Biografía de Kim Kardashian Quién es, vida, historia, bio resumida

Buscabiografías


Kim Kardashian

(1980/10/21 - Unknown)

Kim Kardashian

Socialité estadounidense

Promuevo un estilo de vida saludable

  • Fenómeno de la cultura pop.
  • Padres: Robert Kardashian y Kris Jenner
  • Cónyuges: Damon Thomas (m. 2000–2004), Kris Humphries (m. 2011–2013), Kanye West (m. 2014)
  • Hijos: Saint West, North West, Chicago West, Salmo West
  • Nombre: Kimberly Noel Kardashian
  • Altura: 1,59 m

Voz de Kim Kardashian

"Soy armenia, así que, por supuesto, ¡estoy obsesionada con la depilación láser!"

Kim Kardashian
Kim Kardashian nació el 21 octubre de 1980 en Los Angeles, California, Estados Unidos.

Orígenes familiares

Hija de Kris Jenner y Robert Kardashian, abogado. Tiene una hermana mayor Kourtney, una menor Khloe, y un hermano menor Rob. Su madre es de ascendencia holandesa, inglesa, irlandesa y escocesa, mientras que su padre es de tercera generación armenio-americana.

En 1994, su padre representó al futbolista O.J. Simpson durante su juicio por asesinato. Simpson es el padrino de Kim. Su padre murió en 2003 de cáncer. Tras el divorcio de sus progenitores en 1991, su madre se casó de nuevo en ese mismo año, con Bruce, ganador de decathlon en los Juegos Olímpicos de Verano 1976, y que acabó convirtiéndose en Caitlyn Jenner.


Primer matrimonio

Asistió a la Marymount High School, una escuela católica de niñas en Los Ángeles y, en 2000, con 19 años, se casó con Damon Thomas, productor musical. Thomas pidió el divorcio en 2003. Kardashian más tarde relacionaría su separación con el abuso físico y emocional de su parte.

Carrera

Durante este tiempo se relacionó con la socialite Paris Hilton, y antes de la finalización de su divorcio, comenzó a salir con el cantante Ray J. En febrero de 2007, una cinta de sexo de Kardashian y Ray J de 2003 con grabaciones explícitas se filtró, y aunque se dio a conocer a los medios de comunicación gracias a su amistad con Paris Hilton, se hizo tremendamente popular después de aparecer esta cinta en 2007. Kardashian presentó una demanda en contra de Vivid Entertainment, que distribuyó la película como Kim K Superstar. Tras retirar la demanda, recibió 5 millones de dólares.

Keeping Up with the Kardashians

En octubre de 2007, junto a su madre Kris Jenner, su padrastro Caitlyn Jenner (entonces conocido como Bruce), sus hermanos Kourtney, Khloe y Rob Kardashian y medias hermanas Kendall y Kylie Jenner, comenzaron a aparecer en el reality Keeping Up with the Kardashians. La serie del canal por cable E!, tuvo mucho éxito y dio lugar a spin-offs como Kourtney and Kim Take New York y Kourtney and Kim Take Miami. En diciembre de ese mismo año posó desnuda para Playboy.

En 2008, debutó en el cine con la parodia Disaster Movie, en la que apareció como Lisa. Durante ese año, fue uno de los 13 participantes en la séptima temporada de Dancing with the Stars. En enero de 2009, realizó un cameo en el episodio Benefits de la comedia How I Met Your Mother. En este año presentó una línea de bronceadores. En enero de 2010, interpretó a Summa Eve en el film Deep in the Valley. También incursionó en la industria musical con el single Jam (Turn it Up).


Segundo matrimonio

En mayo de 2011, se comprometió con el jugador de la NBA Kris Humphries, con el que había estado saliendo desde octubre de 2010. Se casaron el 20 de agosto en Montecito, California. A principios de ese mes, lanzó su fragancia de la boda llamada Kim Kardashian Love. Un especial de televisión en dos partes mostró los preparativos y la boda que emitió E! a principios de octubre de 2011. En octubre, con sus hermanas, inauguró su tienda Kardashian Khaos en Las Vegas.

Después de 72 días de matrimonio, solicitó el divorcio a Humphries citando diferencias irreconciliables. Humphries solicitó la anulación por fraude. Varios medios de prensa conjeturaron que el matrimonio de Kardashian y Humphries fue una argucia publicitaria y de promoción de la marca de la familia Kardashian y sus empresas.

Comenzó a salir con el rapero estadounidense Kanye West mientras seguía estando legalmente casada con Humphries.

En octubre de 2012, lanzó su quinta fragancia, Glam. En noviembre, junto a sus hermanas lanzó a nivel internacional Kardashian Kollection en Inglaterra, así como la línea de cosméticos, Khroma Beauty.

Primer hijo

El 31 de diciembre de 2012, Kardashian y West anunciaron que esperaban al primer hijo de la pareja. El 19 de abril de 2013, Kardashian y Humphries alcanzaron un acuerdo de divorcio evitando un juicio. El divorcio se formalizó el 3 de junio de 2013. Dio a luz a su hija North el 15 de junio de 2013. Kardashian y West se comprometieron el 21 de octubre, durante su 33 cumpleaños.


Al fundador de Youtube, Chad Hurley, se le condenó a indemnizar a Kim y a su marido con casi 350.000 euros por violar su intimidad. La pareja denunció en 2013 al creador de la página de vídeos más famosa del mundo por difundir sin permiso imágenes de su fiesta de compromiso.

Tercer matrimonio

Se casaron el 24 de mayo, 2014 en Fort di Belvedere en Florencia, Italia. En mayo de 2015 anunció que está embarazada de su segundo hijo.

En mayo de 2015, lanzó el libro Selfish —un juego de palabras entre egoísta y selfi en inglés— que no obtuvo el éxito que se esperaba. Solo vendió unos miles de copias de su recopilatorio de autofotos en Instagram, un fracaso si se tiene en cuenta que 41 millones de usuarios seguían a la famosa en la red social.

En 2010, se informó que era la personalidad de televisión mejor pagada, con ganancias estimadas de 6 millones de dólares al año. En junio de 2014 ocupó el puesto número 80 de las celebrities más ricas con una media de ganancias de 26 millones. En 2015 sus ingresos totales se estimaron en 53 millones.

El 2 de octubre de 2016, cuando asistía a la Semana de la Moda de París, fue asaltada a punta de pistola en el apartamento donde se hospedaba. Fue reducida por cinco sujetos que la ataron y amordazaron, robándole joyas por un valor de $ 10 millones.

Presentó en junio de 2017, su línea de belleza, KKW Beauty, y en noviembre su línea de fragancias, KKW Fragrance.

Realizó un cameo en la película The Ocean's 8, que se estrenó el 8 de junio de 2018.

Tercer y cuarto hijos

Además, con Kanye West tuvo a suhija Chicago el 15 de enero de 2018, y a su hijo Salmo, nacido el 9 de mayo de 2019.

Filmografía

    2008 Disaster Movie
    2009 Brothers Kim Kardashian TV series
    (Episodio: Meet Mike Trainor/Assistant Coach)
    2009 CSI: NY TV series (Episodio: Second Chances)
    2009 Beyond the Break TV series (4 episodios)
    2009 How I Met Your Mother
    2009 Deep in the Valley
    2010 90210
    2012 Drop Dead Diva TV series
    2012 Last Man Standing Episodio: Tree of Strife
    2012 30 Rock Episodio: Live from Studio 6H
    2013 Temptation: Confessions of a Marriage
    2014 2 Broke Girls Episodio: And the Reality Problem
    2016 Zoolander 2
    2018 The Ocean's 8

*buscabiografias.com


 Artículo: Biografía de Kim Kardashian 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10051/Kim%20Kardashian 
 Publicación: 2018/08/28 
 -dateModified- Última actualización: 2020/10/21
 






25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida.

Las personas más influyentes en la historia

Los personajes históricos más importantes

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo

Mujeres que hicieron historia

Féminas que cambiaron el mundo

50 Zurdos famosos

Una de cada diez personas maneja la izquierda para la mayoría de las actividades, igual que estos zocatos célebres

Miguel de Cervantes

Preguntas y respuestas sobre el escritor más universal de las letras españolas



Tal día como hoy

Nació

Erasmo de Rotterdam

Erasmo de Rotterdam

Escritor y humanista holandés –En el país de los ciegos, el tuerto es el rey– Considerado el mayor erudito del Renacimiento del Norte. Obras: Coloquios, Elogio de la locura, Adagia, Educación del pr...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2020