento de la inmunología humana, de la revista Journal of Clinical Immunology, el Diario de los métodos inmunológicos, y la revista de la Academia Nacional de Ciencias.

El 3 de octubre de 2011 Bruce Beutler, Ralph Steinman y Jules Hoffmann fueron galardonados con el Premio Nobel de Medicina y Fisiología por sus trabajos en el campo de la inmunología que revolucionaron la comprensión del sistema inmune mediante el descubrimiento de principios fundamentales para su activación.

Los científicos han estado buscando a los «guardianes» de la respuesta inmune gracias a los cuales los seres humanos y los animales pueden defenderse contra el ataque de bacterias y otros microorganismos. Bruce Beutler y Jules Hoffmann descubrieron que las proteínas del receptor pueden reconocer dichos microorganismos y activar la inmunidad innata, el primer paso en la respuesta inmune del cuerpo. Ralph Steinman, por su parte, identificó las células dendríticas del sistema inmune y su capacidad única para activar y regular la inmunidad adaptativa, la última etapa de la respuesta inmunológica durante la cual los microorganismos son eliminados del cuerpo. Los hallazgos de los tres científicos han desvelado cómo se activan las fases de la respuesta inmune, tanto la innata como la adaptativa, y por lo tanto proporcionan nuevos conocimientos sobre los mecanismos de la enfermedad. Su trabajo ha abierto nuevas vías para el desarrollo de la prevención y tratamiento contra las infecciones, el cáncer y algunas enfermedades inflamatorias. Sus descubrimientos, por los que se les otorga el Premio Nobel de 2011, han proporcionado nuevos conocimientos sobre la activación y regulación de nuestro sistema inmunológico. Han hecho posible el desarrollo de nuevos métodos para la prevención y tratamiento de las enfermedades, por ejemplo, con la mejora de vacunas contra las infecciones y en los distintos intentos por estimular el sistema inmunológico para atacar los tumores. Estos hallazgos también nos ayudan a entender por qué el sistema inmunológico puede atacar a nuestros propios tejidos, proporcionando así pistas para el tratamiento de las enfermedades inflamatorias.


Ralph Steinman falleció en Manhattan, Nueva York, el 30 de septiembre de 2011 a los 68 años. Tenía cáncer de páncreas y había conseguido sobrevivir cuatro años gracias a una inmunoterapia diseñada por él mismo.


*buscabiografias.com



 Artículo: Biografía de Ralph Steinman - Ralph M. Steinman  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9802/Ralph%20Steinman%20-%20Ralph%20M.%20Steinman 
 Publicación: 2018/03/16 
 -dateModified- Última actualización: 2020/12/25
 




25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida.

Las personas más influyentes en la historia

Los personajes históricos más importantes

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo

Mujeres que hicieron historia

Féminas que cambiaron el mundo

50 Zurdos famosos

Una de cada diez personas maneja la izquierda para la mayoría de las actividades, igual que estos zocatos célebres

Miguel de Cervantes

Preguntas y respuestas sobre el escritor más universal de las letras españolas





Tal día como hoy

Nació

Ignacio Allende

Ignacio Allende

Militar insurgente mexicano –Nada hay tan importante como el acento de la verdad– Líder de la Independencia de México. Cargo: General Padres: Domingo Narciso de Allende y Ayerdi, y María Ana de Unz...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2020