Paulo Londra biografía
Buscabiografías



Paulo Londra

(1998/04/12 - Unknown)

Paulo Londra

Cantante argentino

  • Canciones: Condenado para el millón, Adán y Eva, Nena Maldición...
  • Género: Trap, Rap, Freestyle rap, reggaeton
  • Padres: Paulino Enrique Londra
  • Nombre: Paulo Ezequiel Londra Farías
  • Altura: 1,78 cm

Paulo Londra nació el 12 de abril de 1998 en Córdoba, Argentina.

Hijo de Paulino Enrique Londra, que fue jefe de la Unidad Inteligencia Criminal de Gendarmería en Córdoba. Tiene un hermano y una hermana.

Cuando aún era un niño, su hermana trajo a casa una copia de la película 8 Mile, sobre el popular rapero Eminem y fue tal el impacto, que quiso seguir los pasos del estadounidense.


Se inició como freestyler participando en batallas de rap haciéndose notar poco a poco. Con 14 años ya participaba en algunos de las más prestigiosas como 'El Quinto Escalon', que ganó.

Paulo Londra creó su propio estilo en la música con canciones de flow lento. Diferente en estilo a los raperos que utilizan temas como la violencia, las drogas o los insultos, sus letras generan positividad y fueron muy bien aceptadas por la mayoría de los amantes de este tipo de música, a pesar de los seguidores del hip hop más duros.

En enero de 2017, lanzó su primer single, Relax. Un mes después de su lanzamiento en YouTube, la canción obtuvo más de diez millones de visitas, llegando a treinta y cinco millones en seis meses.

Tras rechazar un contrato de una discográfica internacional. En octubre de 2017, se trasladó a Colombia para trabajar con el productor Ovy on the drums y la discográfica Big Ligas.


Lanzó canciones como Confiado y Tranquilo, Me Tiene Mal y Condenado Para el Millón.

En 2018, presenta un mixtape titulado Dímelo, compilando sus canciones. También en ese año, edita el tema Nena Maldicion, junto con el rapero puertorriqueño Lenny Tavarez, que tuvo un enorme éxito. Después aparece Te Amo, con la banda colombiana Piso 21, canción que también, fue un éxito en América Latina. En agosto sigue con Cuando Te Besé, junto con la cantante estadounidense Becky G, apareciendo en el número 45 en la lista de Billboard Hot Latin Songs. Posteriormente sale la canción Adan y Eva, que también, encabezó la lista de Billboard Argentina Hot 100.

En abril de 2019, Londra lanzó Tal Vez, apareciendo entre las 10 mejores canciones en la lista de Billboard Argentina Hot 100, la quinta vez que logró un puesto entre las 10 mejores.

Por sus actuaciones recibió dos nominaciones a los Premios Gardel y varios MTV Millennial Award.

Su primer álbum de estudio Homerun, está compuesto por 18 temas en una combinación de reggaetón, balada romántica y trap con las participaciones de Lenny Tavárez, De la Ghetto y Justin Quiles. Este trabajo aparece después de su éxito con varios de sus sencillos como Condenado para el millón, Adán y Eva y Nena Maldición.


El 23 de mayo de 2019, el álbum fue presentado junto al sencillo Homerun.

Discografía

    Homerun
*buscabiografias.com


 Artículo: Biografía de Paulo Londra  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10909/Paulo%20Londra 
 Publicación: 2019/09/02 
 Última actualización: 2019/12/03 
 Fecha de acceso: 








Cronología

Juan Pablo Duarte



25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Presidentes de México

Todos los presidentes mexicanos.

Filósofos griegos

Lista de filósofos griegos.

Independencia de México

Protagonistas destacados.

La Revolución Mexicana

Sus principales protagonistas.



Tal día como hoy

Nació

Wolfgang Amadeus Mozart

Wolfgang Amadeus Mozart

Compositor austriaco Considerado uno de los más grandes compositores de música clásica. Obras: La flauta mágica, Las bodas de Fígaro, Don Giovanni, Serenata n.º 13... Género: Ópera, sinfonía, ...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información