Bruno Mars (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Bruno Mars

(1985/10/08 - Unknown)


Bruno Mars

Cantante estadounidense

Uno de los cantantes pop y funk más populares de su generación.

Canciones: 24K Magic, When I Was Your Man, Just The Way You Are...

Género: R&B, funk, pop soul, reggae, hip hop, rock

Padres: Peter Hernández y Bernadette San Pedro Bayot

Pareja: Jessica Caban (2012–)

Nombre: Peter Gene Hernández

Altura: 1,65 m


Bruno Mars nació el 8 de octubre de 1985 en Honolulú, Hawái, Estados Unidos.

Familia

Es uno de los seis hijos de Peter Hernández, percusionista puertorriqueño, y Bernadette San Pedro Bayot, bailarina y cantante filipina.

Con dos años, su padre le empezó a llamar Bruno debido a su semejanza con el luchador Bruno Sammartino.


Bruno Mars empezó a entretener en Honolulú a los cuatro años como imitador de Elvis Presley con la banda de sus padres, The Love Notes. A los cinco, fue destacado como el pequeño Elvis por la revista New York Times, y dos años más tarde, actuó como tal en la película Honeymoon in Vegas.

También, durante su adolescencia, realizó imitaciones de Michael Jackson en una revista local y aprendió a tocar el piano, la guitarra, el bajo y la percusión de forma autodidacta.

«Elvis era mi ídolo y con cuatro años ya me vestía como él».

Bruno Mars

Estudios

Estudió en la President Theodore Roosevelt High School, de la que se graduó a los diecisiete años.

Posteriormente, persiguió su carrera musical en Los Ángeles.

Gracias a algunos contactos que su hermana le proporcionó inicialmente, realizó una demo que le abrió las puertas de la discográfica Motown en 2004, aunque no tuvo éxito debido a su inexperiencia en la composición de canciones en ese momento, pero aunque no se materializaron grabaciones. Sin embargo, esta relación le permitió conocer al compositor Philip Lawrence. Mars, Lawrence y el ingeniero de sonido Ari Levine y comenzaron a escribir y producir canciones para otros artistas bajo el nombre de The Smeezingtons, creando música nueva con sensación vintage.


Firmó con Atlantic Records en 2009.

Productor

Produjo canciones para Flo Rida, Alexandra Burke y Cobra Starship, entre otros, antes de destacar como solista.

Cantante

Participó en el álbum Animal de Far East Movement. Su colaboración en canciones como Nothin' on You y Billionaire le proporcionaron reconocimiento.

Presentó su primer EP en mayo de 2010, titulado It's Better If You Don't Understand, que alcanzó el puesto 99 en la Billboard 200.

La música de Bruno Mars es conocida por su mezcla de diferentes géneros y su calidad retro, así como por sus energéticas actuaciones en vivo. Su capacidad para fusionar varios estilos musicales, junto con su talento para tocar múltiples instrumentos, le ha permitido tener una carrera musical diversa y exitosa.


Discos y canciones

Su primer álbum de estudio fue Doo-Wops & Hooligans, el cual fue lanzado en octubre de 2010 inicialmente en formato digital y más tarde físicamente, debutando en la tercera posición del Billboard 200. Just the Way You Are fue el primer sencillo, alcanzando el número 1 del Billboard Hot 100. Además, incorporó la canción, It Will Rain, que sirvió de banda sonora para la película The Twilight Saga: Breaking Dawn – Parte 1.

Durante la promoción de su álbum, colaboró con artistas reconocidos como Bad Meets Evil, Lil Wayne, Snoop Dogg y Wiz Khalifa.

Unorthodox Jukebox fue el título de su segundo álbum, el cual publicó en diciembre de 2012. Locked Out of Heaven fue su primer sencillo, el cual consiguió llegar al número uno del Billboard 100, así como When I Was Your Man. El álbum, más variado que el anterior, incluyó varios estilos musicales como hip-hop, R&B, soul y rock, alcanzando en su primera semana el segundo puesto de ventas. En los Grammy recibió varias nominaciones, ganando en 2011 la Mejor Interpretación Pop Vocal Masculina con Just The Way You Are y en 2014 el Mejor Álbum de Pop Vocal con Unorthodox Jukebox.

El 2 de febrero de 2014, actuó junto a los Red Hot Chili Peppers en el espectáculo de medio tiempo de la Super Bowl, convirtiéndose en el primer artista menor de treinta años y de ascendencia puertorriqueña en hacerlo. Su actuación alcanzó un récord de 115.3 millones de espectadores, siendo el espectáculo más visto de la historia hasta esa fecha.

El sencillo 24K Magic se lanzó el 7 de octubre de 2016, alcanzando el número cuatro en el Billboard Hot 100. El álbum, también titulado 24K Magic, se presentó el 18 de noviembre de 2016, recibiendo críticas muy positivas y debutando en el número dos de la Billboard 200. That's What I Like fue el segundo sencillo y se lanzó el 30 de enero de 2017.

En julio de 2018, Forbes anunció que Bruno Mars fue el músico mejor pagado de Estados Unidos en 2017, con un total estimado de $ 100 millones.

El 28 de enero de 2018, Bruno Mars se impuso en la 60ª gala de los Grammy Awards, llevándose los premios al álbum, grabación y canción del año por su trabajo en 24K Magic.

Mars y el rapero estadounidense Anderson .Paak formaron un dúo llamado Silk Sonic y lanzaron un álbum titulado An Evening with Silk Sonic, que fue publicado el 12 de marzo de 2021, incluyendo el sencillo Leave the Door Open que rápidamente se convirtió en un éxito.

Prestó su voz en la película de animación Rio 2 (2014).

Apareció en la revista Playboy en abril de 2012, siendo el décimo hombre en aparecer en la portada de dicha revista.

Arresto

Fue arrestado en Las Vegas el 19 de septiembre de 2010 por posesión de cocaína y acusado por un delito grave, aunque declaró que nunca había consumido drogas.

Invirtió en Chromatik y se unió en 2014 a otros tres socios para crear el ron Selvarey.

Pareja

Comenzó a salir con la modelo Jessica Caban en 2011 y en 2019 seguían siendo pareja.

«Si pudiera tener de vuelta a mi madre renunciando a la música, lo haría».

Bruno Mars
Voz de Bruno Mars

Pronunciación

Discografía

Doo-Wops & Hooligans (2010)
Unorthodox Jukebox (2012)
24K Magic (2016)

Filmografía

Honeymoon in Vegas (1992)
Rio 2 (2014)

*buscabiografías.com
 Artículo: Biografía de Bruno Mars 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10151/Bruno%20Mars 
 Publicación: 2018/11/12 
 Última actualización: 2023/10/08 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ludwig Wittgenstein

Ludwig Wittgenstein

Matemático, lingüista y filósofo austriaco Considerado como uno de los filósofos más importantes del siglo XX. ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024