Biografía de Miley Cyrus - Hanna Montana
Buscabiografías



Miley Cyrus - Hanna Montana

(1992/11/23 - Unknown)

Miley Cyrus - Hanna Montana

Actriz y cantante estadounidense

  • Una de las estrellas más importantes de Disney
  • Álbumes: Meet Miley Cyrus, Breakout, Younger Now...
  • Género: Pop, pop rock, dance...
  • Padres: Billy Ray Cyrus y Leticia Jean Finley
  • Parejas: Liam Hemsworth, Patrick Schwarzenegger
  • Nombre: Destiny Hope Cyrus
  • Altura: 1,65 m


Miley Cyrus nació el 23 de noviembre de 1992 en Franklin, un suburbio de Nashville, Tennessee.

Su nombre es Destiny Hope (destino esperanza), se ganó el sobrenombre de Miley porque sonreía mucho (smile).

Hija de Leticia Jean Finley, y del cantante de country Billy Ray Cyrus. Sus padres se casaron en secreto un año después de su nacimiento en 28 de diciembre 1993. Tuvieron dos hijos más, Braison y Noah. La madrina de Miley es Dolly Parton.


La cantante se crio en la granja de sus padres, en Tennessee, y desde muy pequeña comenzó a interesarse por la música, el baile y la interpretación.

En el año 2001 se mudó junto a su familia a Toronto, Canadá. Con tan solo ocho años participó en un capítulo de la serie que estaba rodando su padre, Doc, fue en ese momento cuando decidió que quería dedicarse al mundo del espectáculo. Se inscribió en el Armstrong Acting Studio para iniciar su formación en canto e interpretación.

Su debut en el cine llegó en el año 2003, en la película de Big Fish de Tim Burton bajo el nombre de Destiny Cyrus. Además, apareció en el vídeo musical de If Heartaches Have Wings, y en Colgate Country Showdown con su padre.

Hizo varias audiciones para diversos papeles pero la solían rechazar por su corta edad. Con once años participó en un casting de Disney para una serie de televisión del Disney Channel que se titularía Hannah Montana.


La serie trataba sobre una adolescente que guarda en secreto que es una estrella del pop. En un primer momento fue rechazada, de nuevo por su edad, pero tras mucho insistir y gracias a sus grandes dotes como cantante, Miley por fin logró el papel protagonista. La serie pronto contó con un gran éxito y la actriz se convirtió en ídolo adolescente.

Grabó el tema principal The Best of Both Worlds, interpretado bajo el nombre de Hanna Montana, al igual que otras canciones que grabó posteriormente.

El 24 de octubre de 2006, se puso a la venta la banda sonora de la serie. El 23 de abril de 2007 se estrenó la segunda temporada. En junio de ese año se publicó un álbum doble-disco. El primer disco era la banda sonora de esta segunda temporada.

El segundo disco fue el álbum debut de Miley Cyrus, se llamó Meet Miley Cyrus. En otoño inició su primera gira, Best of Both Worlds Tour, con gran éxito, agotándose las entradas inmediatamente.

En enero de 2008, Walt Disney Pictures lanzó Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert, una película concierto de la gira. El 22 de junio de 2008, se publicó el segundo álbum de estudio de Miley, Breakout.  Ese mismo año presentó su primer libro, Miles To Go, en el que habla de sus relaciones con sus amigos y parejas

El 10 de abril de 2009 se estrenó Hannah Montana: La Película, y el 15 de junio comenzó la grabación de la película The last song. Durante la grabación de la misma se publicó la tercera banda sonora de Hannah Montana. El 18 de enero de 2010, inició la producción de la cuarta y última temporada de Hannah Montana y estrenó la película The Last Song.


En 2013, anunció un nuevo sencillo, We Can't Stop, el primero de su nuevo álbum de estudio Bangerz.

En 2015, participó en las películas The Night Before y A Very Murray Christmas. Ese mismo año publicó su LP Miley Cyrus & Her Dead Petz. Un año después trabajó en el filme Crisis in Six Scenes.

En 2017, lanzó su sexto álbum de estudio Younger Now y apareció en Guardians of the Galaxy Vol. 2.

Presentó su disco Younger Now en septiembre de 2017. El EP titulado She Is Coming se lanza el 31 de mayo de 2019 después otras dos obras extendidas She Is Here y She Is Everything a lo largo de 2019. Los EPs conforman el séptimo álbum de estudio de Cyrus, She Is Miley Cyrus.

En junio de 2019, aparece en la quinta temporada de Black Mirror, a través de la plataforma de Netflix con tres nuevos episodios, uno protagonizado por Miley Cyrus.

La revista Time la incluyó en la lista Time 2008 de las 100 personas más influyentes en el mundo.

Durante el rodaje de The Last Song en junio de 2009, comenzó a relacionarse con el actor Liam Hemsworth su primer novio serio. La pareja anunció su compromiso en junio de 2012, pero su relación terminó en septiembre de 2013.

Desde diciembre de 2014 hasta abril de 2015, fue pareja del modelo y actor Patrick Schwarzenegger.

Definida como pansexual, en julio de 2015 se hizo pública su relación con la modelo neozelandesa Stella Maxwell, uno de los ángeles de Victoria's Secret, unos meses más tarde la dieron por finalizada. Un año después se reconcilió con Liam Hemsworth.

El 23 de diciembre de 2018, Cyrus y Hemsworth se casaron en una ceremonia de boda privada en su casa en Nashville, Tennessee. Miley Cyrus y Liam Hemsworth se separaron menos de un año después de casarse.

Filmografía

    2003 Big Fish.
    2007 High School Musical 2
    2008 Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert
    2008 Bolt
    2009 Hannah Montana: The Movie
    2010 The Last Song
    2010 Sex and the City 2
    2011 Justin Bieber: Never Say Never
    2011 So Undercover
    2012 LOL: Laughing Out Loud
    2013 Miley: The Movement
    2015 The Night Before
    2015 A Very Murray Christmas
    2016 Crisis in Six Scenes
    2017 Guardians of the Galaxy Vol. 2

Discografía

    2007 Meet Miley Cyrus
    2008 Breakout
    2010 Can't Be Tamed
    2013 Bangerz
    2015 Miley Cyrus & Her Dead Petz
    2017 Younger Now
    2019 She Is Miley Cyrus

*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

Feministas famosas

Las impulsoras del feminismo

Las mujeres más bellas del mundo

Las mujeres famosas más guapas

Escritores mexicanos

33 autores mexicanos

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Pintores españoles de todos los tiempos

Los pintores españoles más importantes

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

Filósofo alemán Uno de los pensadores más influyentes del siglo XIX Obras: Así habló Zaratustra, El Anticristo, La gaya ciencia, Más allá del bien y del mal... Padres: Carl Ludwig Nietzsche y ...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información