Biografía de Marta Sánchez
Buscabiografías



Marta Sánchez

(1966/05/08 - Unknown)

Marta Sánchez

Cantante española

  • Canciones: Lilí Marlen, Desesperada, Vivo por ella, Soy yo....
  • Género: Pop español, pop latino, balada, dance...
  • Padres: Antonio Sánchez Camporro y María Paz López Pestonit
  • Cónyuges: Jorge Salati (1995-1996), Jesús Cabanas (2002-2010)
  • Hijos: Paula Cabanas Sánchez
  • Nombre: Marta Sánchez López
  • Altura: 1,61 m


Marta Sánchez nació el 8 de mayo de 1966 en Madrid, España.

Hija de María Paz López Pestonit y del tenor Antonio Sánchez Camporro, tuvo una hermana melliza, Paz.

El tenor Alfredo Kraus fue el padrino de su bautizo.


Creció escuchando a Barbra Streisand y Olivia Newton John, y más tarde a Prince, U2, Mecano, Fleetwood Mac y Durán-Durán.

Su primera oportunidad como cantante le llegó con el grupo Cristal Oskuro, con el que participó en el Trofeo Villa de Madrid de pop-rock. En el concurso coincidió con el técnico de sonido Tino Azores, quien la propuso a los componentes de Olé Olé como sustituta de Vicky Larraz.

Con diecinueve años inició su carrera con el grupo español y a finales de 1985, comenzó a escucharse Lilí Marlen, su primer éxito y canción que llegó a ser número uno.

Actuó por primera vez en televisión en enero de 1986, en el programa Tocata, en el que presentaron su primer disco, Bailando sin salir de casa. Este álbum consiguió ser disco de oro. A partir de 1986, la imagen de Marta se hizo muy famosa y su presencia comenzó a ser habitual en la prensa del corazón.


El segundo disco se publicó en 1987 y se llamó Los caballeros las prefieren rubias.

El 3 de junio de 1988 se editó Cuatro hombres para Eva, un álbum que tenía como tema estrella Supernatural. En 1989 se convirtieron en el primer grupo español contratado para actuar en el Festival de Viña del Mar, en Chile. En 1990 Marta también actuó en el Golfo Pérsico para animar las navidades a los marineros españoles destinados allí. Cantó Soldados del amor. Ese mismo año se lanzó 1990. Este disco fue el último disco que grabó con Olé Olé.

Viajó a Nueva York para preparar su lanzamiento como solista bajo la producción de la compañía discográfica PolyGram.

En 1993 lanzó al mercado su primer disco en solitario, Mujer. Este trabajo contó con una gran acogida del público, sobre todo su primer single Desesperada, que recibió múltiples premios, incluido el Premio ERES a la mejor canción Dance. El álbum vendió más de 1.200.000 de copias en todo el mundo.

El 29 de diciembre de 1994 se casa con su novio Jorge Salatti en Toledo, aunque un año después se separan.


En 1995, publicó su segundo álbum en solitario Mi mundo, con el que consigue un gran éxito comercial.

En 1997 lanza Azabache, un disco en el que se contienen colaboraciones muy destacadas como el productor Nile Rodgers y el guitarrista Slash. El álbum logró buenas criticas y ventas. Este año grabó el conocido dueto con el italiano Andrea Bocelli. Cantaron Vivo por ella que fue éxito de ventas y de crítica en todo el mundo. También en este mismo año colabora en la banda sonora original de una película producida por Tarantino, Curdled.

En septiembre de 1998 fallece su padre. Ese mismo año publica Desconocida.

Acude al Festival de la OTI y al Festival de Acapulco. En 2002 lanza Soy yo. Recibió por este disco el Premio Amigo a la Mejor solista Femenina 2002, y el Premio Ondas al Mejor Videoclip. Vendió más de 500.000 copias.

El 20 de julio de 2002 contrae matrimonio con el empresario de publicidad Jesús Cabanas en Madrid.

El día 1 de agosto de 2003 nace su hija Paula.

El 9 de julio de 2004 fallece su hermana melliza Paz a causa de un cáncer. Este mismo año lanza un nuevo álbum recopilatorio Lo mejor de Marta Sánchez.

El 23 de abril de 2007, aparece Miss Sánchez, disco producido por Carlos Jean. En octubre de 2008, hace un dúo con el cantante venezolano Carlos Baute, con el título de la canción Colgando en tus manos. Esta canción fue Número 1 de todas las listas de música españolas y vendió más de 400.000 copias, consiguiendo nueve discos de platino. Le concedieron el Premio Ondas 2009 a la mejor canción del año.

En 2010 se separó de Jesús Cabanas y se relaciona con el funcionario y cantante Hugo Castejón. El 2 de noviembre de ese año se pone a la venta De Par en Par, un disco de duetos, con el que celebra 25 años de carrera en el mundo de la música.

A primeros de 2015 estrenó su nuevo álbum de estudio 21 Días.

En febrero de 2017, junto a Mónica Naranjo, la mexicana Dulce y la venezolana Karina, participa en el show GranDiosas, realiza presentaciones por la República Mexicana.

Discografía

    Con Olé Olé

    1986: Bailando Sin Salir De Casa
    1987: Los Caballeros Las Prefieren Rubias
    1988: Cuatro Hombres Para Eva
    1990: 1990

    En Solitario

    1993: Mujer
    1995: Mi Mundo
    1997: Azabache
    1998: Desconocida
    2002: Soy Yo
    2007: Miss Sánchez
    2015: 21 días

    Recopilatorios

    2001: Los Mejores Años De Nuestra Vida
    2004: Lo Mejor De Marta Sánchez
    2010: De Par En Par
*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Carl von Linneo - Carlos Linneo

Carl von Linneo - Carlos Linneo

Naturalista sueco Considerado uno de los padres de la taxonomía biológica. Obras: Systema naturae, Species Plantarum, Fundamenta Botanica... Aportaciones: Taxonomía; Nomenclatura binomial P...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información