Katy Perry (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Katy Perry

(1984/10/25 - Unknown)


Katy Perry

Cantante estadounidense

Una de las cantantes pop con más ventas.

Canciones: California Gurls, The One That Got Away, Firework, Roar...

Género: Pop, dance...

Padres: Maurice Keith Hudson y Mary Christine Perry

Cónyuge: Russell Brand (m. 2010-2012)

Parejas: John Mayer (2012-2014), Orlando Bloom (2016)

Hijos: Daisy Dove

Nombre: Katheryn Elizabeth Hudson

Altura: 1,7 m


Katy Perry nació el 25 de octubre de 1984 en Santa Bárbara, California, Estados Unidos.

Familia

Hija de Maurice Keith Hudson y Mary Christine Perry, dos pastores evangélicos. Tiene ascendencia portuguesa, alemana, irlandesa, e inglesa. Sobrina del director de cine y productor Frank Perry (1930-1995). Con un hermano menor llamado David (nacido en 1988), que es cantante, y una hermana mayor, Ángela (nacida en 1982).

Desde los tres a los once años, viajó por diferentes estados ya que sus padres establecieron iglesias, antes asentarse de nuevo en Santa Bárbara.


Estudios

Asistió a escuelas y campamentos religiosos, como la Paradise Valley Christian School y la Santa Barbara Christian School durante sus años de primaria.

Perry creció escuchando música góspel y cantando en el coro de la iglesia. Descubrió la música pop a través de CDs que le prestaban sus amigos. Recibió clases de canto desde los nueve años y se incorporó al ministerio de sus padres, cantando en las iglesias. A los trece años, tuvo su primera guitarra en el día de su cumpleaños. También recibió clases de baile.

Durante su primer año en la escuela secundaria, completó sus Desarrollo Educativo General (GED) y dejó la Dos Pueblos High School para iniciar una carrera profesional. Estudió brevemente ópera en la Academy of the West en Santa Bárbara.

Cantante

Grabó su primer trabajo discográfico con quince años, un álbum de música cristiana titulado Katy Hudson, el disco no tuvo mucho éxito. En 2004, firmó con la discográfica Island Def Jam Records. Katy compuso un nuevo disco titulado Katy Perry, pero fue cancelado. Ese mismo año fue contratada por Columbia Records y comenzó a grabar otro álbum, The Matrix. Llegaron a lanzar el video musical de uno de sus temas, pero el álbum fue cancelado.


Canciones

En 2007 todo comenzó a marchar bien para Katy. Fichó por la discográfica Capitol Records y se puso a trabajar en su nuevo disco "One of the boys". El primer sencillo de este álbum fue "Ur So Gay", un tema muy polémico por el contenido de su letra. Madonna declaró en dos programas de radio que "Ur So Gay" era su canción preferida del momento y disparó la fama de la cantante.

Con el sencillo "I Kissed a Girl", logró el primer puesto de las listas musicales de varios países, entre ellos Australia, Canadá y el Reino Unido. Con el single, "Hot N Cold", alcanzó en los Estados Unidos el número tres en el Billboard Hot 100, así como también encabezó las listas en Alemania, Canadá y Dinamarca.

"I Kissed a Girl" fue nominada a la Best Female Pop Vocal Performance en los Premios Grammy 2009. La cantante fue nominada en cinco categorías en el MTV Video Music Awards 2008.

El 30 de agosto de 2010 vio la luz su segundo disco de estudio, que consiguió el primer puesto en el Billboard 200 en varios países. Está compuesto por sencillos como, "California Gurls", "Teenage Dream" o "Firework", temas que fueron número uno en la lista de Billboard Hot 100 en varios países.

En 2011, MTV la nombró Artista del año y en 2012, fue nominada a ocho Premios Grammy.


En noviembre de 2012, Perry comenzó a trabajar en su cuarto álbum, Prism. Su primer sencillo fue Roar, presentado el 10 de agosto de 2013, alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100. Unconditionally, el segundo sencillo, fue lanzado el 16 de octubre de 2013 y alcanzó el puesto número 14 de los más vendidos en los Estados Unidos.

Prism
fue estrenado el 18 de octubre de 2013, debutando en el número uno del Billboard 200.

En 2014, fundó la discográfica Metamorphosis Music.

Su quinto álbum, Witness se lanzó el 9 de junio de 2017 con críticas diversas.

En junio de 2019, apareció en el video You Need to Calm Down, de Taylor Swift.

Tras el lanzamiento del sencillo Never Worn White en marzo de 2020, reveló en el video musical adjunto que estaba esperando su primer hijo con Bloom.

El 15 de mayo de 2020 presenta Daisies, el sencillo principal de su sexto álbum, Smile, lanzado el 28 de agosto de 2020.

Formó parte del jurado de American Idol y The X Factor.

Lanzó los perfumes Purr, Meow! y Killer Queen.

Reconocimientos

Recibió premios y honores como tres menciones en el Libro Guinness de los récords, figurando varias veces en la lista de las «mujeres que más ganaron en la música» de Forbes. A lo largo de su carrera, vendió más de 40 millones de álbumes y 162 millones de sencillos.

Parejas e hijos

La cantante tuvo una relación con el músico Travis McCoy. Fue pareja del comediante británico Russell Brand. Se casaron el 23 de octubre de 2010 en la India y el 30 de diciembre de 2011, tras catorce meses de matrimonio, Brand pidió el divorcio en Los Ángeles, alegando diferencias irreconciliables.

En 2012, presentó un documental autobiográfico titulado Katy Perry: Part of Me, en el que trató sobre su matrimonio con Russell Brand.

Perry empezó una relación con Orlando Bloom a principios de 2016, y la pareja se comprometió el 14 de febrero de 2019.

El 27 de agosto de 2020, Katy Perry y Orlando Bloom fueron padres de una niña, un día antes del lanzamiento de su álbum Smile, la primera de sus hijos y el segundo para el actor. La pequeña recibió el nombre de Daisy Dove.

«Muchas veces las personas ni siquiera saben lo que quieren hasta que ven algo nuevo"».

Katy Perry
Voz de Katy Perry

Pronunciación

Resumen

Cantante estadounidense conocida por su estilo y personalidad únicos en la industria. Ganó popularidad en 2008 con su álbum One of the Boys y los sencillos I Kissed a Girl y Hot N Cold. Su siguiente álbum, Teenage Dream (2010), fue un éxito aún mayor, generando seis sencillos, cinco de los cuales alcanzaron el puesto número 1 en el Billboard Hot 100.

Sabías que...

En 2011 Katy puso voz al personaje de Pitufina en Pitufos: La película.

Discografía

2001: Katy Hudson
2008: One of the Boys
2010: Teenage Dream
2013: Prism
2017: Witness
2020: Smile

Filmografía

2011: The Smurfs
2012: Katy Perry: Part of Me
2013: The Smurfs 2
2015: Brand: A Second Coming
2015: Jeremy Scott: The People's Designer
2016: Zoolander 2
2016: Popstar: Never Stop Never Stopping

Enlaces de interés

YouTube:

Canal de Katy Perry

Canciones:

Canciones de Katy Perry

Imágenes:

Imágenes de Katy Perry

Videos:

Más videos de Katy Perry

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Katy Perry 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9787/Katy%20Perry 
 Publicación: 2018/02/25 
 Última actualización: 2023/10/25 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024