Lola Índigo (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Lola Índigo

(1992/04/01 - Unknown)


Lola Índigo

Bailarina y cantante española.

Conocida por su canción Ya no quiero ná.

Canciones: Mujer bruja, Lola Bunny...

Género: Pop, dance, trap...

Nombre: Miriam Doblas Muñoz

También conocida como: Mimi, Mimi Doblas, La Lola

Altura: 1,72 m


Lola Índigo nació el 1 de abril de 1992 en Madrid, España.

Se crio en Granada.

Bailarina

A los veinte años se trasladó para trabajar como bailarina en China, realizando intermedios en los que viajaba a Los Ángeles para formarse.

Profesora de baile, bailarina y coreógrafa, participó en algunos musicales. Trabajó bailando con artistas de renombre como Miguel Bosé, Chris Brown, Enrique Iglesias o Marta Sánchez.

Cantante

En 2010, participó en el programa de talentos Fama Revolution. Conocida como Mimi o Mimi Doblas, se convirtió en la primera expulsada del concurso Operación Triunfo 2017 de Televisión Española. Tras su paso por el programa cambió su nombre al de Lola Índigo.

Canciones

En julio de 2018, lanzó su primer sencillo, Ya no quiero ná. Definido como una mezcla de trap y funk, superó los nueve millones de reproducciones en Spotify en poco tiempo y entró en la lista de los cincuenta temas más virales del mundo. Además, recibió un doble disco de platino.

El 14 de diciembre de ese mismo año publicó el remix Borracha, con las colaboraciones de Juan Magán y De la Ghetto. Una semana más tarde, presenta su segundo sencillo, Mujer bruja, junto a la rapera Mala Rodríguez.

El 22 de enero de 2019 se lanza Fuerte, canción usada como cabecera del programa Fama, ¡a bailar!, al que se incorporó como asesora artística. El 9 de abril de ese mismo año publicó El humo, sencillo original de la banda sonora de la película Lo dejo cuando quiera.

Akelarre, su primer disco de estudio se puso a la venta el 17 de mayo de 2019.

El 31 de julio de 2019, lanzó el sencillo Lola Bunny. Unos meses después recibió un premio MTV Europe Music Award en la categoría de Artista del Año de España. El 6 de diciembre de este año, aparece su nuevo tema, Luna.

«El mayor piropo es que me digan que soy trabajadora ».

Lola Índigo
Durante el 2020, editó los singles: 4 besos, Santería, y Cómo te va?, que forman parte de su segundo álbum de estudio, La Niña (2021).

En 2022, estrenó los sencillos Las solteras y Toy Story. El 3 de junio de 2022 lanzó AN1MAL, primer sencillo de su tercer álbum El dragón. El 6 de enero de 2023, presentó el tercer sencillo de su álbum, una colaboración con Luis Fonsi llamada Corazones rotos. El álbum se lanzó el 14 de abril, junto con el sencillo El tonto, en colaboración con Quevedo.

Lola Índigo anunció un EP titulado GRX lanzando el 1 de septiembre la canción Mala suerte, y después, De plastilina, el 20 de octubre. El EP fue lanzado el 15 de diciembre de 2023.

Ya no quiero ná

Sabías que...

Su canción favorita es Dancing in the moonlight.

Discografía

2019 Akelarre
2021 La niña
2023 El Dragón
2023 GRX

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Lola Índigo  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11273/Lola%20Indigo 
 Publicación: 2021/07/08 
 Última actualización: 2024/04/01 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ludwig Wittgenstein

Ludwig Wittgenstein

Matemático, lingüista y filósofo austriaco Considerado como uno de los filósofos más importantes del siglo XX. Obras: Tractatus logico-philosophicus, Investigaciones filosóficas... Materias: Lógica, m...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024