Biografía de Blas Cantó
Buscabiografías



Blas Cantó

(1991/10/26 - Unknown)

Blas Cantó

Cantante español

  • Canciones: Él no soy yo, In your bed, Drunk and Irresponsible...
  • Género: Pop
  • Padres: María Jesús Moreno
  • Nombre: Blas Cantó Moreno
  • Altura: 1,7 m

Blas Cantó nació el 26 de octubre de 1991 en Ricote, Murcia, España.

Hijo de María Jesús, que se convirtió en madre soltera a los 19 años. Posteriormente se casaría con un maestro de matemáticas senegalés.

Se crio en Molina de Segura, también en Murcia.


Empezó sus clases en la escuela de música con tan solo cuatro años. También estudió piano y trompeta.

Con ocho años participó en el concurso de Teresa Rabal, Premios Veo Veo, en el que quedó en primer lugar de Murcia.

En 2002, regresa al mismo concurso logrando el primer premio de la final nacional quedando en tercer lugar representando a España.

En 2004, llega a Televisión Española para participar en el programa presentado por Carlos Lozano, Eurojunior alcanzando la final.


Forma parte del grupo Auryn en 2010, ganando el premio LOS40 Music Awards y el MTV Europe Music Awards. Con la banda realizó giras internacionales y lanzó cuatro discos:Endless Road 7058, Anti-Heroes, Circus Avenue y Ghost Town.

En 2016, se presenta al programa Tu cara me suena de Antena 3, pasando el 17 de febrero de 2017 a ser finalista de la temporada con la puntuación máxima del jurado y público.

Con 17 años finalizó sus estudios de bachillerato y tras realizar las pruebas de selectividad, se trasladó a Madrid, donde comenzó a estudiar comunicación audiovisual.

Presentó su primer sencillo, In your bed, el 3 de marzo de 2017, y en ese mismo día, ganó la quinta edición de Tu cara me suena. El 25 de agosto de ese mismo año, lanzó el single Drunk and Irresponsible.

A inicio de 2018 presenta su canción Él no soy yo, con la que logra los discos de oro y de platino, con más de 51 millones de reproducciones en YouTube, y alcanzando el número 1 de la lista de Los 40 principales.


El 14 de septiembre de 2018, lanza su álbum Complicado que en tan solo una semana se convirtió en el disco más vendido de España.

El 5 de octubre de 2019, se anunció que Blas Cantó representaría a España, por designación directa, en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020, en los Países Bajos. En 2004 intentó ser el candidato español en Eurojunior, y en 2011, fue finalista en la selección junto a Auryn.

Discografía

    Con Auryn
    2011 Endless Road
    2013 Anti-Heroes
    2014 Circus Avenue
    2014 Circus Avenue Night
    2015 Ghost Town

    En solitario
    2018 Complicado
*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

José Joaquín Fernández de Lizardi

José Joaquín Fernández de Lizardi

Escritor mexicano Uno de los primeros defensores de la libertad de expresión en Mexico. Obras: El Periquillo Sarniento... Padres: Bárbara Gutiérrez, Manuel Fernández Lizalde Cónyuge: María ...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información