Biografía de Wayne Rainey
Buscabiografías



Wayne Rainey

Wayne Rainey
(1960/10/23 - Unknown)


Wayne Rainey

Motociclista estadounidense



Nació el 23 de octubre de 1960 en el Downer Community Hospital, Los Ángeles, California.

Su primera moto la montó a los 6 años de edad, una Honda de 50 cc modificada por su padre. Se inició en distintas categorías: 60, 80, y 100 cc. A los 13 años corrió en 125 cc. En 1982 debutó en el Campeonato Nacional de Estados Unidos con una Kawasaki, quedó tercero, un año después, ganó el Campeonato.

En el campeonato del mundo, comenzó en la categoría de 250 cc con una Yamaha. En 1984 volvió a los campeonatos americanos sin excesiva suerte, estuvo corriendo el Campeonato Nacional hasta el 1988, año en qué volvió a los GP's pero esta vez encima de una Yamaha de 500 cc. En su primer año en el mundial no ganó ninguna carrera pero logró terminar tercero en la general. Su primera victoria llegaría el 16 de abril de 1989 en Laguna Seca. En ese año ganó 4 Grandes Premios y terminó en 2ª posición, por detrás de Eddie Lawson, que ese año conseguiría su 4º y último título mundial.

En 1990 ganó 7 Grandes Premios y finalmente consiguió el título mundial. En 1991 repite con 6 victorias. Un año después, Mick Doohan realiza una gran temporada hasta que en el GP de Holanda, en el circuito de Assen, sufre una lesión muy grave que casi acaba con su carrera deportiva. Wayne volvió a ganar el que sería su último mundial. En 5 de septiembre de 1993 en Misano tuvo una grave caída que le dejo en una silla de ruedas y que terminó con la carrera deportiva de uno de los más grandes pilotos de toda la historia.


Palmarés

3 Campeonatos del Mundo (500 cc).
24 victorias en GP (500 cc).
2 Campeonatos de Estados Unidos (Superbikes).
Una victoria en las Ocho Horas de Suzuka (1988).
Una victoria en las 100 Millas de Daytona (1984).
Una victoria en las 200 Millas de Daytona (1987).


*buscabiografias.com




Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Publicidad

¿Viajar a Nueva York?
Encuentra aquí vuelos online


Compártelo en...





Tal día como hoy

Nació

Antonio Vivaldi

Antonio Vivaldi

Antonio Vivaldi Antonio Lucio Vivaldi Compositor y violinista italiano Nació el 4 de marzo de 1678 en Venecia. Estudió junto a su padre, Giovanni Battista, apodado Rossi (el Pelirrojo), que fue violin...

Ver biografia