Nicki Minaj (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Nicki Minaj

(1982/12/08 - Unknown)


Nicki Minaj

Cantante trinitense

Logró ser la rapera con mayores ventas de la historia.

Canciones: Bang Bang, Barbie Dreams...

Género: Hip hop, trap, pop, dance...

Padres: Robert Maraj y Carol Maraj

Parejas: Safaree Samuels (2002-2014), Meek Mill (2015-2017), Nas (2017), Kenneth "Zoo" Petty (2018)

Cónyuge: Kenneth Petty ?(m. 2019)

Hijos: 1

Nombre: Onika Tanya Maraj

Altura: 1,57 m


Nicki Minaj nació el 8 de diciembre de 1982 en Puerto España, Trinidad y Tobago.

Familia

Hija de Robert Maraj, ejecutivo financiero y cantante de gospel, y Carol Maraj, contable. Sus padres son de origen africano, así como su padre también tiene origen asiático.

Fue criada junto con su hermano por su abuela en el barrio de St. James, donde nació, mientras sus progenitores buscaban instalarse en Nueva York. Su padre, de difícil carácter, era adicto a la bebida y otras drogas. Por entonces, Onika creaba personajes en su interior para evadirse, Cookie y Nicki Minaj fueron alguno de ellos.


En julio de 2011, su primo Nicholas Telemaque fue asesinado cerca de su casa en Brooklyn, Nueva York, sobre el que hace referencia en sus canciones Champion y All Things Go.

En noviembre de 2017, su hermano Jelani fue condenado por agresión sexual contra un niño. El 27 de enero de 2020, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Nassau lo sentenció a 25 años de cárcel.

En febrero de 2021, su padre, Robert Maraj, murió mientras caminaba por una carretera en Long Island en un accidente de atropello y fuga.

Estudios

Tocaba el clarinete en la 210 Elizabeth Blackwell Middle School. Se graduó en drama en La Guardia High School.


Trabajó de camarera en el restaurante Red Lobster del Bronx cuando tenía diecinueve años.

Aborto

En su canción All Things Go reveló que abortó a los dieciséis años cuando aún no había terminado el instituto, con su novio de la adolescencia.

Canciones

En sus inicios firmó un contrato con el grupo de rap Full Force. Tras dejar el grupo subió varias canciones a su perfil de MySpace, haciéndose conocida. Fue descubierta por Dirty Money Entertainment, con los que firmó un contrato por 180 días.

Playtime Is Over fue su primer mixtape lanzado en 2007, siguiéndole Sucka Free y Beam Me Up Scotty. En 2009 firmó un contrato con Young Money Entertainment, tras estar el rapero Lil Wayne interesado en ella.

Pink Friday

En noviembre de 2010 publicó su álbum en solitario Pink Friday, siendo Your Love su primer sencillo. Se convirtió en la primera artista femenina en tener siete canciones a la vez en el Billboard Hot 100 y la primera en aparecer en MTV 's Annual Hottest MC List.


Dos años después lanzaría su segundo álbum de veintiún canciones, Pink Friday: Roman Reloaded, alcanzando el primer puesto de los Billboard 200. En 2012 hizo una reedición de este álbum llamándolo Pink Friday: Roman Reloaded The Re-Up. En 2014 lanzó The Pinkprint. Creó polémica con el video Only de este disco al utilizar simbología parecida a la de los nazis, siendo considerado antisemita por algunos de sus fans.

Premios

Fue galardonada con el premio de Artista Femenina del Año en los Underground Music Awards de 2008 y logró varias veces el BET Awards, American Music Awards y MTV Video Music Awards.

Apareció en canciones de artistas como Mariah Carey, David Guetta, Will.I.am y Christina Aguilera entre otros. Colaboró con Jessie J y Ariana Grande en Bang Bang, así como con Justin Bieber en el video Beauty and a Beat. Interpretó junto a Madonna y M.I.A. la canción Give Me All Your Luvin en el descanso de la Super Bowl XLVI.

El 7 de mayo de 2018 anunció el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico durante su aparición especial en la Met Gala 2018 en la Ciudad de Nueva York, el cual llevaría por nombre Queen.

En 2019, Nicki Minaj anunció una colaboración con la casa de moda de lujo Fendi, cuyo director ejecutivo, Serge Brunschwig, afirmó que la marca "comparte una gran afinidad con ella. Minaj representa el aspecto divertido de la marca", y que la colaboración "tenía sentido [...] Minaj lo presentaría de manera excepcional". La colección cápsula de Minaj con la marca, titulada "Fendi Prints On", inspirada en la letra que contiene las mismas palabras de su sencillo de 2018, "Chun-Li", fue anunciada oficialmente en septiembre de ese año, y se lanzó el 14 de octubre de 2019.

En marzo de 2022, encabezó la campaña de la colección Heaven de primavera de 2022 de Marc Jacobs.

Anunció el 3 de marzo de 2023 el lanzamiento de su propio sello discográfico. El 13 de marzo de 2023, Minaj reveló el nombre de su sello como Heavy On it Records.

El 8 de diciembre de 2023, presenta su quinto álbum de estudio titulado Pink Friday 2, a través de las discográficas Young Money Entertainment y Republic Records. Este álbum es una secuela de su exitoso debut Pink Friday, que se lanzó en 2010.

Películas

Trabajó en la industria del cine dando voz a Steffie en la película Ice Age 4: Continental Drift. Hizo un papel secundario en el film The Other Woman. También fue juez en American Idol.

Considerada como la rapera más influyente de todos los tiempos por el periódico The New York Times.

Parejas e hijo

Empezó una relación con el rapero Meek Mill el 12 de abril de 2015.

En diciembre de 2018, comenzó a salir con su amigo de infancia, Kenneth "Zoo" Petty, y anunció su matrimonio el 21 de octubre de 2019.

El 30 de septiembre de 2020, Minaj dio a luz a un hijo.

«Cuando era una niña pequeña que crecía en Southside Jamaica Queens, si alguien me hubiera dicho que algún día tendría mi propia marca de perfume no le habría creído».

Nicki Minaj
Voz de Nicki Minaj

Pronunciación

Sabías que...

Nicki tiene un tatuaje en su brazo izquierdo. Está en chino y se traduce como "Dios está conmigo siempre".

Discografía

Albums de estudio

2010 Pink Friday
2012 Pink Friday: Roman Reloaded
2014 The pinkprint
2018 Queen
2023 Pink Friday 2

Filmografía

2012 Ice Age: Continental Drift
2014 The other woman
2016 Barbershop 3
2019 The Angry Birds Movie 2

Enlaces de interés

YouTube:

Canal de Nicki Minaj

Canciones:

Canciones de Nicki Minaj

Videos:

Más videos de Nicki Minaj

Imágenes:

Imágenes de Nicki Minaj

*buscabiografías.com
 Artículo: Biografía de Nicki Minaj 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10143/Nicki%20Minaj 
 Publicación: 2018/11/09 
 Última actualización: 2023/12/08 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género: Balada, Bossa Nova... Padres: Robertino Braga y Laura Moreira B...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024