Lana Del Rey (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Lana Del Rey

(1985/06/21 - Unknown)


Lana Del Rey

Cantante estadounidense

También conocida como Lizzy Grant, May Jailer, Elizabeth Grant, Elizabeth Woolridge Grant.

Canciones: Summertime Sadness, Young and Beautiful, Love, Born to Die...

Género: Dream pop, indie pop, baroque pop, rock psicodélico, sadcore

Padres: Robert England Grant y Patricia Ann

Parejas: Barrie-James O'Neill (2011-2014), Francesco Carrozzini (2014-2015)

Nombre: Elizabeth Woolridge Grant

Altura: 1,7 m


Lana Del Rey nació el 21 de junio de 1985 en la ciudad de Nueva York.

Familia

Hija de Robert England Grant, Jr., empresario, y de Patricia Ann, maestra de escuela secundaria. Tiene dos hermanos: Caroline  y Charlie.

Se crio en la zona de Lake Placid en Nueva York, donde realizó sus estudios primarios en una escuela católica.


Ya desde niña desarrolló interés por la música. Cantó en el coro de la iglesia y también escribió algunas canciones country.

Estudios

Siendo una adolescente tuvo problemas con el alcohol, por lo que sus progenitores la enviaron cuando tenía quince años a la Kent School, un internado privado en Connecticut, donde trabajaba su tío.

Tras graduarse en la escuela secundaria, fue aceptada en la Universidad Estatal de Nueva York. Sin embargo, decidió pasar un año en Long Island viviendo con su tío y su tía mientras trabajaba de camarera.

Cantante

Por entonces aprendió a tocar la guitarra escribiendo canciones y tocando en clubes bajo el nombre de Lizzy Grant.


En 2005, grabó un CD con su nombre de nacimiento y terminó un álbum inédito titulado Sirens. Unos años después creó un canal en YouTube, y en 2011, subió videos de sus canciones Video Games y Blue Jeans, que tuvieron muy buena aceptación en Internet. Firmó después un contrato con Stranger Records para lanzar oficialmente Video Games como su primer single.

Adoptó el nombre Lana Del Rey, y con su álbum debut, Born to Die, se presentó oficialmente en enero de 2012 ganando popularidad y reconocimiento en todo el mundo. Vendió 3.4 millones de copias convirtiéndose en el quinto álbum más vendido del año.

«Quería un nombre al que pudiera moldear la música. Iba mucho a Miami en ese momento, hablaba mucho español con mis amigos cubanos. Lana Del Rey nos recordó el glamour de la playa. Sonaba hermoso».

Lana Del Rey

Canciones

Su siguiente álbum fue Ultraviolence, lanzado en junio de 2014 con singles como Cruel World, Ultraviolence, Shades of Cool y Brooklyn Baby. El álbum entró en la primera posición en el US Billboard 200. En seis meses, vendió más de un millón de copias.

Su álbum posterior, Honeymoon, aparece en septiembre de 2015, y al igual que su trabajo anterior, tuvo un éxito inmediato entrando en el número 2 en el Billboard 200.

Desde mayo de 2017, trabaja en su álbum Lust for Life del que su primer sencillo fue Love.

El 3 de noviembre de 2018, se anunció que sería el rostro de Guilty Fragrances de Gucci, junto con Jared Leto.


El 12 de septiembre de 2018, Del Rey lanzó un nuevo single titulado Mariners Apartment Complex, y el 18 de septiembre, Venice Bitch.

«Me encanta cantar y me encanta escribir, pero en el escenario no me siento tan cómoda».

Lana Del Rey
Anunció que el título de su sexto álbum sería Norman Fucking Rockwell. Después estrenó How to Disappear, y el 9 de enero de 2019, Hope Is a Dangerous Thing for a Woman like Me to Have – but I Have It, como tercer single del álbum.

Norman Fucking Rockwell fue presentado finalmente el 30 de agosto de 2019 por Polydor e Interscope Records. Este trabajo fue producido por Del Rey y Jack Antonoff, con contribuciones de Zach Dawes, Andrew Watt y el antiguo colaborador de Del Rey, Rick Nowels.

El 21 de mayo de 2020, Del Rey confirmó que sacaría un nuevo álbum el 5 de septiembre, con el título de Chemtrails Over the Country Club. Su octavo álbum de estudio es Blue Banisters (2021).

El 21 de enero de 2022, estrenó la canción Watercolor Eyes en un episodio de la serie Euphoria.

El 19 de octubre de 2022, dijo que le habían robado unos meses antes su mochila, que contenía una computadora portátil, discos duros y tres videocámaras, con canciones inacabadas, un manuscrito de 200 páginas de su libro de poesía Behind the Iron Gates - Insights from an Institution, y dos años de material de video familiar.

El 21 de octubre de 2022, Del Rey colaboró en Snow on the Beach de Taylor Swift. La canción debutó en el número 4 en el Billboard Hot 100.

El 7 de diciembre de 2022,  presenta Did You Know That There's a Tunnel Under Ocean Blvd como el primer sencillo de su noveno álbum de estudio. El 14 de febrero de 2023, aparece A&W, segundo sencillo y el 14 de marzo de 2023 el tercero, The Grants. El álbum, titulado Did You Know That There's a Tunnel Under Ocean Blvd, fue lanzado el 24 de marzo de 2023.

El 19 de mayo de 2023, Del Rey lanzó "Say Yes to Heaven" como sencillo, una canción que había escrito y grabado anteriormente en 2013. Partes de la canción se filtraron en 2016.

«No soy una pop star ni nada parecido».

Lana Del Rey
Voz de Lana Del Rey

Discografía

Álbums de estudio

Lana Del Ray (2010)
Born to Die (2012)
Ultraviolence (2014)
Honeymoon (2015)
Lust for Life (2017)
Norman Fucking Rockwell (2019)
Chemtrails Over the Country Club (2020)
Blue Banisters (2021)
Did You Know That There's a Tunnel Under Ocean Blvd (2023)

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Lana Del Rey  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10854/Lana%20Del%20Rey 
 Publicación: 2019/08/12 
 Última actualización: 2023/07/19 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




© buscabiografias, 1999-2024