personajes históricos y celebridades. Enciclopedia biográfica
Buscabiografías


Datos de Leonardo DiCaprio

(07-04-2018)


1. Su nombre completo es Leonardo Wilhelm Di Caprio.

2. Nació en Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos.

3. Su madre lo llamó Leonardo porque cuando estaba embarazada y miraba una pintura de Da Vinci en un museo, dio su primera patada.

4. Hijo único de George DiCaprio, artista y productor italiano y de Irmelin Indenbirken, secretaria de origen alemán que nació en un refugio antibombas durante la Segunda Guerra Mundial. En los Estados Unidos conoció a un dibujante de cómics que compartía sus ideas pacifistas y ecologistas y de esa unión nació DiCaprio.

5. Sus padres se divorciaron cuando él tenía un año y viviría sobre todo con su madre en barrios de Los Ángeles como Echo Park. También pasó parte de su infancia en Alemania con sus abuelos maternos, Wilhelm y Helene.

6. Le encanta el deporte y le gusta jugar al baloncesto, hockey, fútbol, patinar y hacer surf.

7. Vivió su infancia en Los Feliz, California; lugar conocido como los ghettos de California, allí conoció a algunos de los malditos en aquella época, gente como Robert Crumb o los escritores Charles Bukowski y Hubert Selby Jr .

8. En 1998, donó una sala llena de ordenadores y equipos a la nueva Biblioteca de Los Feliz, construida en su lugar de infancia.

9. Comparado en ocasiones con James Dean, se inició apareciendo en varios anuncios.

10. Con 14 años realiza comerciales para los juguetes Matchbox y películas educativas para padres y niños.

11. Mide 1.83 m de altura.

12. Se relacionó con algunas modelos: Bridget Hall, Kristin Zang y Helana Christiensen, con actrices: Juliette Lewis, Alicia Silverstone y Liv Tyler.

13. Su primera película fue Critters 3 (1991); después trabajó en Mi vida como hijo, cuyo director, Robert De Niro (uno de sus ídolos), lo eligió entre 400 candidatos.

14. Tuvo papel protagónico en Titanic, ganadora de 11 oscars.

15. El resplandor y Taxi Driver se encuentran entre sus películas favoritas.

16. Ha sido premiado con el Oso de Plata, un Chlotrudis Award y un Satellite Award, entre otros, siendo nominado para los Premios Óscar, Premios del Sindicato de Actores y los BAFTA. El 12 de enero de 2014 recibió un Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia o musical por su histriónico papel en El lobo de Wall Street.

17. Nunca consumió drogas, y tuvo que hablar con un experto para prepararse el papel en El lobo de Wall Street.

18. Es propietario de una compañía de producción llamada Appian Way Producciones. En octubre de 2015, Appian Way adquirió los derechos cinematográficos de un libro sobre el escándalo de las emisiones de Volkswagen.

19. Fue elegido por la revista People como una de las "50 personas más bellas del mundo" en 1998.

20. Durante el rodaje de Blood Diamonds en Sudáfrica, "adoptó" a una niña de Sudáfrica después de conocerla en un orfanato. Le envía un cheque mensual y hablan a menudo por teléfono.

21. Uno de sus amigos más cercanos es Mark Wahlberg.

22. DiCaprio se ha relacionado sentimentalmente con las modelos Kristen Zang y Emma Miller. En 2000, conoció a la modelo brasileña Gisele Bündchen de quien se separó en 2005 y comenzó su relación con la modelo Bar Refaeli en noviembre de ese mismo año. Se separaron durante seis meses desde junio de 2009; pero a principios de 2010, reanudaron su relación. Finalmente, en mayo de 2011, se informó de que se separaban definitivamente. En 2011, se hizo pública su relación con la actriz Blake Lively; terminaron su relación en octubre del mismo año. Tuvo como pareja a la modelo Erin Heatherton desde diciembre de 2011 a octubre de 2012. Desde mayo de 2013, a diciembre 2014, se relaciona con otra modelo, Toni Garrn.

23. En 2005, su rostro fue gravemente herido cuando la modelo Aretha Wilson le atacó con una botella rota en una fiesta de Hollywood. Tras declararse culpable en 2010, Wilson fue condenada a prisión por dos años.

24. Entre otras propiedades, compró una casa en Los Angeles y un apartamento en Battery Park City, en el Bajo Manhattan, y en 2009, una isla frente a la parte continental de Belice. En 2014, compró Dinah Shore, una residencia exclusiva en Palm Springs por más de 5 millones de dólares. La propiedad de poco más de un acre de terreno está situada a 250 kilómetros al Este de Los Ángeles y fue diseñada por el arquitecto Donald Wexler.

25. El 28 de febrero de 2016, y tras seis nominaciones, ganó el Oscar al Mejor Actor Principal por la película de Alejandro González Iñárritu, The Revenant (El Renacido).


*buscabiografias.com




Ir a la página de inicio



25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.


Las personas más influyentes en la historia

Los personajes históricos más importantes


Inventores y sus inventos

Los inventores más importantes de la historia y sus inventos más destacados


Futbolistas para la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo


Mujeres que hicieron historia

Féminas que cambiaron el mundo


Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida


50 Zurdos famosos

Una de cada diez personas maneja la izquierda para la mayoría de las actividades, igual que estos zocatos célebres


Lista de filósofos griegos

La filosofía griega se desarrolló desde la aparición de la filosofía occidental a inicios del siglo VI a. C. en la zona de...

Seguir leyendo

Presidentes de México

Listado completo de todos los presidentes de México

Ver




Tal día como hoy

Nació

Al Pacino

Al Pacino

Actor estadounidense Uno de los actores más populares del mundo. Películas: Tarde de perros, Heat, El Padrino, Serpico, Carlito's Way... ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024