Biografía de personajes históricos y celebridades. Enciclopedia biográfica

Buscabiografías


Datos sobre Woody Allen

(10-05-2018)


1. Su verdadero nombre es Allan Stewart Königsberg

2. Hijo de Martin Konigsberg, un joyero que trabajó de camarero y de taxista durante épocas de crisis y recesión económica.

3. Su madre, Nettea Cherry, trabajó de contable en una floristería.

4. De pequeño, se aficionó a la magia y a tocar el clarinete.

5. Fue estudiante en la escuela pública. Sus notas fueron mediocres tanto en el Colegio Hebreo como en la Midwood High School.

6. Fue expulsado de la New York University y del City College.

7. Comenzó a hacerse llamar Woody Allen a los 15 años al escribir chistes para columnistas de prensa. Cambio su nombre a Woody por Woody Herman, (músico de jazz) o por el mote que pusieron sus compañeros, "cara de madera".

8. Tiene fobias de todo tipo, a las alturas, a los espacios cerrados a los insectos, a colores vivos, a los animales, a los ascensores a que la mantequilla de cacahuete se le pegue en el paladar...Además de sus innumerables fobias, también admite tener manías como la de cortar los plátanos en exactamente siete piezas...

9. Se ha declarado admirador de los hermanos Marx y Bob Hope

10. Hizo su debut como cómico en un pub de Nueva York en el año 1960 sufriendo pánico escénico. No le fue muy bien, pero aprendió a usar su torpeza como elemento cómico.

11. Cada año la Academia le invita a la ceremonia de entrega de los Oscar, y cada año se excusa diciendo que es el día en el que toca con su orquesta. En 2002, se presentó por primera vez en la cereminia para incentivar que no dejaran de filmar en la ciudad de Nueva York, a causa de los atentados a las Torres Gemelas.

12. Un lunes de 1972, dio inicio a una tradición que ha mantenido durante muchos años: tocar el clarinete en un local de Nueva York. Hasta 1997 lo hizo con su banda en el Micahel´s Pub; después se trasladó al Carlyle, donde cada lunes interpreta diversos temas.

13. Inicialmente, el argumento de la película Annie Hall (1977) iba a girar en torno a un asesinato, aunque la idea se desechó, utilizándose después en Misterioso asesinato en Manhattan (1993).

14. Midnight in Paris (2011) fue su primera película en superar los 100 millones de recaudación mundial.

15. Interiores (1978) fue la primera película dirigida por él en la que no aparecía como actor.

16. La comedia sexual de una noche de verano (1982) está basada en Sonrisas de una noche de verano (1955) de su admirado director sueco Ingmar Bergman.

17. Kubrick se planteó que Woody Allen protagonizara Eyes Wide Shut.

18. Woody tiene dos ex-esposas: Harlene Rosen (1956-1962) y Louise Lasser (1966-1969) que apareció en Toma el dinero y corre.

19. Con Mia Farrow ni siquiera llegaron a convivir dado que mantenían pisos separados. Con ella tuvo dos hijos: Satchel (Seamus) y Dylan, adoptada por la pareja.

20. El 22 de diciembre de 1997, se casó con Soon-Yi Previn, la hija adoptada de Mia Farrow y su segundo marido Andre Previn.




Ir a la página de inicio



Escritores mexicanos

33 autores mexicanos.

Filósofos Alemanes

20 Filósofos de Alemania.

Ecologistas famosos

Activistas defensores del medio ambiente.

Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida.

50 Zurdos famosos

Zocatos célebres.

Famosos con problemas de audición

Personajes populares con sordera.

Personajes famosos con Asperger

24 figuras con síndrome de Asperger.

Independencia de México

Protagonistas destacados.

La Revolución Mexicana

Sus principales protagonistas.

Presidentes de México

Todos los presidentes mexicanos.

Filósofos griegos

Lista de filósofos griegos.




Tal día como hoy

Nació

Diego Velázquez

Diego Velázquez

Pintor españolUno de los pintores más reconocidos de todos los tiempos. Obras: El aguador de Sevilla, Las Meninas, Venus del espejo... Estilo: Barroco Padres: João Rodrigues da Silva y Jerónima Vel...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2020

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información