Khalid (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Khalid

(1998/02/11 - Unknown)


Khalid

Cantante estadounidense

Uno de los cantantes estadounidenses más vendedores de su generación.

Canciones: Location, Lovely, Better, Saved...

Género: Soul, R&B, pop...

Padres: Linda Wolfe

Nombre: Khalid Donnel Robinson

Altura: 1,73 m


Khalid nació el 11 de febrero de 1998 en Fort Stewart, Georgia, Estados Unidos.

Familia

Hijo de Linda Wolfe, sus padres prestaron servicio en el ejército de los Estados Unidos. Su madre se retiró como Sargento de Primera Clase.

Sus padres se separaron cuando él era muy pequeño, siendo criado por su madre soltera. Debido al trabajo de su progenitora, se mudó con frecuencia residiendo en sitios como Fort Campbell en Kentucky, Fort Drum en Watertown, Nueva York, y en Heidelberg, Alemania, durante seis años.


Cuando cursaba segundo grado, viviendo en Alemania, su padre fue asesinado tras ser atropellado por un automóvil.

Estudios

Su madre quiso ser cantante y con frecuencia practicaba duetos con él en casa. En Nueva York actuó en musicales en el colegio. Sufrió acoso escolar. Asistió a su último año de preparatoria en Americas High School en El Paso, Texas.

Cantante

Quería convertirse en profesor de música y comenzó a escribir y grabar canciones en la escuela secundaria, subiéndolas a su página de Soundcloud.

Canciones

Algunas de estas primeras canciones fueron Saved y Stuck On You. Con el productor Syk Sense trabajó y lanzó Location, que le valió la certificación de platino alcanzando el lugar número 20 en la lista de Billboard's 'Mainstream R&B/Hip-Hop Airplay' en 2016, y entrando en el Top 10 en la Billboard Hot R&B Songs el 21 de enero de 2017.


Location

Entre enero y febrero de 2017, realizó su primera gira, Location Tour, por 21 ciudades de los Estados Unidos, Canadá y Europa.

Presentó su álbum debut de estudio American Teen el 3 de marzo de 2017. Con singles como Location y Young Dumb & Broke, que entró en el número 9 en el Billboard 200, llegando al número 4 en agosto, además de encabezar la lista de álbumes de R&B. Fue certificado como platino por vender más de 1,000,000 de unidades. La canción Location además recibió la certificación de platino y vendió más de 4 millones de copias.

En abril de 2017, cantó junto a Alessia Cara en el single 1-800-273-8255 de Logic, que alcanzó el puesto número 3 en el Billboard Hot 100.

Su segunda gira, la American Teen Tour, que recorrió 25 ciudades, dio inicio el 12 de julio de 2017. En septiembre del mismo año, se unió a Lorde para actuar en el acto de apertura de su gira en el Reino Unido.

Su single, Love Lies, grabado con Normani Kordei, aparece en la banda sonora de la película Love, Simon, de 2018.


En 2017, fue nombrado 'Best New Artist' at the 'MTV Video Music Awards' y ganó el premio "Woodie To Watch" en los "Woodie Awards".

En febrero de 2019, presentó el single Talk.

Su segundo álbum de estudio fue Free Spirit, que lanzó el 5 de abril de 2019. Debutó en el Billboard 200 convirtiéndose en el primer álbum número uno de Khalid en los Estados Unidos.

«Quiero ayudar a mis fans a expresar su propia juventud con mi música».

Khalid
El 20 de abril de 2019, fue el primer artista en ocupar todo el top 5 de la lista de Billboard R&B Songs.

El 25 de abril de 2019, la revista Billboard informó que, desde marzo de 2018, Khalid mantuvo una racha de 59 semanas consecutivas de éxitos en los Hot 100 desde que su colaboración con Normani en Love Lies entrara en la tabla.

Estrenó el 11 de julio de 2021, el sencillo New Normal, canción que aparecerá en su tercer álbum de estudio Everything Is Changing. Lanzó su primer mixtape Scenic Drive el 3 de diciembre de 2021.

Voz de Khalid

Sabías que...

Saltó a la fama gracias a su primer sencillo, "Location". Escribió esta canción para impresionar a una chica, aunque no funcionó.

Discografía

Álbumes de estudio

American Teen (2017)
Free Spirit (2019)
Everything Is Changing

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Khalid

Canciones:

Canciones de Khalid

Videos:

Más videos de Khalid

Imágenes:

Imágenes de Khalid

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Khalid  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10874/Khalid 
 Publicación: 2019/08/24 
 Última actualización: 2024/02/11 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ludwig Wittgenstein

Ludwig Wittgenstein

Matemático, lingüista y filósofo austriaco Considerado como uno de los filósofos más importantes del siglo XX. ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024