Paulo Londra (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Paulo Londra

(1998/04/12 - Unknown)


Paulo Londra

Cantante argentino

Destacado cantante del trap argentino.

Canciones: Condenado para el millón, Adán y Eva, Nena Maldición...

Género: Trap, Rap, Freestyle rap, reggaeton

Padres: Paulino Enrique Londra

Pareja: Rocío Moreno

Hijos: Isabella Naomi, Francisca

Nombre: Paulo Ezequiel Londra Farías

Seudónimo: El Asper Master 23

Altura: 1,78 cm


Paulo Londra nació el 12 de abril de 1998 en Córdoba, Argentina.

Familia

Hijo de Paulino Enrique Londra, que fue jefe de la Unidad Inteligencia Criminal de Gendarmería en Córdoba. Tiene un hermano y una hermana.

Cuando aún era un niño, su hermana trajo a casa una copia de la película 8 Mile, sobre el popular rapero Eminem, y fue tal el impacto, que quiso seguir los pasos del estadounidense.


Cantante

Se inició como freestyler participando en batallas de rap, haciéndose notar poco a poco. Con catorce años ya participaba en algunas de las más prestigiosas, como El Quinto Escalón, que ganó.

Paulo Londra creó su propio estilo en la música con canciones de flow lento. Diferente en estilo a los raperos que utilizan temas como la violencia, las drogas o los insultos, sus letras generan positividad y fueron muy bien aceptadas por la mayoría de los amantes de este tipo de música, a pesar de los seguidores del hip hop más duros.

Canciones

En enero de 2017, lanzó su primer sencillo, Relax. Un mes después de su lanzamiento en YouTube, la canción obtuvo más de diez millones de visitas, llegando a treinta y cinco millones en seis meses.

Tras rechazar un contrato de una discográfica internacional, en octubre de 2017 se trasladó a Colombia para trabajar con el productor Ovy on the drums y la discográfica Big Ligas.


Lanzó canciones como Confiado y Tranquilo, Me Tiene Mal y Condenado Para el Millón.

En 2018, presentó un mixtape titulado Dímelo, compilando sus canciones. También en ese año, editó el tema Nena Maldición, junto con el rapero puertorriqueño Lenny Tavarez, que tuvo un enorme éxito. Después aparece Te Amo, con la banda colombiana Piso 21, canción que también fue un éxito en América Latina. En agosto sigue con Cuando Te Besé, junto con la cantante estadounidense Becky G, apareciendo en el número 45 en la lista de Billboard Hot Latin Songs. Posteriormente sale la canción Adán y Eva, que también encabezó la lista de Billboard Argentina Hot 100.

En abril de 2019, Londra lanzó Tal Vez, apareciendo entre las 10 mejores canciones en la lista de Billboard Argentina Hot 100, siendo esta la quinta vez que logró un puesto entre las 10 mejores.

Por sus actuaciones, recibió dos nominaciones a los Premios Gardel y varios MTV Millennial Award.

Su primer álbum de estudio Homerun está compuesto por dieciocho temas en una combinación de reggaetón, balada romántica y trap, con las participaciones de Lenny Tavárez, De la Ghetto y Justin Quiles. Este trabajo aparece después de su éxito con varios de sus sencillos como Condenado para el millón, Adán y Eva y Nena Maldición.


El 23 de mayo de 2019, el álbum fue presentado junto al sencillo Homerun.

En julio de 2019, colaboró con Ed Sheeran en la canción Nothing on you, que aparece en el trabajo del británico No. 6 Collaborations Project.

«La palabra tiene poder y hay que saber usarla ».

Paulo Londra
Durante 2022 presentó los sencillos Plan A, Chance, Nublado, Luces, Toc Toc, Cansado, Julieta, Noche de novela, Party en el barrio y A veces.

El 23 de noviembre de 2022, estrenó su segundo álbum de estudio Back to the Game.

En marzo de 2024, se anunció que había rubricado un acuerdo con la disquera independiente Dale Play Records, iniciando una fase renovada en su trayectoria profesional.

Pareja e hijas

Pareja de Rocío Moreno desde 2015.

El 17 de julio de 2020, nació su hija Isabella Naomi en una clínica de Córdoba. Fue padre por segunda vez el 21 de febrero de 2022. El nacimiento de su hija Francisca se da en medio de un conflicto con su expareja, Rocío, madre de ambas.

Voz de Paulo Londra

Discografía

Homerun (2019)
Back to the Game (2022)

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Paulo Londra  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10909/Paulo%20Londra 
 Publicación: 2019/09/02 
 Última actualización: 2024/04/12 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Adolf Hitler

Adolf Hitler

Dictador alemán de origen austriaco Uno de los líderes más despiadados de la historia. Cargos: Führer de la Alemania nazi desde 1934 hasta 1945 Partido: DAP y NSDAP Libro: Mi lucha Padres: Alois Hitle...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024