Biografía de Pablo Alborán
Buscabiografías



Pablo Alborán

(1989/05/31 - Unknown)

Pablo Alborán

Cantante español

  • Canciones: Solamente tú, Perdóname, Tanto ...
  • Genero: Pop
  • Padres: Salvador Moreno Peralta y Helena Ferrándiz Martínez
  • Nombre: Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz
  • Altura: 1,74 m


Pablo Alborán nació el 31 de mayo de 1989 en Málaga, España.

Hijo de Salvador Moreno de Alborán Peralta, arquitecto, y de Helena Ferrándiz Martínez, francesa de descendencia española.

Se crio en el barrio de Arroyo de la Miel de Benalmádena. Su bisabuelo, Francisco Moreno Fernández, fue un almirante sublevado del bando franquista durante la Guerra Civil.


Recibió clases de piano y guitarra cuando era pequeño así como de canto en el Centro Cultural Manuel Estepa de su localidad, y también en Madrid.

Con 12 años componía canciones, Amor de Barrio y Desencuentro, se incluyeron en su primer disco. A esa corta edad ya actuaba con un grupo flamenco en un restaurante de Málaga.

Empezó a subir videos a Myspace con 14 años, dándose a conocer en solitario. Más tarde lo haría en Youtube, llegando a conseguir más de dos millones de reproducciones.

Su éxito llegaría con Solamente tú, que superó 70 millones de visitas entre España y Latinoamérica.


Su madrina musical fue Diana Navarro, quien le conoció tras escuchar una maqueta suya.

Publicó su primer disco, Pablo Alborán, el 1 de febrero de 2011, llegando a ser sus canciones número uno durante varias semanas.

Seis meses más tarde presentó En acústico, un álbum grabado en directo con canciones de su primer álbum y otras nuevas. Perdóname fue el primer sencillo, que interpretó junto a Carminho, cantante portuguesa. Alcanzó el tercer puesto en ventas en Itunes Store, y su canción Solamente tú, el séptimo lugar del país. Consiguió el disco de oro en Portugal.

Trabajo junto a Miguel Bosé y María Dolores Pradera en 2012, cantando a dúo con ellos.

Tanto fue su segundo trabajo de estudio, lanzado en noviembre de 2012, alcanzó el número uno en ventas en España nada más salir llegando a conseguir tres Discos de Platino. Estuvo durante 15 semanas de número uno siendo el disco más vendido en 2012.


Un año después hizo una reedición de Tanto, en el que los mexicanos Jesse & Joy colaboraron, y añadió otras canciones anteriores. Con sus tres primeros discos, se convirtió en el primer cantante en tener los tres más vendidos del país a la misma vez en la historia de la música española.

Lanzó su cuarto disco, Terral, en noviembre de 2014, fue durante más de 11 semanas número uno en ventas en España. En su gira Tour Terral en 2015, actúo en más de 20 países, llegando a dar 80 conciertos.

El 17 de noviembre de 2017, puso a la venta el álbum Prometo.

Compuso la banda sonora de la película Palmeras en la nieve (2015).

Protagonizó el 24 de diciembre de 2013 el Especial Pablo Alborán de RTVE, actuando junto a Sergio Dalma, Raphael, Laura Pausini y Malú.

Aficionado al fútbol, apoya al Málaga F.C., al F.C. Barcelona, y es admirador de Messi.

Discografía

    Álbumes de estudio
    Pablo Alborán (2011)
    Tanto (2012)
    Tanto nueva edición (2013)
    Terral (2014) Prometo (2017)

    Álbumes en vivo
    En acústico (2011) Tour Terral - Tres noches en Las Ventas (2015)

*buscabiografías.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019











Tal día como hoy

Nació

Ernest Hemingway

Ernest Hemingway

Escritor estadounidense Obras: El viejo y el mar, Fiesta, Adiós a las armas, Por quién doblan las campanas... Género: Novela, relato, periodismo Premios: Premio Pulitzer (1953) Premio Nobel (1...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información