Biografía de David Cameron resumida
Buscabiografías



David Cameron
(1966/10/09 - Unknown)

David Cameron


David Cameron
David William Donald Cameron

Político británico, primer ministro del Reino Unido



Nació el 9 de octubre de 1966 en Londres, aunque creció en Peasemore, cerca de Newbury, Berkshire.

Hijo de un corredor de bolsa llamado Ian Donald Cameron, y de Mary Fleur Mount, una juez de paz hija de Sir William Malcolm Mount, segundo barón de Wasing. Tiene un hermano abogado, Allan Alexander, nacido en 1963 y miembro del Consejo de la Reina, y dos hermanas, Tania Rachel y Clare Louise.

Cuando contaba siete años ingresó en la Heatherdown Preparatory School, una escuela privada situada en Winkfield, centro en el que también estudiaron los príncipes Andrés y Eduardo. Sus buenos resultados académicos le permitió concluir la educación primaria dos años antes de lo usual. Con trece años entra en Eton, considerada una de las escuelas más prestigiosas, donde en mayo de 1983 se vio relacionado con un caso de venta y consumo de marihuana. Admitió su consumo pero no haber participado en la venta, y tras graduarse en 1984, se dedicó a trabajar para el parlamentario conservador por Lewes, Tim Rathbone, su padrino político, con el que pasó tres meses, durante los que conoció el funcionamiento de la Cámara de los Comunes. Después se trasladaría a Hong Kong, donde trabajó tres meses más como administrativo para la multinacional Jardine Matheson.


Posteriormente se incorpora a la Universidad de Oxford tras superar los exámenes de ingreso. Estudió en el Brasenose College, donde se licenció en Política, Economía y Filosofía. Durante su estancia en Oxford, formó parte del Octagon Club, y del exclusivo Bullingdon Club, en el que coincidió con su primo, el futuro alcalde de Londres Boris Johnson. Además fue capitán del equipo de tenis del College. Se graduó con honores en 1988 como primero de su promoción.

Tras dejar la universidad trabaja en el Departamento de Investigación del Partido Conservador, de 1988 a 1993. En 1991, se le destinó a Downing Street como colaborador del Primer Ministro John Major para trabajar en la preparación de sus comparecencias semanales en la Cámara de los Comunes y ganó fama preparando a los ministros de Margaret Thatcher y John Major para sus intervenciones en televisión. Posteriormente se convertiría en jefe de la sección política del Departamento de Investigación del partido, y en agosto de 1991 colabora con Judith Chaplin, secretaria personal del Primer Ministro. También fue asesor de los ministros de Economía e Interior. Recaló en el Tesoro a principios de los años 90 bajo la autoridad de Norman Lamont, entonces ministro de Economía, y allí vivió el primer revés duro de su carrera: el derrumbe en los mercados de la libra en septiembre de 1993. Cameron se refugió por unos meses lejos de la política esperando que escampara para volver. Lo intentó en los comicios de 1997 en una circunscripción que se suponía segura, pero lo barrió del mapa la revolución laborista de Tony Blair. En Londres trabaja como director de comunicaciones de la empresa Carlton Communications hasta 2001, año en que se convirtió en diputado por la circunscripción de Witney. En 2003 formó parte del gabinete de la oposición y se convierte en vicepresidente del partido.

Es elegido líder del Partido Conservador el 6 de diciembre de 2005, al considerarse entre otras cuestiones su moderación aportando con sus aires juveniles y distendidos la imagen modernizadora del viejo partido tory. Cameron mantiene un firme euroescepticismo aportando un conservadurismo humano, antiestatalista, y garantiza el apoyo a la sanidad pública, a partir de la experiencia vivida con su hijo Ivan, aquejado de parálisis cerebral y epilepsia. Emprendió un viaje al centro que abrió el partido a causas de la izquierda y facilitó la promoción de mujeres, negros y homosexuales. Superó en las encuestas de intención de voto a Tony Blair, tras diez años de supremacía del Partido Laborista en estas consultas, y a pesar de situarse durante unos meses por detrás del sucesor de Tony Blair como primer ministro y líder laborista Gordon Brown, los Conservadores llegaron a superar los 13 puntos de ventaja sobre los Laboristas en enero de 2009.

En las Elecciones Generales de 2010, celebradas el seis de mayo, el Partido Conservador obtiene la mayor parte de representantes aunque no la mayoría absoluta en el Parlamento, obligándoles a pactar con los Liberales para formar gobierno, del que David Cameron fue proclamado primer ministro el 11 de mayo de 2010, convirtiéndose en el más joven en ocupar el cargo desde Robert Jenkinson, elegido en 1812, y su gobierno, el primero de coalición en el Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial.

El jueves 7 de mayo de 2015, tras unas elecciones en las que logró una inesperada mayoría absoluta, batiendo claramente al Partido Laborista, mejoró por poco su resultado de 2010 y, sobre todo, destrozó unas encuestas que pronosticaban un empate técnico en el que, incluso, podría ser menos votado que los laboristas. Los tories ganan 331 escaños, cinco más de los necesarios para gobernar en solitario, una posibilidad que ninguna de las encuestas publicadas en los días previos contemplaba, con el 36.8% de los votos, cuatro décimas más que en 2010; los laboristas, por su parte, mejoraron su porcentaje un punto y medio hasta llegar a un insuficiente 30.5% que les hizo perder cerca de 30 escaños para quedarse en 231.

Cameron anunció el 24 de junio de 2016 su renuncia al cargo de primer ministro tras el Brexit, cuando el referéndum del 23 de junio dio el resultado de 51,9% de votos a favor de abandonar, frente a un 48,1% que optaron por la permanencia en la Unión Europea, aunque también anunció su permanencia en el cargo durante tres meses más, siendo efectiva en octubre de 2016 hasta la conferencia del Partido Conservador, tras explicar que corresponde a un nuevo líder el proceso de abandono de la UE. Sin embargo, el 13 de julio de 2016, David Cameron presentó su dimisión a la reina Isabel II y cedió el testigo a la nueva primera ministra Theresa May, la segunda mujer al frente de un Gobierno británico, 27 años después de la dimisión de Margaret Thatcher. May prometió dar mayor relevancia a las mujeres en su gabinete, donde habrá un Ministerio del Brexit, que centralizará las negociaciones para abandonar la Unión Europea.

Contrajo matrimonio el 1 de junio de 1996 con la aristócrata Samantha Sheffield y es padre de cuatro hijos: Ivan, (fallecido el 25 de febrero de 2009, padecía parálisis cerebral), Nancy, Arthur Elwen y Florence Rose Endellion.


Cargos

1er Ministro del Reino Unido
11 de mayo de 2010-13 de julio de 2016

Monarca
Isabel II

Viceprimer ministro
Nick Clegg

Predecesor
Gordon Brown

Sucesora
Theresa May

Líder del Partido Conservador
6 de diciembre de 2005-11 de julio de 2016

Predecesor
Michael Howard

Líder de la Muy Leal Oposición de Su Majestad en el Reino Unido
6 de diciembre de 2005-11 de mayo de 2010

Miembro del Parlamento Británico por Witney
Desde el 7 de junio de 2001


*buscabiografias.com


AUTOR DEL TEXTO:
Editores de buscabiografias.com
FECHA:
Desde diciembre 1999 con actualizaciones.
NOMBRE DE LA FUENTE:
buscabiografias.com



Paul MacCartney

Curiosidades de Paul MacCartney

Hechos curiosos de su biografía

1. Nació el 18 de junio de 1942 en el Hospital Walton, Liverpool, Inglaterra, donde su madre, Mary Patricia Mohin (1909-1956), trabajaba como enfermera.
2. Su padre, James ("Jim") McCartney (1902-1976), estuvo ausente en el nacimiento debido a su trabajo como bombero voluntario durante la Segunda Guerra Mundial.






Tal día como hoy

Nació

F. Scott Fitzgerald - Francis Scott Fitzgerald

F. Scott Fitzgerald - Francis Scott Fitzgerald

Francis Scott Fitzgerald Francis Scott Key Fitzgerald Escritor estadounidense Nació el 24 de septiembre de 1896 en Saint Paul (Minnesota). Su abuela murió ahorcada por complicidad en el asesinato del ...

Ver biografia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK