Biografía de Justin Timberlake
Buscabiografías



Justin Timberlake

(1981/01/31 - Unknown)

Justin Timberlake

Actor y cantante estadounidense

  • Uno de los referentes pop de su generación.
  • Canciones: Can't Stop the Feeling!, Cry Me a River, Rock Your Body...
  • Género: Pop, R&B, rap, soul
  • Padres: Randall Timberlake y Lynn Bomar
  • Cónyuge: Jessica Biel (m. 2012)
  • Hijos: Silas Randall Timberlake
  • Nombre: Justin Randall Timberlake
  • Altura: 1,85 m

Justin Timberlake nació el 31 de enero de 1981 en Memphis, Tennessee.

Hijo de Randall Timberlake, un director de coro de la iglesia Bautista, y Lynn Bomar directora de una productora.

Tras divorciarse, su madre se casó con el banquero Paul Harless cuando Justin tenía cinco años; su padre tuvo otros dos hijos con Lisa, su nueva esposa, Jonathan (nacido en 1993) y Steven Robert (nacido el 14 de agosto de 1998). Su hermanastra Laura Katherine murió poco después de su nacimiento, el 12 de mayo de 1997, y la menciona entre sus reconocimientos en el álbum de * NSYNC como "My Angel in Heaven".


Justin Timberlake creció en Shelby Forest, una pequeña comunidad entre Memphis y Millington. Asistió a la EE Jeter Elementary School en Millington, Tennessee. Después del sexto grado, fue educado en casa.

Hizo su debut como cantante interpretando canciones country en el programa de televisión Star search, con el nombre de Justin Randall; tenía 11 años.

Pronto ganó fama al participar en su niñez en el programa de televisión The Mickey Mouse Club (1993 y 1994), para pasar a ser después vocalista de la banda 'N Sync. Los Grammys del año 2001 fueron un verdadero éxito para la banda. No ganaron ningún premio, pero fueron nominados para tres galardones.

Después siguieron lanzando nuevos álbumes, entre otros "Celibrity" y "No Strings Attached" con los que se introdujeron en la música Hip Hop.


Se le reconoce como el primer novio de Britney Spears, a la que conoció cuando eran unos niños en busca de fama, pero en 2002 rompe su relación con ella, que por entonces ya triunfaba en el mundo de la música. Después se relacionó con Alyssa Milano.

A los 16 años Justin Timberlake ya vendía 12 millones de copias de sus canciones. En 2003 se relaciona sentimentalmente con la actriz Cameron Díaz, siete años mayor que él.

Un año después actuó junto a Janet Jackson en el descanso de la Super Bowl y rompió el traje de su compañera dejando uno de sus pechos al aire, lo que escandaliza a la audiencia.

Canciones

En 2005 rueda Alpha Dog, dirigida por Nick Cassavetes; deja su grupo y aparece su primer álbum en solitario, Justified, del que se vendieron siete millones de copias en todo el mundo.

En 2005, se realiza una operación en sus cuerdas vocales y lanza con Trace Ayala, su línea de moda "William Rast".


Su segundo disco, FutureSex/LoveSounds, se lanza en septiembre de 2006 y vendió más de nueve millones de copias, colocándose con tres sencillos en el primer lugar de las listas de popularidad de Estados Unidos: «Sexyback», «My love» y «What goes around.../...comes around».

En 2008, colabora con el cantante de hip hop TI, en su álbum "Dead and Gone". En noviembre de 2008, se confirmó que haría una aparición especial y produciría algunas pistas de "Fantasy Ride" de la cantante Ciara. Apareció en segundo sencillo "Love Sex mágica", el vídeo se lanzó el 20 de febrero de 2009, y el single se convirtió en un éxito mundial, alcanzando el top ten en numerosos países y el número uno en países como Taiwán, India y Turquía.

Películas

Para el cine, Justin Timberlake interpretó a Sean Parker, fundador de Napster, en la exitosa película The Social Network (2010). También apareció en los MTV Video Music Awards el 12 de septiembre de 2010.

En 2011, protagonizó junto a Cameron Diaz "Bad Teacher" y luego junto a Mila Kunis "Friends with benefits", también encarnó a Will Salas, el protagonista de In Time, un película de ciencia ficción de Andrew Niccol.

Comenzó a trabajar en The 20/20 Experience en junio de 2012, anunciándose su regreso a la industria musical en enero de 2013 con el lanzamiento del primer sencillo "Suit & Tie", con Jay-Z. Justin Timberlake también apareció en el duodécimo trabajo de estudio de Jay-Z, Magna Carta... Holy Grail en tres canciones: "Holy Grail", "BBC" y "Heaven".

Su álbum de estudio "The 20/20 Experience – 2 of 2" fue lanzado el 30 de septiembre 2013 debutando en el número uno en el Billboard 200. Su primer sencillo "Take Back the Night" apareció el 12 de julio de 2013. El 25 de febrero de 2014, "Not a Bad Thing", tercer single del álbum alcanzó el top 10 en el Hot 100 y encabezó el Mainstream Top 40.

Timberlake puso voz al personaje principal de la película animada Trolls (2016), cuya banda sonora incluye su quinto Billboard Hot 100 chart-topping "Can not Stop Feeling!".

Su quinto álbum de estudio Man of the Woods (2018) se convirtió en su cuarto álbum número uno en los Estados Unidos, apoyado por los dos primeros singles, "Filthy" y "Say Something".

Nominado para decenas de premios, Justin Timberlake ganó tres American Music Awards, nueve Grammy y cuatro Emmy.

Su relación con Cameron Díaz finaliza en enero de 2007 tras rumores de boda. Posteriormente se relaciona con la actriz Jessica Biel, y a pesar de varios meses alejados a raíz de una ruptura a comienzos de 2011, selló su compromiso matrimonial durante las vacaciones navideñas de 2011. El cantante le propuso matrimonio durante en un centro de esquí en Jackson, Wyoming.

El 19 de octubre de 2012 Justin Timberlake y Jessica Biel se casaron en el sur de Italia, según confirmaron a la revista People. El costo de la ceremonia fue de alrededor de 6,5 millones de dólares. Sin embargo, ganaron más dinero con los regalos de sus invitados y por los derechos de las fotos de la boda.

En diciembre de 2014, se informó de que Biel estaba embarazada. El 11 de abril de 2015, se convirtieron en padres de Silas Randall Timberlake.

El 17 de febrero de 2009, fue nombrado el "hombre más elegante de Estados Unidos" por la revista GQ.

Presidente y consejero delegado de su propio sello discográfico, Tennman Records, y copropietario del restaurante Southern Hospitality.

En julio de 2011 Justin Timberlake, se convirtió en uno de los dueños de MySpace, una de las primeras redes sociales surgidas en Internet. La empresa de publicidad Specific Media, de la que es socio, compró MySpace a News Corporation, la compañía liderada por el magnate Rupert Murdoch, por 35 millones de dólares.

Filmografía

    Touched by an angel (1999)
    Longshot (2000)
    Model behavior (2000)
    On the line (2001)
    Edison (2005)
    Alpha dog (2007)
    Black snake moan (2007)
    Shrek III (voz) (2007)
    Southland tales (2008)
    The love guru (2008)
    The open road (2009)
    The social network (2010)
    Yogi bear (voz) (2010)
    Friends with benefits (2011)
    Bad teacher (2011)
    In time (2011)
    Inside Llewyn Davis (2013)
    Trolls (2016)
    Wonder Wheel (2017)

Discografía

    Álbumes de estudio

    2002: Justified
    2006: FutureSex/LoveSounds
    2013: The 20/20 Experience
    2018: Man of the Woods
*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Jodie Foster

Jodie Foster

Actriz estadounidense Una de las actrices más populares de la década de los 70 y 80. Películas: Taxi Driver, El silencio de los corderos... Premios: Oscar, Goblo de Oro, BAFTA... Padres: Ev...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información