Biografía de Justin Trudeau
Buscabiografías



Justin Trudeau

(1971/12/25 - Unknown)

Justin Trudeau

Político canadiense

  • Primer ministro de Canadá desde el 4 de noviembre de 2015.
  • Partido Político: Partido Liberal de Canadá
  • Padres: Margaret Sinclair y Pierre Trudeau
  • Cónyuge: Sophie Grégoire (m. 2005)
  • Hijos: Hadrien, Xavier James, Ella-Grace Margaret
  • Nombre: Justin Pierre James Trudeau
  • Altura: 1,88m

¿Cuándo y dónde nació Justin Trudeau?

Justin Trudeau, nació el 25 de diciembre de 1971 en Ottawa, Canadá.

Hijo de Pierre Trudeau, primer ministro de Canadá (1968-1979, 1980-1984), y de Margaret Sinclair, escritora, actriz, fotógrafa. Su abuelo por parte de madre fue James Sinclair, ministro de Pesca canadiense. Tuvo dos hermanos, Alexandre (Sacha) (1973) y Michel (1975), que falleció en 1998 a causa de una avalancha de nieve.

Primeros años y educación

Justin Trudeau, se crio en el 24 Sussex Drive, residencia del primer ministro de Canadá en la capital, Ottawa. Cursó estudios en el Colegio Jean-de-Brébeuf, el mismo donde estudió su progenitor. Después ingresó en la Universidad McGill donde se licenció en literatura inglesa, y en la Universidad de Columbia Británica donde obtuvo otra en educación.


Tras viajar por todo el mundo durante 1994, de su regreso a su país, fue profesor de francés y matemáticas en la West Point Grey Academy y en el Colegio Secundario Sir Winston Churchill de Vancouver. En 2002, realizó estudios de ingeniería en la Escuela Politécnica de la Universidad de Montreal (2002-2003), y estudió una maestría en geografía medioambiental en la Universidad McGill (2005-2006).

Al igual que su padre, es federalista, partidario de un Canadá unido. Justin Trudeau, desde niño fue simpatizante del Partido Liberal. La primera vez que se proyectó como figura política fue el 4 de octubre de 2000, durante el discurso funeral de su padre. Las palabras que pronunció provocaron reacciones entre el establishment político y los periodistas. Durante la convención de 2006, dio su apoyo al candidato Gerard Kennedy para dirigir el partido y tras ser eliminado, se unió a la candidatura de Stéphane Dion que finalmente resultó vencedor.

El 29 de abril de 2007, resultó elegido por los militantes del Partido Liberal como candidato en la circunscripción de Papineau a las elecciones federales, en las que logró un escaño venciendo a la diputada Vivian Barbot del Bloque Quebequés.

En 2011, fue reelegido y el Partido Liberal llegó a ser la tercera fuerza política. El 25 de septiembre de 2012, anunció su candidatura para liderar el partido tras dimitir Michael Ignatieff. En abril de 2013 resultó elegido con el 80,1% de los votos emitidos.


Justin Trudeau ganó las elecciones generales celebradas el 19 de octubre de 2015, venciendo al conservador Stephen Harper y el Partido Liberal alcanzó la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes con casi el 40 % de los votos, logrando 180 de los 338 escaños. Se implicó en una campaña mediática y en el puerta a puerta logrando cambiar los sondeos.

El 4 de noviembre del 2015, juró en el cargo junto a su gabinete y se convirtió en primer ministro de Canadá. Tras asumir el cargo, estableció la prioridad de bajar los impuestos de la clase media y aumentar los del 1% más rico, además de proponerse un gobierno más transparente y abierto. También comunicó al presidente estadounidense Barack Obama su intención de retirar las fuerzas canadienses de la lucha contra el Estado Islámico.

En su primer año de gobierno, la Administración de Trudeau realizó numerosas consultas entre sus diputados y la ciudadanía, puso en marcha una investigación nacional sobre las muertes de miles de mujeres indígenas por violencia machista y la propuesta para garantizar la protección de las personas transgénero. Su participación en los desfiles del orgullo gay en Vancouver, Toronto y Montreal le convirtieron en el primer jefe de Gobierno canadiense en hacerlo. Multiplicó los gastos en infraestructuras para generar empleos, elevando el déficit público a 30.000 millones de dólares canadienses.

En octubre de 2014 se presentaron sus memorias con el título de Common ground, donde cuenta entre otras cosas, su infancia privilegiada y los problemas de su progenitora, una de las estrellas de la jet set de los años setenta, afectada de trastorno bipolar. Tras separarse, su padre obtuvo la custodia de sus tres hijos.

Aficionado al boxeo, participó en combates por causas filantrópicas con políticos rivales.


Esposa e hijos

El 28 de mayo de 2005, se casó con la presentadora de televisión y profesora de yoga Sophie Grégoire, con quien tuvo tres hijos: Xavier James Trudeau (18 de octubre de 2007), Ella-Grace Trudeau (15 febrero de 2009) y Hadrian Trudeau (28 de febrero de 2014).

Cargos

    23° Primer Ministro de Canadá
    Desde el 4 de noviembre de 2015

    Predecesor
    Stephen Harper

    Líder del Partido Liberal de Canadá
    Desde el 14 de abril de 2013

    Predecesor
    Bob Rae

    Miembro de la Cámara de los Comunes de Canadá Desde el 14 de octubre de 2008

*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Feministas famosas

Las impulsoras del feminismo

Presidentes mexicanos

Biografías de todos los presidentes de México

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Personajes célebres que acabaron con sus vidas

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Leonard Cohen

Leonard Cohen

Compositor y cantante canadiense Canciones: Aleluya, Suzanne, Dance Me to the End of Love, I'm Your Man... Género: Folk, soft rock Padres: Nathan Cohen y Marsha Klonitsky Parejas: Suzanne Elrod, Maria...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información