Biografía de Billie Eilish Quién es, vida, historia, bio resumida

Buscabiografías


Billie Eilish

(2001/12/18 - Unknown)

Billie Eilish

Cantante estadounidense

No puedo creer que la gente se preocupe tanto… por mí. Para mí es una locura

  • Una de las artistas más populares de la generación Z.
  • Canciones: ocean eyes, when the party's over, Bury A Friend...
  • Género: Pop, Electropop, Indie pop
  • Padres: Maggie Baird y Patrick O'Connell
  • Nombre: Billie Eilish Pirate Baird O'Connell
  • Altura: 1,61
Voz de Billie Eilish | Ocean Eyes

"No me siento feliz, así que, ¿por qué tendría que hacer canciones felices?"

Billie Eilish
Billie Eilish nació el 18 de diciembre de 2001 en Los Angeles, California.

Hija de Maggie Baird, actriz, y de Patrick O'Connell, músico y guionista. Tiene un hermano mayor, Finneas, compositor y actor. Con ascendencia irlandesa y escocesa.

Ella, como sus padres y hermano, es vegana.


Se crio en el Highland Park, barrio de Los Ángeles. Fue diagnosticada con síndrome de Tourette, siendo muy joven.

Educada en el hogar familiar, sin asistir a instituciones tanto públicas como privadas. Se unió a Angeles Children's Chorus a los ocho años.

Comenzó a componer canciones a los11 años, igual que su hermano, que ya escribía, tocaba y producía sus propias canciones con su banda.

Comparada con CocoRosie, Dua Lipa o con la neozelandesa Lorde, se hizo popular a los14 años tras grabar en 2015 la canción compuesta junto a su hermano, Ocean Eyes (publicada en 2016) que fue un fenómeno viral. Billie Eilish también lanzó en 2016 el single Six Feet Under.


Con un sonido desconcertante, inquietante, hipnótico, con un estilo un punto tenebroso, declara influencias muy diversas, de The Beatles hasta Avril Lavigne o el hip hop.

El 14 de enero de 2017, lanzó un EP con cuatro remixes de Ocean Eyes. Presentó el single Bellyache el 24 de febrero del mismo año. El 30 de marzo, aparece su canción Bored como parte de la banda sonora de la serie de Netflix 13 Reasons Why. El 30 de junio de 2017, el single Watch, y el 11 de julio Copycat, junto con el anuncio de su debut en el álbum, Don't Smile at Me.

Después colaboró con el rapero estadounidense Vince Staples en un remix de "Watch" titulado Burn.

En febrero de 2018, inicia la gira Where's My Mind, que finaliza en abril de ese año.

Eilish colaboró con el cantante Khalid en el sencillo Lovely, lanzado en abril de 2018 y que aparece en la segunda temporada de 13 Reasons Why.


Después aparecen sus singles Bitches Broken Hearts y You Should See Me in a Crown, When the Party's Over, y el 30 de enero de 2019, Bury a Friend, como el tercer sencillo de su álbum de debut When We All Fall Asleep, Where Do We Go? que se puso a la venta el 29 de marzo de 2019.

Billie Eilish se convirtió en la primer artista nacido en la década de 2000 en tener un álbum número uno, y en una estrella mundial del pop que a los 17 años ya había recorrido medio mundo y acumulando miles de millones de reproducciones de sus singles en plataformas como YouTube o Spotify.

Dos de sus canciones fueron Disco de Platino: Ocean Eyes y Lovely, esta con Khalid, además de lograr siete sencillos Disco de Oro.

Billie mantiene admiración recíproca con la cantante española Rosalía, como ella tiene millones de seguidores de Instagram.

Declaró que el concepto de género le parece desfasado y absurdo. Conecta con los llamados centennial o generación Z, aquellos nacidos después de 1997 y hasta mediados de la década del 2000, convirtiéndose en modelo de referencia para toda una generación de adolescentes que escuchan sus canciones con devoción, que replican su estética y hacen propias sus letras.

En su vestuario predomina prendas deportivas con colores chillones y estampados. Viste marcas como Supreme, Nike, The o North Face. Le gusta mezclar ropa de segunda mano con marcas. Algunas de sus favoritos son Gucci, Fendi, Off-White y Golf Wang.

En los premios Grammy de 2020 , Billie Eilish se hizo con el Grammy a mejor producción, mejor canción, mejor álbum del año y mejor nuevo artista, los llamados Big Four en categorías principales, además del mejor disco de pop vocal contemporáneo, algo que solo había logrado antes Christopher Cross en 1981.

El 13 de febrero de 2020, lanzó No Time to Die, canción principal de la 25ª entrega de la franquicia cinematográfica de James Bond, escrita y producida con su hermano. Se convirtió en el segundo tema de Bond en encabezar las listas oficiales británicas y el primero interpretado por una artista femenina. Además fue el primer sencillo número uno de la cantante en el Reino Unido.

En julio de 2020, anunció en sus redes sociales su sencillo My Future.

Sabías que...

    Fotos

    Nunca sonríe en las fotografías porque dice que la hace sentir "débil e impotente".

Discografía

    When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (2019)
*buscabiografias.com


 Artículo: Biografía de Billie Eilish  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10851/Billie%20Eilish 
 Publicación: 2019/08/11 
 -dateModified- Última actualización: 2020/09/23
 






25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida.

Las personas más influyentes en la historia

Los personajes históricos más importantes

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo

Mujeres que hicieron historia

Féminas que cambiaron el mundo

50 Zurdos famosos

Una de cada diez personas maneja la izquierda para la mayoría de las actividades, igual que estos zocatos célebres

Miguel de Cervantes

Preguntas y respuestas sobre el escritor más universal de las letras españolas



Tal día como hoy

Nació

Anton van Leeuwenhoek

Anton van Leeuwenhoek

Científico holandés –¡Cuán inescrutables e incomprensibles son las obras ocultas de la Naturaleza!– Conocido como padre de la microbiología, fue el primero en observar bacterias y protozoos. Descub...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2020