Biografía de 6ix9ine - Daniel Hernández. Quién es, vida, historia, bio resumida

Buscabiografías


6ix9ine - Daniel Hernández

(1996/05/08 - Unknown)

6ix9ine - Daniel Hernández

Compositor y cantante estadounidense

  • Canciones: GOOBA, keke, 69...
  • Género: Hip hop, hardcore hip hop, trap, trap metal, crunkcore, rapcore
  • Padres: Daniel Hernández y Natividad Pérez
  • Pareja: Sara Molina
  • Hijos: Saraiyah Hernández
  • Nombre: Daniel Hernández
  • Alias: Tekashi69, Tekashi 6ix9ine, Wallah Dan
  • Altura: 1,7 m
6IX9INE- GOOBA

"Ha-ha, bitch, i'm laughin' 'cause you big mad"

Daniel Hernández
6ix9ine nació el 8 de mayo de 1996 en Bushwick, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.

Hijo de Natividad Pérez, mexicana, y de Daniel Hernández, puertorriqueño. Tiene un hermano mayor, Oscar Osiris, nacido el 25 de agosto de 1994.

Su madre, llegó a los Estados Unidos en 1988 y trabajó en una fábrica y como limpiadora de casas. Hernández no conoció a su padre hasta los nueve años y solo tuvo una breve relación con él. Su  madre le dijo que estaba muerto. El padrastro de Daniel rompió las cartas que enviaba su padre a su esposa e hijos. Su progenitor fue adicto a la heroína y estuvo en prisión durante cinco años por vender drogas.


Su padrastro fue asesinado a tiros muy cerca de su casa en 2010. Tras su muerte, su progenitora no podía mantener a sus hijos, por lo que solicitó asistencia social.

Profundamente afectado por la muerte de su padrastro, dejó de bañarse y comer, por lo que recibió terapia y fue hospitalizado por depresión y trastorno de estrés postraumático.

Expulsado de la escuela cuando estaba en octavo grado. Tuvo que ponerse a trabajar para ayudar económicamente a su madre. Fue ayudante de camarero y también se dedicó al trapicheo de drogas. Fue arrestado por vender heroína frente a una tienda y por golpear al dueño. Ingresó en prisión, pero se libró de una larga pena por ser menor de edad.

Rapea por primera vez en 2012 después de conocer a Peter "Righteous P" Rogers, CEO del sello discográfico de Nueva York Hikari-Ultra, cuando este le dijo que tenía la imagen de un rapero y le sugirió que se dedicara a rapear.


Hernández comenzó a lanzar canciones de rap comenzando con 69 en agosto de 2014, Pimpin, en septiembre de 2014, y 4769, en octubre de 2014, que fue su primera colaboración como artista principal con dos raperos del colectivo Pro Era de Brooklyn, JAB y Dirty Sanchez.

Se crio escuchando heavy metal y en sus inicios se inspiró en el rapero RRondoNumbaNine. Inició su carrera musical colaborando con Bodega Bamz.

Empezó a ganar popularidad con sus canciones en plataformas como SoundCloud y YouTube.

Su música clasificada en el hip hop, recorre estilos como scream rap, hip hop hardcore, SoundCloud rap o punk rap, añadiendo elementos de heavy metal, hardcore punk, grime, crunk, trap music y reggaeton. Reconoce influencias de DMX, The Notorious BIG, Tupac Shakur y 50 Cent.

Con sus primeros trabajos, Yokai, Hellsing Station y Gummo, entre otros, consiguió muchos fans con videos musicales de bajo presupuesto, en los que aparecía con atuendos llamativos y usando técnicas y efectos visuales

En 2017, presenta otras canciones como Exodia, Go Crazy, Owee y Zeta Zero 0.5. Durante la primavera de este año realizó su primera gira por Europa. Su sencillo Gummo fue lanzado el 8 de octubre de 2017; llegó al número 12 en el Billboard Top 100 y le procuró un nombre y fama. Esta canción producida por Pi'erre Bourne, registró más de 100 millones de visitas en YouTube.


Siguió con las canciones Kooda y Keke, que también llegaron al Billboard Top 100. Kooda se lanzó el 3 de diciembre de 2017 y superó los 145 millones de visitas en YouTube. Keke se presentó el 14 de enero de 2018.

Lanza su primer mixtape Day69 en febrero de 2018 y entra en el número 4 en la Lista de álbumes Billboard 200. El video musical oficial de su siguiente sencillo, Gotti, fue conocido en abril del mismo año.

Firmó con EG Entertainment, una subsidiaria de Universal Music Group, sello administrado por el hijo del presidente de Universal Music Group Lucian Grainge, Elliot Grainge. Más tarde, Hernández se cambió a Interscope Records.

Vida personal

Se tatuó el número '69' más de 200 veces por todo  su cuerpo. El nombre de su pandilla era '69', y según él, representa su estilo de vida.

En 2017, se declaró culpable de un delito grave de acusado de abuso sexual. A principios de 2015, subió tres videos a las redes sociales, donde él y otro hombre aparecen con una menor.

El 18 de noviembre de 2018, junto a su exmánager Kifano "Shottie" Jordan, y otros tres fueron arrestados, siendo acusado de conexiones con el crimen organizado, cargos de armas de fuego, conspiración para asesinar y robo a mano armada, enfrentándose a una pena de hasta 47 años de prisión. Hernández supuestamente pertenece a la banda de los Nine Trey Gangsta Bloods, conocida como Nine Trey Gangsters. El rapero estuvo recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.

El 1 de febrero de 2019, se declaró culpable de nueve cargos. El 16 de febrero, un documento de acuerdo de declaración de culpabilidad reveló que el rapero podría evitar la cárcel a cambio de testificar contra otros miembros de pandillas en otras investigaciones. El 18 de diciembre de 2019, fue sentenciado a dos años después de testificar contra la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods.

El 22 de marzo de 2020, mientras cumplía su condena en prisión, Hernández solicitó cumplir el resto de su condena en prisión domiciliaria, declarando que tenía un mayor riesgo de contraer el virus COVID-19 debido a su condición de asma preexistente. El 2 de abril de 2020, la abogada de 6ix9ine, Dawn Florio, confirmó que el tribunal decidió permitir que el rapero fuera liberado y puesto en prisión domiciliaria.

6ix9ine semblanza

Con dieciocho años, Hernández tuvo su hija, Saraiyah Hernández, nacida el 29 de octubre de 2015, concebida con Sara Molina.

Voz de Daniel Hernández

El 10 de septiembre de 2019, Hernández admitió cometer violencia doméstica de 2011 a noviembre de 2018. Las acusaciones contra Hernández salieron a la luz a principios de 2019 con el testimonio de la ex novia del rapero (y la madre de su hija), Sara Molina, de que la golpeó durante un período de siete años.

Discografía

    Álbumes de estudio
    Dummy Boy (2018)

    Mixtapes
    Day 69 (2018)

Enlaces de interés:

*buscabiografias.com


 Artículo: Biografía de 6ix9ine - Daniel Hernández 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11185/6ix9ine%20-%20Daniel%20Hernandez 
 Publicación: 2020/06/04 
 Última actualización: 2020/06/05 
 







25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Mujeres que hicieron historia

20 féminas que cambiaron el mundo

Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida.


Presidentes de México

Todos los presidentes mexicanos.



Tal día como hoy

Nació

Harrison Ford

Harrison Ford

Actor estadounidensePelículas: Blade Runner, La Guerra de las Galaxias, En busca del arca perdida... Padres: Christopher Ford y Dorothy Nidelman Cónyuges: Mary Marquardt (m. 1964–1979), Melissa Mathis...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2020

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información