Uno de los protagonistas de la saga Los Juegos del Hambre.
Películas: La última canción, Killerman...
Padres: Leonie y Craig Hemsworth
Cónyuge: Miley Cyrus (m. 2018)
Nombre: Liam Keith Hemsworth
Altura: 1,91 m
Liam Hemsworth nació el 13 de enero de 1990 en Melbourne, Victoria, Australia.
Hijo de Leonie, profesora de inglés, y Craig Hemsworth, trabajador de servicios sociales. Sus dos hermanos mayores, Luke Hemsworth y Chris Hemsworth, también son actores. Luke fue el primero en iniciarse como actor.
Su familia se trasladó a Phillip Island, isla al sudeste de Melbourne, cuando él era un niño. Su madre fue su profesora de educación sexual en la escuela secundaria.
Trabajó como instalador de suelos y trabajos eléctricos, en un parque como guardabosques, en una panadería y en una bolera. En la escuela secundaria participó en obras de teatro escolares.
Inició su carrera como actor en 2007 apareciendo como invitado en los shows Home and Away y Mcleod's Daughters. Durante ese año, comenzó el rodaje de Neighbours, la famosa telenovela australiana en la que su hermano Luke también actuó. Encarnó a Josh Taylor, hasta 2008., cuando comenzó a trabajar en el show televisivo para niños The Elephant Princess, interpretando a Marcus, guitarrista de la banda de música de la protagonista.
En marzo de 2009, se radicó en los Estados Unidos para continuar su carrera junto a su hermano Chris. Llegó con una visa de tres meses, sabiendo que si no conseguía un trabajo debería volver a Australia. Residieron en la casa de huéspedes del agente de Chris, Ward William, antes de alquilar un apartamento en Los Ángeles. En Ese año, actuó en la serie de televisión Satisfaction y fue el protagonista del filme película británico Triangle. Además participó en la película Knowing que protagonizó Nicolas Cage.
Disney anunció en 2010 que representaría el papel de Will Blakelee en la película estadounidense The Last Song, que se estrenó el 31 de marzo de 2010; y el 4 de abril de 2011, Lionsgate anunció que interpretaría uno de los papeles principales en la serie de The Hunger Games, estrenada en 2012, interpretando a Gale Hawthorne junto a la actriz Jennifer Lawrence. En 2012, trabajó en The Expendables 2 y, en 2013, en las películas Love and Honor; El poder del dinero; Paranoia, co-protagonizada por Harrison Ford y Asalto al furgón blindado.
Repitió su rol en las tres secuelas posteriores de la saga de Los Juegos del Hambre: The Hunger Games: Catching Fire, estrenada en noviembre de 2013, The Hunger Games: Mockingjay – Part 1, estrenada en noviembre de 2014 y The Hunger Games: Mockingjay – Part 2, noviembre de 2015. En 2016 protagoniza Independence Day: Resurgence. En 2018, consiguió el papel principal en Killerman y un año después en Isn't It Romantic?
Durante el rodaje de The Last Song comenzó una relación con Miley Cyrus. Anunciaron su compromiso en 2012 y vivieron juntos en Los Ángeles. Terminaron en septiembre de 2013. En marzo de 2016, la madrina de Miley, Dolly Parton, confirmó la reconciliación de Cyrus y de Hemsworth. El 23 de diciembre de 2018 la pareja contrajo matrimonio en una ceremonia privada. Miley Cyrus y Liam Hemsworth se separaron menos de un año después de casarse.
Filmografía
2007 Home and Away TV series
2007 McLeod's Daughters TV series
2007 Neighbours TV series
2008 The Elephant Princess TV series
2009 Satisfaction TV series
2009 Knowing
2009 Triangle
2010 The Last Song
2012 The Hunger Games
2012 The Expendables 2
2013 Love and Honor
2013 Paranoia
2013 Empire State
2013 The Hunger Games: Catching Fire
2014 Cut Bank
2014 The Hunger Games: Mockingjay – Part 1
2015 The Muppets TV series
2015 The Dressmaker
2015 The Hunger Games: Mockingjay – Part 2
2015 By Way of Helena
2016 Independence Day: Resurgence
2016 The Duel
2019 Isn't It Romantic
*buscabiografias.com
SOBRE ESTA BIOGRAFÍA Autor: redacción de buscabiografias.com Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros. Actualización:
2019
Popular por su papel de Richard Hendricks en la serie Silicon Valley
Los ecologistas más famosos de la historia
Activistas defensores del medio ambiente
Tal día como hoy
Nació
Kirk Douglas
Actor estadounidense
Uno de los grandes actores de Hollywood.
Películas: Espartaco, Senderos de gloria...
Premios: Oscar, Globos de Oro...
Religión: Judaísmo conservador
Padres: Bryna Sa...
No olvide las tildes. Busque por apellido. No use símbolos ni comillas.
Para una búsqueda más efectiva use minúsculas y tildes.
Procure no dejar espacios tras la última letra.
Si tiene dudas en cuanto al nombre o apellidos use las primeras letras, ejemplo:
para encontrar Botticelli escriba bot o botti o b.
para encontrar Brueghel escriba brue o br o b.
Si escribe "Antonio" le apareceran todos los antonios que hay en nuestra base de datos.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK |
Más información