Gwen Stefani (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Gwen Stefani

(1969/10/03 - Unknown)


Gwen Stefani

Cantante estadounidense

Integrante de la banda de pop-rock No Doubt.

Canciones: Don't Speak, Hey Baby, Underneath It All...

Género: Pop, pop-rock, new wave...

Padres: Dennis Stefani y Patty Flynn

Cónyuges: Gavin Rossdale(2002-2015), Blake Shelton (2021)

Pareja: Blake Shelton

Hijos: Kingston James McGregor, Zuma Nesta Rock, Apollo Bowie Flynn

Nombre: Gwen Renée Stefani

Altura: 1,68 m


Gwen Stefani nació el 3 de octubre de 1969 en Fullerton, California, Estados Unidos.

Familia

Hija de Dennis Stefani, italoamericano y ejecutivo de marketing en la compañía Yamaha. Su madre, Patty Flynn, era de ascendencia irlandesa y escocesa y trabajó como auxiliar contable antes de ser ama de casa.

Es la segunda de cuatro hermanos: tiene un hermano mayor llamado Eric y dos menores llamados Jill y Todd. Muchos de sus familiares se dedicaron al diseño de moda, y los vestidos que lleva están diseñados por ella misma o por su madre.


Fue diagnosticada con dislexia y se crio en el seno de una familia católica en Anaheim. Durante su etapa en la preparatoria, practicó natación.

Carrera Musical

Tuvo su primera actuación en público interpretando Have Confidence del musical The Sound of Music, vestida con un traje que ella misma diseñó inspirado en la obra. Ingresó en la Universidad del Estado de California en Fullerton.

No Doubt

Empezó a componer canciones a los 17 años. En 1986, Eric, su hermano mayor, formó el grupo No Doubt junto al cantante John Spence y le propuso a su hermana ser la vocalista del grupo.

Don't Speak

Lograron el estrellato en 1995 con su tercer álbum de estudio, titulado Tragic Kingdom. De este álbum se extrajo el sencillo Don't Speak, uno de los más exitosos en la historia de la música. "Don't Speak" fue escrita por Gwen tras su ruptura con Tony Kanal, quien era su novio y también compañero de banda, tras una relación de siete años.


Los álbumes anteriores, No Doubt (1992) y The Beacon Street Collection (1995), pasaron desapercibidos. Eric decidió abandonar el grupo en 1994 para trabajar como dibujante en la serie televisiva Los Simpson.

Los siguientes álbumes de la banda fueron Return of Saturn (2000) y Rock Steady (2001), que incorporaron influencias de ska y new wave. Su álbum Push and Shove fue lanzado en 2012.

Carrera en solitario

Su primer álbum como solista se tituló Love. Angel. Music. Baby. y fue uno de los más vendidos del año 2005. El tercer sencillo del álbum, Hollaback Girl, fue certificado como la primera canción en alcanzar un millón de descargas digitales.

Su segundo álbum en solitario, The Sweet Escape, se lanzó en 2006 y del que se extrajeron cinco sencillos. En marzo de 2016, publicó su tercer álbum en solitario, This Is What the Truth Feels Like, y en octubre de 2017, presentó el álbum navideño You Make It Feel Like Christmas.

Dio inicio a la serie de conciertos titulada Just a Girl: Las Vegas el 27 de junio de 2018 en el Teatro Zappos de Las Vegas. Originalmente, estaba programada para finalizar el 16 de mayo de 2020, pero los últimos ocho espectáculos se aplazaron a causa de la pandemia de COVID-19. Finalmente, la serie de conciertos concluyó el 6 de noviembre de 2021. El nombre del evento se inspiró en la canción Just a Girlde No Doubt.

«La vida es corta y hay que aprovecharla al máximo».

Gwen Stefani

Participación en The Voice

Stefani reemplazó a Adam Levine como entrenadora en la decimoséptima temporada de The Voice. Posteriormente, Nick Jonas la sustituyó en la decimoctava temporada. Stefani regresó para su quinta participación en la decimonovena temporada, reemplazando nuevamente a Jonas. Carter Rubin, su finalista, fue nombrado el ganador, otorgándole a Stefani su primera victoria como entrenadora. En mayo de 2023, se confirmó su regreso para la vigésima cuarta temporada, esta vez reemplazando a Kelly Clarkson.

Colaboraciones y proyectos musicales

El 13 de diciembre de 2019, Stefani colaboró en el sencillo Nobody but You del álbum recopilatorio Fully Loaded: God's Country de Shelton. El 24 de julio de 2020, Stefani y Shelton lanzaron otro sencillo titulado Happy Anywhere, inspirado por la pandemia de COVID-19.


Stefani colaboró en un remix de la canción Physical de Dua Lipa, incluido en el álbum Club Future Nostalgia (2020). Además, publicó una versión de Sleigh Ride para promocionar una edición reeditada de You Make It Feel Like Christmas. En diciembre de 2020, lanzó su sencillo de regreso Let Me Reintroduce Myself y, posteriormente, Slow Clap en marzo de 2021.

En 2022, participó en el sencillo Light My Fire de Sean Paul, y en junio de 2023 anunció su nuevo sencillo en solitario, True Babe.

Como solista, ha recibido varios premios, incluidos un Grammy, un World Music Award, un American Music Award y un Brit.

Moda

También es reconocida como diseñadora de moda. En 2004 presentó la firma L.A.M.B., que consta de tres líneas: L.A.M.B., Harajuku Lovers y Harajuku Mini, inspiradas en la cultura japonesa. En 2007 y 2008, lanzó sus perfumes L y Harajuku Lovers Fragrance.

Actuación

En el ámbito actoral, tuvo una participación en la comedia Zoolander (2001) y en el drama The Aviator (2004).

Vida personal

En diciembre de 1995, conoció a Gavin Rossdale, guitarrista y vocalista de Bush, en un concierto de No Doubt. Contrajeron matrimonio en 2002 y tuvieron tres hijos: Kingston James McGregor, Zuma Nesta Rock y Apollo Bowie Flynn. En agosto de 2015, Stefani y Rossdale finalizaron su matrimonio tras 13 años de convivencia.

Stefani anunció su relación con Blake Shelton, músico de country y compañero en el programa The Voice, en noviembre de 2015. Desde que iniciaron su relación sentimental, Stefani y Shelton colaboraron en diversos proyectos musicales.

La pareja oficializó su compromiso el 27 de octubre de 2020 y contrajo matrimonio el 3 de julio de 2021 en una capilla situada en el rancho de Shelton en Oklahoma.

En 2020, a Stefani se le diagnosticó dislexia.

«Mis canciones son básicamente mis diarios».

Gwen Stefani
Voz de Gwen Stefani

Voz de Gwen Stefani

Discografía

Álbumes como solista

2004: Love. Angel. Music. Baby.
2006: The Sweet Escape
2016: This Is What the Truth Feels Like
2017: You Make It Feel Like Christmas

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Gwen Stefani  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10086/Gwen%20Stefani 
 Publicación: 2019/05/03 
 Última actualización: 2023/10/03 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Lucrecia Borgia

Lucrecia Borgia

Mecenas italiana Figura histórica del Renacimiento italiano. Casa real: Casa de Borja o Borgia Padres: Alejandro VI, Vannozza Cattanei Cónyuges: Alfonso I de Este, Juan Sforza, Alfonso de Aragón Hijos...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024