Karol G (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Karol G

(1991/02/14 - Unknown)


Karol G

Cantante colombiana

Una de las cantantes más populares del género urbano.

Canciones: Ya no te creo, Dame Tu Cosita...

Género: Reguetón, trap

Padres: Guillermo Giraldo y Marta Navarro

Pareja: Anuel AA (2018-2021)

Nombre: Carolina Giraldo Navarro

Nombre: Carolina Giraldo Navarro

Altura: 1,60 m


Karol G, nació el 14 de febrero de 1991, en Medellín, Colombia.

Familia

Hija Marta Navarro y del músico Guillermo Giraldo. Tiene dos hermanas: Jessica y Verónica.

Estudios

Cursó estudios en el colegio Calasanz. Más tarde estudió música en la Universidad de Antioquia y mercadotecnia en Nueva York.


Cantante

En 2006 compitió en el reality show Factor X, gracias a su participación en el concurso obtuvo su primer contrato discográfico, eligiendo el nombre artístico de Karol G. En ese mismo año con quince años, lanzó las canciones Vuelvo a caer, Como duele y La vela.

Canciones

Grabó los temas En la playa (2007), Por ti (2008), y Dime que si, Así es el amor, Me ilusione, el 2009. Un año después colaboró con el cantante de reggaetón Reykon en dos sencillos Tu juguete y 301.

En 2013 lanzó Super Single, que incluía Amor de Dos en colaboración con Nicky Jam, y canciones como Lloro Por Ti y Gracias a Ti Además publicó los singles Ya No Te Creo y Manana.

Durante el 2015 en colaboración con el cantante estadounidense De La Ghetto, editó Te Lo Quiero Hacer. El video musical de la canción obtuvo más de cien millones de visitas en YouTube.

En 2016, presenta los sencillos Casi nada y Hello, con el cantante puertorriqueño Ozuna. En ese mismo año colaboró con Sebastián Yatra en Lo que siento por ti y con Daddy Yankee en Código de amor.


Durante 2017, Karol G editó el álbum Para Aventuras y Curiosidades, en el que incluyó la canción Mi Mala, que fue un gran éxito y obtuvo la certificación de oro.

Las mujeres somos fuertes e inteligentes.

Karol G
El 2 de mayo de 2019 publicó Ocean, su segundo álbum de estudio, en el que aparecen los temas Mi Cama con Nicky Jam, Culpables con Anuel AA, Créeme con Maluma y Dame Tu Cosita con Cutty Ranks. El 15 de noviembre de ese mismo año, obtuvo un Grammy Latino en la categoría Mejor Artista Nuevo.

Aparece el sencillo Follow con Anuel AA en abril de 2020, que grabó durante la cuarentena en Miami por la pandemia de COVID-19. Colaboró con los Jonas Brothers en la canción X y en julio de este año, estrena el sencillo y el video de Ay, Dios mío!

En febrero de 2021, presenta Location junto a Anuel AA y J Balvin, canción que debutó en la posición sexta en la Hot Latin Songs de Billboard.

El 26 de marzo de 2021 estrena KG0516 su tercer álbum de estudio con colaboraciones de muchos artistas.

El 24 de febrero de 2023 lanzó Mañana será bonito, su cuarto álbum de estudio, que consta de siete sencillos: Provenza, Gatúbela, Cairo, X si volvemos, TQG, Mientras me curo del cora y Amargura. TQG se convirtió en su primera canción en alcanzar la cima de la lista Billboard Global 200.

Pareja

Empezó a salir con el cantante puertorriqueño Anuel AA. El 14 de febrero del 2019, se comprometieron. En abril de 2021, se hizo oficial el fin de su relación.

Voz de Karol G

Sabías que...

Debido a la discriminación en la industria por ser mujer en el género urbano, se replanteó varias veces si continuar con su carrera musical.

Discografía

2017: Unstoppable
2019: Ocean
2021: KG0516
2023: Mañana será bonito

Enlaces de interés

YouTube:

Canal de Karol G

Canciones:

Canciones de Karol G

Videos:

Más videos de Karol G

Imágenes:

Imágenes de Karol G

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Karol G 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11103/Karol%20G 
 Publicación: 2019/12/27 
 Última actualización: 2024/02/14 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Barbra Streisand

Barbra Streisand

Actriz y cantante estadounidense Una de las cantantes y actrices neoyorquinas más populares. Canciones: You Don't Bring Me Flowers, Enough is Enough, Songbird... Género: Pop, disco... Películas: Funny...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024