Biografía de Daddy Yankee . Quién es, vida, historia, bio resumida

Buscabiografías



Daddy Yankee

(1977/02/03 - Unknown)

Daddy Yankee

Cantante puertorriqueño

  • Considerado por muchos como El Rey del Reggaetón.
  • Canciones: Con Calma, Dura, Limbo, Gasolina...
  • Género: Reggaetón, Dancehall, hip hop, rap, trap latino...
  • Padres: Ramón Ayala y Rosa Rodríguez
  • Cónyuges: Mireddys González (m. 1994)
  • Hijos: Jeremy, Jesairis, Yamilette
  • Nombre: Ramón Luis Ayala Rodríguez
  • Altura: 1,7 m
Voz de Daddy Yankee

"No soy nada machista"

Daddy Yankee

Daddy Yankee nació el 3 de febrero de 1977, en Río Piedras, distrito de San Juan, Puerto Rico.

Hijo de Ramón Ayala, percusionista de salsa, y de Rosa Rodríguez, manicurista. Tiene dos hermanos, Melvin y Nomar.

Comenzó a cantar a los trece años, especialmente la improvisación lírica.


Después se interesó por el reggaetón y el dancehall, siendo influenciado por el estilo del puertorriqueño Vico C, imitando además a interpretes como DJ Playero, DJ Nelson y DJ Drako. Si bien este tipo de música no era muy popular por entonces, los DJs de San Juan mezclaban hip-hop, dancehall y rap de estilo libre.

Siendo adolescente, soñaba con convertirse en jugador profesional de béisbol en la Major League Baseball y estuvo a punto de firmar contrato con los Seattle Mariners, aunque sus sueños acabaron después de sufrir dos heridas de bala de un AK-47 en el fuego cruzado de un tiroteo de barrio.

Mientras se recuperaba, decidió centrarse en su carrera musical. Cuando ocurrió el tiroteo, ya colabora con DJ Playero, destacando en su mixtape de 1992, Playero 37.

El 2 de abril de 1995, con la ayuda de Playero, presentó su primer mixtape como solista, No Mercy, con White Lion Records y BM Records.


En agosto de 1997, lanzó el álbum El Cartel de forma independiente, y colaboró con el rapero Nas en la canción The Profecy.

En 2001, siguió con otro disco independiente, El Cartel II, sin embargo el reconocimiento de los seguidores de la música urbana en Miami y Nueva York lo obtuvo con su segundo álbum de estudio El Cangri.Com, presentado el 20 de junio de 2002 y en el que trata de terrorismo, corrupción y religión. Su single Latigazo fue muy escuchado en las emisoras de radio en español en los Estados Unidos, y el álbum alcanzó el puesto 43 en la lista de los mejores álbumes latinos de Billboard.

Durante 2003, colaboró con los cantantes y productores de reggaeton Luny Tunes en el álbum Mas Flow, y en es mismo año, lanza el álbum recopilatorio Los Homerun-es.

En 2004, aparece su tercer álbum de estudio, Barrio Fino, con el sencillo Gasolina, alzándose hasta el noveno lugar en la lista de las 50 mejores canciones latinas de todos los tiempos de Billboard.

Firma con Interscope Records en 2005, y aparece su álbum El Cartel: The Big Boss, el 5 de junio de 2007, y en el que aparecen Scott Storch, will.i.am, Luny Tunes, Tainy, Akon y el Sr. Collipark.


Daddy Yankee, actuó como extra en la película Vampiros, y fue protagonista en Talento De Barrio, grabando la banda sonora en 2008.

El 27 de abril de 2010, lanzó el álbum Mundial, en el que se incluía el single Grito Mundial. La presentación de su sexto álbum de estudio, Prestige se retrasó hasta el 11 de septiembre de 2012, después de que un huracán dañara El Cartel Records, destruyendo la mitad del trabajo.

Descubre su siguiente álbum, King Daddy el 29 de octubre de 2013, y su King Daddy Tour recorre ciudades europeas y americanas.

En enero de 2015 saca Imaginándote en colaboración con Reykon y, con Wisin y Carlos Vives en el tema,Nota de amor.

En 2017, colaboró con el cantante Luis Fonsi en la producción del exitoso single Despacito, que encabezó el Billboard Hot 100 como la primera canción en español desde Macarena en 1996. Lanza el remix con el cantante canadiense Justin Bieber alcanzando un éxito mundial. En febrero de 2019 el vídeo se convirtió en el más visto en la historia de YouTube.

En julio de 2017, Daddy Yankee se convirtió en el más escuchado en Spotify, y el 24 de enero de 2019, vuelve a logralo con su sencillo Con Calma. En mayo de 2019 participa en el remix del sencillo Soltera, de Lunay.

Se casó con Mireddys Gonzalez en 1994, con diecisiete años, y se convirtió en padre a los dieciocho. Tienen tres hijos: Yamilette, Jessealy y Jeremy.



Sabías que...

    "Latino del Año" por la Universidad de Harvard

    En 2008, la organización estudiantil de la Universidad de Harvard, por la Presencia Latina, le honró con el "Premio Latino del Año" por los notables logros en su carrera y su trabajo con Juventud puertorriqueña.

Discografía

    Álbumes de estudio

    1995: No Mercy
    2002: El Cangri.Com
    2004: Barrio Fino
    2007: El Cartel: The Big Boss
    2010: Mundial
    2012: Prestige
    2020: El Disco Duro
*buscabiografias.com


 Artículo: Biografía de Daddy Yankee  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11077/Daddy%20Yankee 
 Publicación: 2019/12/11 
 Última actualización: 2020/02/03 
 







25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Las mujeres más bellas del mundo

21 de las mujeres famosas más guapas

Mujeres que hicieron historia

20 féminas que cambiaron el mundo

Los hombres más atractivos del mundo

31 de los hombres populares más seductores





Tal día como hoy

Nació

Hans Christian Andersen

Hans Christian Andersen

Escritor danés Padres: Hans Andersen y Anne Marie Andersdatter Cuentos: El patito feo; La sirenita, El soldadito de plomo, El traje nuevo del emperador, La princesa y el guisante... Género: Literatura...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2020

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información