Biografía de Alfredo Kraus
Buscabiografías



Alfredo Kraus

(1927/11/24 - 1999/09/10)

Alfredo Kraus


Alfredo Kraus

Tenor español






Nació el 24 de noviembre de 1927, en Las Palmas de Gran Canaria (España).

Con cuatro años comenzó sus estudios de piano y, con ocho, entró en el coro infantil del colegio "Beato Padre Claret".

Estudió canto con María Suárez Fiol de León, y prosiguió su formación en su ciudad natal, en Valencia, Barcelona y Milán.


Con 17 años canta en el Coro de la Filarmónica de Gran Canaria y más tarde, en la Coral Polifónica de Las Palmas. Por deseo de su padre estudió tres años de Ingeniería Técnica.

Quedó finalista en el Concurso Internacional de Canto de Ginebra y firma su primer contrato profesional, debutando el 17 de enero de 1956 en el Teatro Real del Cairo, con Rigoletto y Tosca.

Se le consideró como la figura más grande de la lírica española de última mitad de siglo XX. Su voz, de extenso registro, llega al Mi sobreagudo, lo cual le dio grandes triunfos. Tras cantar en el Covent Garden y en el Royal Festival Hall de Londres, en 1960 debutó en La Scala de Milán, donde cinco años más tarde se consagró con 'La Favorita'. En Estados Unidos cantó en el Metropolitan de Nueva York encarnando al Duque de Mantua de 'Rigoletto', el Alfredo de 'La Traviata' y a 'Werher', de Massenet.

Compartió escenario con las grandes divas del momento, a lo largo de su carrera y escuchó una de las ovaciones más largas -48 minutos cronometrados-. También realizó una incursión cinematográfica con dos películas: "Gayarre" (1961) -donde encarnaba al tenor navarro- y "El vagabundo y la estrella", al año siguiente.


En 1991 se le concedió el Premio príncipe de Asturias.

Alfredo Kraus falleció el 10 de septiembre de 1999 en su domicilio de la urbanización Monte Príncipe (Boadilla del Monte, Madrid).


*buscabiografias.com


SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Bio de Thomas Middleditch

Popular por su papel de Richard Hendricks en la serie Silicon Valley




Los ecologistas más famosos de la historia

Activistas defensores del medio ambiente



Tal día como hoy

Nació

Gustave Flaubert

Gustave Flaubert

Escritor francés Considerado uno de los mejores novelistas de la literatura universal. Obras: Madame Bovary, La educación sentimental... Género: Narrativa Movimiento: Realismo literario ...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información