Pharrell Williams (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Pharrell Williams

(1973/04/05 - Unknown)


Pharrell Williams

Productor y cantante estadounidense

Conocido por sus colaboraciones con Miley Cyrus y Daft Punk y por canciones como Happy.

Canciones: Happy, Freedom, Gust of Wind...

Géneros: Hip hop Urban R&B neo soul

Padres: Carolyn y Pharaoh Williams

Cónyuge: Helen Lasichanh (m. 2013)

Hijos: 4

Nombre: Pharrell Lanscilo Williams

Altura: 1,75 m


Pharrell Williams nació el 5 de abril de 1973 en Virginia Beach, Virginia.

Familia

Fue el mayor de los tres hijos de Pharaoh Williams y su esposa Carolyn, maestra. Tuvo un hermano, skateboarder profesional.

Estudios

Conoció al multi-instrumentista y productor Chad Hugo en un campamento de verano de séptimo grado. Williams y Hugo asistieron a la Escuela Secundaria Princess Anne donde formaron parte de la banda de la escuela.


Músico

A principios de los 90, Hugo y Williams formaron el grupo The Neptunes con sus amigos Shay Haley y Mike Etheridge. En un show de talentos en la escuela secundaria, fueron descubiertos por Teddy Riley y tras graduarse de la escuela secundaria, el grupo firmó con él.

A Pharrell se le conocía como Skateboard P y también fue miembro del grupo de rap/rock N.E.R.D con Hugo y Shae Haley.

Canciones

Domina instrumentos como el piano, la guitarra o la batería. Además de las canciones que compuso siendo parte de The Neptunes, trabajó como productor para artistas como Michael Jackson, Madonna, Gwen Stefani, Kylie Minogue, Shakira o Justin Timberlake, entre otros.

En 2001, los Neptunes produjeron el sencillo de Britney Spears, I'm a Slave 4 U, obteniendo su primer número uno en el mundo.


En julio de 2010, Pharrell Williams compuso la banda sonora de la película Despicable Me.

En 2013, varios temas en los que participó fueron grandes éxitos: Get Lucky y Lose Yourself to Dance de Daft Punk, y Blurred Lines de Robin Thicke, por los que recibió el Grammy al Productor del año.

En 2014, ocupó el primer puesto de la Billboard Hot 100 con Happy, sencillo que lideró las listas de popularidad en medio mundo. El tema aparece en su álbum de estudio G I R L, lanzado en marzo de 2014, con colaboraciones de Miley Cyrus y Daft Punk, entre otros.

En 2005, fue elegido como "Best Dressed Man in the World" por Esquire.

Moda

Dueño de la empresa I am OTHER, dedicada a sectores como la música, el entretenimiento y el arte; cofundador de las marcas textiles Billionaire Boys Club e Ice Cream Clothing. En 2008, Pharrell codiseñó la serie de joyas Blason y gafas para la empresa Louis Vuitton.

El 14 de febrero de 2023, Louis Vuitton anunció el nombramiento de Williams como nuevo director creativo masculino de la casa de moda, cargo que había quedado vacante tras el fallecimiento de Virgil Abloh en 2021.


El 14 de febrero de 2023, Louis Vuitton reveló que Williams había sido seleccionado como el recién designado director creativo masculino de la marca, ocupando así la posición vacante dejada por la partida de Virgil Abloh en 2021. Debutó con su primera colección durante la Semana de la Moda Masculina de París en junio de 2023.

Matrimonio e hijos

El 12 de octubre de 2013, se casó con la modelo y diseñadora Helen Lasichanh, con la que tuvo un hijo, Rocket Williams, nacido en 2008. En febrero de 2017, se convirtieron en padres de trillizos.

«Creo que la música es un regalo de Dios».

Pharrell Williams
Voz de Pharrell Williams

Discografía

Álbumes de estudio

2006: In My Mind
2014: G I R L
2023: Phriends, Vol. 1

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Pharrell Williams  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10381/Pharrell%20Williams 
 Publicación: 2019/02/23 
 Última actualización: 2024/04/05 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024