Biografía de Sam Smith
Buscabiografías



Sam Smith

(1992/05/19 - Unknown)

Sam Smith

Cantante británico

  • Canciones: Lay Me Down, Money on My Mind, I'm Not the Only One...
  • Género: Soul, pop, R&B
  • Padres: Federico Smith y Kate Cassidy
  • Nombre: Samuel Frederick Smith
  • Altura: 1,88 m


Sam Smith nació el 19 de mayo de 1992 en Londres.

Hijo de Federico Smith y Kate Cassidy, broker.

Fue alumno de la Youth Music Theatre UK y protagonizó su producción Oh! Carol en 2007. Antes formó parte de bandas de jazz.


Estudió canto y composición con la pianista de jazz Joanna Edén. Asistió a la St Mary's Catholic School en Bishop's Stortford, siendo miembro del Bishop's Stortford Junior Operatics y Cantate Youth Choir.

Cita a Adele y Amy Winehouse como sus influencias principales aunque también enumera a Lady Gaga, Christina Aguilera, Beyoncé, Whitney Houston y Mariah Carey. En los primeros pasos hacia la cima, muchos le llamaban el “Adele masculino”, etiqueta que no le hizo ninguna gracia pese a las semejanzas con la vocalista británica.

Canciones

Cantó comercialmente por primera vez en Latch una canción garage-house del dúo Disclosure que fue lanzada el 8 de octubre de 2012 y alcanzó el puesto número 11 en el UK Singles Chart.

En febrero de 2013, presentó el primer sencillo de su álbum debut, Lay Me Down.

Su siguiente colaboración fue con Naughty Boy en el tema La La La, estrenado el 19 de mayo de 2013 y que alcanzó el puesto número 1 en el UK Singles Chart. El mismo año, lanzó su primer EP Nirvana que consta de cuatro pistas. La primera canción, titulada, Safe with Me, se presentó en la radio el 24 de julio de 2013.


El segundo sencillo de su álbum de debut, titulado Money on My Mind, fue lanzado el 16 de febrero de 2014. Se anunció que su álbum se titularía In the Lonely Hour y que Capitol Records pondría a la venta el 26 de mayo 2014. Su disco grande alcanzó el número uno en el UK Albums Chart y el número dos en el Billboard 200, convirtiéndose en el segundo álbum más vendido de 2014 en los EE.UU.

Smith inició un tour por Estados Unidos en la primavera de 2014, apareciendo el 20 de enero en la televisión estadounidense interpretando Latch en el Late Night de Jimmy Fallon. Además actuó en Saturday Night Live el 29 de marzo de 2014.

Stay With Me
alcanzó el número uno en la lista de singles del Reino Unido y el número dos en los EE.UU. Billboard Hot 100. El cuarto sencillo del álbum, I'm Not the Only One, se alzó hasta el número tres en el Reino Unido y el número cinco en los EE.UU.

En 2015, el cantante Tom Petty, declara que Stay With Me tiene similitudes con su hit de 1989 I Will not Back Down, y que habían negociado un acuerdo con Smith en octubre de 2014. Petty y el cocompositor Jeff Lynne recibieron 12,5% de los derechos de la canción, y los nombres de Petty y Jeff Lynne se unieron al de James John Napier en los créditos de la composición.

En las 57ª Entrega Anual del Grammy celebrada el 8 de febrero de 2015 en el Staples Center en Los Angeles, cantó Stay With Me, y recibió cuatro premios. En marzo de 2015, Lay Me Down fue relanzado como el sexto sencillo del álbum, alcanzando el número 8 en el Billboard Hot 100. En el mismo mes, grabó otra versión de la canción, con John Legend, para el teletón de caridad británica Comic Relief., que alcanzó el número uno en el Reino Unido. En los Billboard Music Awards 2015 recibió tres Premios Billboard. En abril interrumpió una gira en Australia para consultar un especialista en Los Ángeles, después de sufrir una hemorragia en sus cuerdas vocales.

El 8 de septiembre de 2015, confirmó que el tema principal de Spectre, vigésimo cuarta película de James Bond, y titulado Writing's on the Wall, es de su autoría. La canción fue lanzada el 25 de septiembre 2015 y se convirtió en el primer tema de James Bond en alcanzar el número uno en el Reino Unido.


En una edición especial de su álbum In the lonely hour, añadió el tema inédito Drowning shadows, la "canción más triste que haya escrito" según declaró y en la que cuenta su lucha contra el alcoholismo y el sexo casual.

Su segundo álbum de estudio, The Thrill of It All, se presentó en noviembre de 2017 llegando a lo más alto en UK Albums Chart y US Billboard 200. El single principal, Too Good at Goodbyes, alcanzó el número uno en el Reino Unido y Australia y el cuatro en los Estados Unidos.

El 27 de marzo de 2018, aparece Pray, canción grabada junto al rapero estadounidense Logic. En enero de 2019, lanza la canción Dancing with a Stranger llegando al top ten en el Reino Unido, EE. UU. otros países.

En mayo de 2014, reveló su homosexualidad reconociendo una relación finalizada con el actor y modelo Jonathan Zeizel. Señaló que usará su música para convertirse en un referente de la Comunidad Gay y aprovechar su estatus para luchar por los derechos de los homosexuales. En otra entrevista con 4Music, habló de su lucha contra su trastorno obsesivo-compulsivo.

Discografía

    In the Lonely Hour (2014)
    The Thrill of It All (2017)

Sam Smith en Internet




*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Presidentes mexicanos

Biografías de todos los presidentes de México

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Personajes célebres que acabaron con sus vidas

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Sergey Brin

Sergey Brin

Informático y empresario estadounidense Reconocido por: Cofundador de Google; Cofundador de Alphabet Inc. Padres: Michael Brin y Eugenia Brin Cónyuge: Anne Wojcicki (m. 2007–2015) Pareja:Sh...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información