Biografía de Nico Donys (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Nico Donys

(1986/08/07 - Unknown)

Nico Donys

Cantante italiano

  • Uno de los mayores exponentes de reguetón y música latina urbana de Italia.
  • Canciones: Tu Eres Mi Vida, Verano, Para Que Te Vas......
  • Género: Pop latino, reguetón
  • Padres: Anna Ciavarella y Natalino Piombo
  • Pareja: Annarita Borrelli
  • Hijos: Francesco y Natalino
  • Nombre: Nicola Donato Piombo
  • Altura: 1,71 m

Voz de Nico Donys

Nico Donys nació el 7 de agosto de 1986 en San Paolo di Civitate, Italia.

Familia y vida privada

Hijo de Anna Ciavarella y Natalino Piombo. Tiene tres hermanos (Matteo, Alessandro y Coryn) y una hermana menor (Francesca). Tiene dos hijos (Francesco y Natalino).

De niño participó por primera vez como solista en la iglesia cantando durante su primera comunión. Su padre le enseñó el oficio de panadero, trabajo que su familia ha desempeñado de generación en generación.


Karate

Apasionado del Karate desde pequeño, practica Karate desde 1997, participando en varios campeonatos regionales e italianos. Además, actualmente está inscrito en una importante asociación japonesa la "Asociación Japonesa de Karate" con la que obtuvo el cinturón negro.

Estudios

En 2000 terminó la escuela donde se graduó. En los años siguientes logró adquirir títulos como experto en el campo técnico de la informática y la seguridad informática y civil.

Canciones

En enero de 2018, Nico Donys lanzó su sencillo, Tu Eres Mi Vida, con el que triunfó en su país y recibió elogios del público latino. También apareció el single Verano, que tuvo una alta acogida en varios países latinos.

Su primer álbum debut, 369, grabado en estudio y lanzado a fines de junio de 2019, se hizo popular en Europa y América después de obtener millones de transmisiones en Soundcloud. La canción Para Que Te Vas sacada del álbum 369 se posicionó entre las primeras cincuenta posiciones de varias listas de música de itunes y obtuvo una nominación en los Hollywood Music in Media Awards, además, de recibir algunos premios en la categoría de mejor compositor de reggaetón. Nico Donys se convirtió en el primer artista urbano italiano como cantante de reggaetón en recibir este reconocimiento.


Su último sencillo Algo Mágico, lanzado junto a colaboradores colombianos y venezolanos, fue un éxito en Latinoamérica y también en Estados Unidos donde recibió la aprobación de los medios y sus fans.



Sabías que...

    Influencias

    Durante una entrevista, dijo que toda su música está influenciada por artistas latinos como Julio Iglesias, Vicente Fernándezy Pastor López y según él en una vida anterior habría sido cantante latino, porque aprende rápido y ama la cultura latina. De hecho, siempre dice:"Sangre italiana y alma latina, una mezcla que quita límites y supera niveles".

Discografía

    Álbumes de estudio
    369 (2019)

    Sencillos
    Tu eres mi vida (2018)
    Il Paradiso (2018)
    Verano (2018)
    Algo Mágico (2020)

Enlaces de interés:

*biografía por: Annarita Borrelli
Directora de Relaciones Públicas PRODUCCIÓN DE MÚSICA ITALIANA



 Artículo: Biografía de Nico Donys 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/338/Nico%20Donys 
 Publicación: 2021/04/09 
 -dateModified- Última actualización: 2021/04/09
 

Buscabiografías



Tal día como hoy

Nació

Diego Rivera

Diego Rivera

Pintor mexicano –Nunca he creído en Dios, pero creo en Picasso– Uno de los grandes muralistas del Siglo XX. Género: Pintura mural Obras: Epopeya del pueblo mexicano, La tierra fecunda, Río Juchitán...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021