Biografía de William Osler
Buscabiografías



William Osler

(1849/07/12 - 1919/12/29)

William Osler


Sir William Osler

Médico canadiense



Nació el 12 de julio de 1849 en Bond Head, en lo que hoy es Ontario, hijo de unos misioneros ingleses.

Titulado como médico en la Universidad McGill el año 1872, cursó estudios de fisiología en el University College de la Universidad de Londres en 1872 y recibió formación en clínica durante estancias en Berlín y Viena durante 1873 y 1874.

Regresó a Canadá en 1874 contratado para dar clases de fisiología y patología en McGill.


Aceptó otro cargo docente en el Hospital General de Montreal en 1878, donde dio comienzo al desarrollo de sus ideas para incorporar la enseñanza clínica al currículo de la enseñanza médica.

En 1884 trabaja como catedrático de medicina clínica en la Universidad de Pennsylvania y tuvo un cargo similar en la Universidad John Hopkins en 1889.

Sus contribuciones a la medicina incluyen investigaciones sobre la fiebre tifoidea, la malaria, la neumonía, la amebiasis, la tuberculosis y las enfermedades cardiovasculares. En 1892 se editó The Principles and Practice of Medicine (Principios y práctica de la Medicina), texto sobre medicina interna donde combinaba los últimos adelantos en las ciencias básicas con sus aplicaciones clínicas.

En 1904, se radica en Inglaterra como Regius Professor de medicina en la Universidad de Oxford. Contribuyó a fundar el Quarterly Journal of Medicine (Revista trimestral de Medicina). Recibió numerosos premios y títulos honoríficos, incluyendo el de barón en 1911.


William Osler falleció en Oxford el 29 de diciembre de 1919.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Jodie Foster

Jodie Foster

Actriz estadounidense Una de las actrices más populares de la década de los 70 y 80. Películas: Taxi Driver, El silencio de los corderos... Premios: Oscar, Goblo de Oro, BAFTA... Padres: Ev...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información