Biografía de Enrique Iglesias. Quién es, vida, historia, bio resumida

Buscabiografías


Enrique Iglesias

(1975/05/08 - Unknown)

Enrique Iglesias

Cantante español

  • Uno de los cantantes españoles con más reconocimiento mundial.
  • Canciones: El perdedor, Loco, Cuando me enamoro, Hero, Súbeme la radio...
  • Género: Pop latino, balada, Dance pop, Reggaeton, Bachata...
  • Padres: Isabel Preysler y Julio Iglesias
  • Pareja: Anna Kúrnikova
  • Hijos: Lucy Iglesias, Nicholas Iglesias, Mary Iglesias
  • Nombre: Enrique Miguel Iglesias Preysler
  • Altura: 1,87 m
  • Fotos y videos: Instagram

Voz de Enrique Iglesias

"Yo siempre lo he tenido todo"

Enrique Iglesias
Enrique Iglesias nació el 8 de mayo de 1975 en Madrid, aunque desde los siete años residió en Miami.

El más joven de los tres hijos del famoso cantante español Julio Iglesias y de la socialité Isabel Preysler, filipina con ascendencia española. La tía de Isabel es la actriz Neile Adams, primera esposa del actor estadounidense Steve McQueen.

Sus padres se divorciaron en 1979. Se crió con sus hermanos Chabeli y Julio, pero en 1986, su abuelo, el doctor Julio Iglesias Puga, fue secuestrado por la banda terrorista ETA, y por su seguridad, Enrique y su hermano se fueron a vivir con su padre en Miami, donde tuvieron como niñera a Elvira Olivares, a quien más tarde dedicaría su primer álbum. También vivió en Belgrado durante un año con su madre.


Asistió a la prestigiosa Escuela Preparatoria Gulliver, y más tarde cursó estudios de Administrador de Empresas en la Universidad de Miami. Tras abandonar la universidad, viajó a Toronto para grabar sus canciones.

A los 20 años debutó con el lanzamiento de su primer álbum: Enrique Iglesias, que logró seis grandes éxitos con Si tú te vas, No llores por mí. Trapecista, Por amarte, Experiencia religiosa y Muñeca cruel. En 1997 salió Vivir y dio comienzo a una gira mundial de 78 conciertos a los que asistieron en total más de 700.000 personas.

Dos años después aparece Cosas del amor, donde seis de los temas están compuestos por él mismo. Le siguió Bailamos, un tema grabado en inglés. En 1996 recibió el premio Grammy al mejor artista latino, y fue nominado al mismo premio un año después.

En 1999 firmó con el sello Interscope y con Universal Music Latino, propiedad de Universal Music para lanzar discos en castellano. En 2010, se separó de Interscope y firmó con el sello Universal Republic. Pasan de la veintena temas suyos que llegaron al # 1 de las listas del Billboard Hot Latin Tracks. The Supernova vendió mas de 60 millones de discos en inglés y castellano.


El 20 de febrero de 2000 protagonizó un incidente en el XLI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar al lanzar la Gaviota de Plata al público hiriendo a dos personas.

Se sometió a cirugía en 2003 para eliminar un lunar circular en el lado derecho de la cara.

El 12 de junio de 2007, se publica su cuarto álbum en inglés y el octavo de su carrera: Insomniac.

El 5 de julio de 2010, Enrique lanzó el álbum Euphoria por Universal Music y Republic Records en el Reino Unido e internacionalmente y el 6 de julio de 2010 en los EE. UU. Su disco fue en sus dos primeras semanas de lanzamiento número 1 en ventas en España, México y otros países. También logró posicionarlo en el Top 10 de las listas de los más vendidos de muchos países.

El 29 de enero de 2014, anunció el título de su décimo álbum de estudio: Sex and Love. Se presentó el 14 de marzo de 2014. El álbum incluye canciones con invitados como Pitbull, Kylie Minogue o Jennifer López entre otros. Su canción, Bailando, fue la más escuchada en México y España.


En mayo de 2015, sufrió un accidente en Tijuana (México) cuando se hizo un corte en varios dedos de la mano derecha con un dron que agarró durante una de sus actuaciones. El incidente tuvo lugar en la plaza de toros de Playas, donde estaba ofreciendo uno de sus conciertos parte de la gira mundial Sex & Love.

Vendedor de millones de discos en todo el mundo, se convirtió en uno de los más artistas latinos con más éxito. Superando más de 150 número uno en las listas de Billboard, se convirtió en el artista latino más vendido en el Reino Unido y el artista internacional más vendido en la India.

En 2015, dejó Universal Music Group y firmó con Sony Music.

Lanzó en agosto de 2014, una fragancia llamada Adrenaline by Enrique Iglesias.

Desde finales de 2001 se relaciona con la tenista Anna Kúrnikova, a quien conoció en el rodaje de su video Escape. El 16 de diciembre de 2017, fueron padres de mellizos, a los que llamaron Lucy y Nicholas. El alumbramiento se produjo en el exclusivo South Miami Hospital. El 30 de enero de 2020, dieron la bienvenida a Mary, su tercer hijo.


Discografía

Sabías que...

    Estudios

    Estudió en la Universidad de Miami, pero abandonó para grabar su primer álbum.

Álbumes de estudio

    1995: Enrique Iglesias
    1997: Vivir
    1998: Cosas del amor
    1999: Enrique
    2001: Escape
    2002: Quizás
    2003: 7
    2007: Insomniac
    2010: Euphoria
    2014: Sex and Love

Enlaces de interés:

*buscabiografias.com


 Artículo: Biografía de Enrique Iglesias 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/2008/Enrique%20Iglesias 
 Publicación: 2003/04/13 
 Última actualización: 2020/05/08 
 







25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Las mujeres más bellas del mundo

21 de las mujeres famosas más guapas

Mujeres que hicieron historia

20 féminas que cambiaron el mundo

Los hombres más atractivos del mundo

31 de los hombres populares más seductores





Tal día como hoy

Nació

Dante Alighieri

Dante Alighieri

Escritor italiano Obras: Divina Comedia, La Vita Nuova... Padres: Alighiero di Bellincione y Bella degli Abati Cónyuge: Gemma di Manetto Donati Hijos: Jacopo, Pietro, Giovanni, Antonia Nombre: Durante...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2020

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información