Biografía de Anna Kurnikova - Anna Kournikova
Buscabiografías



Anna Kurnikova - Anna Kournikova

(1981/06/07 - Unknown)

Anna Kurnikova - Anna Kournikova

Tenista rusa

  • Debut profesional: octubre de 1995
  • Retiro: mayo de 2007
  • Mejor ranking: 8º (20 de noviembre de 2000)
  • Padres: Alla y Sergei Kournikov
  • Hijos: Nicholas Iglesias, Lucy Iglesias
  • Nombre: Anna Sergyeyevna Kurnikova
  • Altura: 1,73 m

Anna Kurnikova nació el 7 de junio de 1981 en Moscú.

Hija de Sergei Kournikov, profesor en la Universidad de Cultura Física y Deportes en Moscú, y de Alla, atleta corredora de 400 metros. Su hermano menor, Allan, fue campeón mundial de golf juvenil.

Fue descubierta cuando contaba con nueve años por Nick Bolletieri, el entrenador que apadrinó a Monica Seles y Andre Agassi. Kournikova se trasladó junto a su madre a Florida, donde comenzó a formarse en la escuela de Bradenton.


Con catorce años, fue campeona del mundo júnior, después de haber ganado la Orange Bowl y el Campeonato de Europa y de ser semifinalista en Wimbledon. Meses después, se convirtió en la tenista más joven en participar y ganar un partido de la Copa Federación.

En 1996, consiguió sus dos primeros títulos en el circuito femenino de la ITF y en 1997 fue la segunda jugadora de la historia en alcanzar la semifinal de Wimbledon al debutar en este torneo y se situó en el puesto número 26 del mundo.

La de dobles ha sido la modalidad donde más ha destacado.

En 1998, consigue su primer título, con Monica Seles como pareja, en el Abierto de Tokio; un año más tarde, en compañía de Martina Hingis, ganó cuatro títulos: el Abierto de Australia (único título de Grand Slam que tenía en su haber), el Indian Wells, el Abierto italiano y el Eastbourne.


En 1999 no consiguió imponerse en ningún torneo individual y solo llegó a la final en Hilton Head, donde perdió contra Martina Hingis. En julio de 1999, su nuevo entrenador es el holandés Eric Van Harper y participa en la película 'Me, Myself and Irene', junto a Jim Carrey.

Aparece en las primeras páginas de las revistas del corazón por sus romances con compatriota Sergei Fedorov, jugador de hockey sobre hielo, y el posterior enlace sentimental con el también ruso e igualmente jugador de hockey Pavel Bure.

Comenzó a salir con el cantante español Enrique Iglesias a finales del 2001. Tuvieron a los gemelos, Nicholas y Lucy, el sábado 16 de diciembre de 2017 en el South Miami Hospital.

Grand Slam

    Abierto de Australia CF (2001)
    Roland Garros 4R (1998, 1999)
    Wimbledon SF (1997)
    Abierto de EE. UU. 4R (1996, 2002)

*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

Feministas famosas

Las impulsoras del feminismo

Las mujeres más bellas del mundo

Las mujeres famosas más guapas

Escritores mexicanos

33 autores mexicanos

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Pintores españoles de todos los tiempos

Los pintores españoles más importantes

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Oscar Wilde

Oscar Wilde

Escritor irlandés Uno de los más destacados dramaturgos de habla inglesa. Obras: El retrato de Dorian Gray, El fantasma de Canterville, El príncipe feliz... Género: Teatro, cuento, ensayo, poe...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información