Biografía de Kesha
Buscabiografías



Kesha

(1987/03/01 - Unknown)

Kesha


K$
Ke$ha
Kesha Rose Sebert

Cantante y compositora estadounidense






Nació el 1 de marzo de 1987 en Los Ángeles, California.

Hija de Pebe Sebert, cantante de una banda punk-rock y madre soltera, que la crió a ella y a su hermano Logan gracias a la ayuda de programas de asistencia social y a los cupones de alimentos. Nunca conoció a su padre.

En 1991 se trasladan a Nashville, Tennessee, donde Kesha comienza a interesarse por la música. No le fue bien en la escuela en Brentwood y la abandona a los diecisiete años. Viajó a Los Ángeles para comenzar su carrera musical. En la adolescencia llegó a colarse en casa de Prince para dejarle una maqueta porque quería que él produjese su música. En 2005, firmó con el sello discográfico de Dr. Luke.  En 2006, firmó con la compañía de David Sonenberg, DAS Communications Inc.


Co-escribió el sencillo de The Veronicas, "This Love" con Toby Gad. Sus canciones aparecen en programas de televisión mientras ella se mantiene con diversos empleos. Realiza coros en la canción de Britney Spears, "Lace and Leather" y aparece en el video de Katy Perry para su sencillo "I Kissed a Girl" en el 2008.

Se hizo popular a principios de 2009 tras aparecer en el sencillo número #1 de Flo Rida, "Right Round" y en su canción "Touch Me". Fichada por RCA Récords, firmó contrato hasta 2009. Su sencillo, TiK ToK fue número 1 en Billboard durante 9 semanas y fue número uno en 11 países y es uno de los sencillos digitales más vendidos, con más de 14 millones de descargas. En enero de 2010 lanza su primer álbum titulado «Animal» en su línea pop dance y electropop que entró en el número uno en los Estados Unidos. El segundo sencillo de «Animal», Blah Blah Blah, debutó en el #7 en Billboard, con ventas de más de 2 millones de copias en todo el mundo. Después lanzó "We R Who We R", primer sencillo de su primer EPCannibal; que aparece en los Estados Unidos el 22 de noviembre de 2010. "I Am the Dance Commander + I Command You to Dance: The Remix Album" es su primer álbum de remezclas y fue puesto a la venta el 18 de marzo de 2011. El 4 de diciembre de 2012, aparece su segundo álbum de estudio titulado «Warrior», con los sencillos "Die Young", "C'Mon", y "Supernatural" .

Vegetariana, viste piel de imitación y es una de las embajadores de Human Society International. En marzo de 2014, finalizó la rehabilitación por trastornos alimentarios causados por su productor Dr. Luke, y anunció que su nombre artístico desde entonces sería «Kesha», y no «Ke$ha». Perdió un juicio contra su discográfica y productor. El juez no creyó que fuera violada por el hombre que hay detrás de sus canciones, Dr. Luke, ni siquiera acosada psicológicamente, y sentenció que debe cumplir su contrato de seis álbumes más con su actual compañía.


Discografía

Álbumes de estudio

2010: Animal
2012: Warrior

Álbumes de remixes y EP

2010: Animal + Cannibal
2010: Cannibal
2010: Deconstructed

Sencillos

«TiK ToK»
«Your Love Is My Drug»
«Blah Blah Blah» (con 3OH!3)
«Take It OFF»
«We R Who We R»
«Blow»
«Die Young»
«C'Mon»


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Stan Laurel

Stan Laurel

Actor estadounidense Películas: Liberty, Ensalada de gemelas, Laughing gravy... Premios: Oscar honorífico (1961) Padres: Arthur J. Jefferson y Margaret Metcalfe Cónyuges: Mae Dahlberg (1919...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información