Isabel Preysler (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Isabel Preysler

(1951/02/18 - Unknown)


Isabel Preysler

Socialite hispano-filipina

Conocida inicialmente por su matrimonio con el cantante Julio Iglesias.

Padres: Beatriz Arrastía Reinares y Carlos Preysler Perez de Tagle

Cónyuges: Julio Iglesias (1971-1978), Carlos Falcó (1980-1985), Miguel Boyer (1988-2014)

Pareja: Mario Vargas Llosa (2015)

Hijos: Enrique Iglesias, Tamara Falcó Preysler, Ana Boyer Preysler, Chábeli Iglesias, Julio Iglesias, Jr.

Nombre: María Isabel Preysler Arrastia

Altura: 1,7 m


Isabel Preysler nació el 18 de febrero de 1951, en Manila (Filipinas).

Familia

Hija de Beatriz Arrastía Reinares y Carlos Preysler Perez de Tagle. Su progenitor fue gerente de Philippine Airlines y delegado del Banco Español de Crédito en Manila. Su madre era dueña de una agencia inmobiliaria.

Estudios

Cursó estudios en el colegio de la Asunción de la capital filipina y con 18 años se trasladó a España para seguir estudiando en el colegio de las Irlandesas de Madrid, de donde salió para casarse con el cantante español Julio Iglesias, matrimonio que se celebraría el día 20 de enero de 1971.


Pronto se introdujo con gran distinción entre los círculos sociales más distinguidos lo que le permitió conocer a Carmen Martínez Bordiú, nieta del entonces jefe del Estado, Francisco Franco, y con la que entabló una profunda amistad.

Hola

Aprovechando su asiduidad a las fiestas de la alta sociedad, Isabel Preysler comenzó a colaborar en 1984 en la revista "Hola" como entrevistadora de primeras figuras de las artes, las letras y la vida social.

Porcelanosa

En 1985 firmó un contrato con la empresa Porcelanosa, en la que se encarga de publicidad y relaciones públicas.

Nulidad matrimonial

Su matrimonio con Julio Iglesias, duró ocho años, se separaron en julio de 1978 y obtuvo la nulidad matrimonial en agosto de 1979, en el tribunal eclesiástico de Brooklyn, Estados Unidos.


Hijos

Del matrimonio con el cantante nacieron tres hijos, Isabel, Julio José y Enrique.

«Me aburre leer de mí».

Isabel Preysler

Carlos Falcó

El 23 de marzo de 1980 contrajo matrimonio con Carlos Falcó, Marqués de Griñón. De este matrimonio nació Tamara. También fracasó esta unión, divorciándose el 17 de julio de 1987.

Miguel Boyer

Desde esta separación se extendieron los rumores de una posible relación con el entonces ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer, quien tras dejar el gobierno en julio de 1985 formalizó su relación apareciendo en público por primera vez juntos en 1986, aunque no es hasta el 2 de enero de 1988 que la pareja contrae matrimonio. De esta última relación nació su quinto y último hijo, Ana.

Mario Vargas Llosa

Comenzó a mediados de 2015 una relación con el escritor peruano Mario Vargas Llosa. Semanas antes del idilio, él celebró 50 años de casado con su mujer y prima, Patricia Llosa.

Le conoció en 1986 cuando viajó a Estados Unidos para entrevistarle cuando trabajaba para la revista Hola.

«Llevo media vida como si estuviera pisando huevos, con un cuidado espantoso».

Isabel Preysler
El 28 de diciembre de 2022, se hizo pública su separación después de casi ocho años de relación. A mediados de este mes, tras una escena de celos, Mario salió de la casa de Isabel, en la calle Miraflores, de Puerta de Hierro, y se instaló en su piso cerca de la Puerta del Sol, en el centro de Madrid.

Voz de Isabel Preysler

Pronunciación Isabel Preysler

Sabías que...

Bebe cada mañana un vaso de agua caliente con limón para eliminar toxinas, no toma refrescos, desayuna fruta y zumos naturales y come pan integral.

Resumen

Popular principalmente por su matrimonio con el cantante Julio Iglesias y por ser la madre de la cantante Enrique Iglesias. Personalidad pública en España que aparece regularmente en programas de televisión y en eventos sociales.Conocida por su estilo de vida y su reiterada presencia en revistas de moda y de celebridades.

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Isabel Preysler  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/6585/Isabel%20Preysler 
 Publicación: 2011/07/02 
 Última actualización: 2024/02/18 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Adolf Hitler

Adolf Hitler

Dictador alemán de origen austriaco Uno de los líderes más despiadados de la historia. Cargos: Führer de la Alemania nazi desde 1934 hasta 1945 Partido: DAP y NSDAP Libro: Mi lucha Padres: Alois Hitle...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024