Biografía de Romeo Santos
Buscabiografías



Romeo Santos

(1981/07/21 - Unknown)

Romeo Santos

Cantante estadounidense

  • Canciones: Bella y sensual, Eres mia, Necio, La Diabla, Sobredosis...
  • Género: Bachata...
  • Padres: Lidia y Francisco Santos
  • Cónyuges: Samantha Medina
  • Hijos: Alex Damian Santos
  • Nombre: Alex Santos
  • Altura: 1,85 m


Nació el 21 de julio de 1981 en el Bronx, Nueva York, Estados Unidos.

Hijo de Francisco Santos y Lidia, dominicano y puertorriqueña. Se crió en el seno de una familia humilde. Su padre trabajó en la construcción y su madre en casa dedicada a la familia.

Entró en el coro de su iglesia a los 12 años. Aficionado a la bachata —música dominicana, en origen, muy popular entre las poblaciones campestres—, desde muy joven, a los 14 años grabó su primer disco al frente del grupo llamado Los Tinellers, que creó junto con su primo Henry y otros dos amigos en la década de 1990. Presentaron un álbum titulado Trampa de amor, después cambiaron el nombre por Aventura. Dejó la escuela a los 16 años.


Conocido en la mayor parte de Latinoamérica como El Rey de la Bachata al ser vocalista y compositor principal de la agrupación Aventura, con la que fue uno de los impulsores en la popularización de la bachata internacionalmente con éxitos como Un Beso, Los Infieles, El Perdedor, Por Un Segundo, Dile Al Amor y Obsesión. En 2002, esta última canción ocupó el número uno en Italia durante 16 semanas consecutivas.

Fue invitado en 2009 a la Casa Blanca para cantar para el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Tras varios discos grabados con Aventura, anunció su separación para lanzarse como solista en abril de 2011. Desde entonces, consiguió siete sencillos números uno en el Hot Latin Chart, y ocho en el Hot Tropical Songs Chart, en tan solo cuatro años. El 9 de mayo, lanzó el primer sencillo, You, de su primer álbum en solitario, Fórmula, Vol. 1. La canción fue número 1 en las Hot Latin Songs. En el segundo sencillo Promise, colaboró el cantante R&B Usher.

Fórmula, Vol. 2, su segundo álbum, se presentó el 25 de febrero de 2014 con colaboraciones de Drake, Nicki Minaj, Marc Anthony, Carlos Santana, Tego Calderón y Kevin Hart. convirtiéndose en el álbum latino más vendido de 2014.


Ha escrito canciones para otros cantantes como Wisin & Yandel (Noche de sexo), Hector Acosta (Me voy) y Thalía (No, no, no).

Debutó como actor en la película Fast & Furious 7, estrenada en abril de 2015. Su segundo papel es para la adaptación cinematográfica de Angry Birds, el juego de video.

Con 17 años tuvo a su hijo Alex Damian Santos, y abandonó a su hijo y a su novia durante dos años, aunque después volvió a encontrarse con su hijo, que fue su inspiración para la canción Mi corazoncito.

Discografía

    Con Aventura

    Generation Next - 2000
    We Broke the Rules - 2002
    Love & Hate - 2003
    God's Project - 2005
    The Last - 2009


    Álbumes de estudio en solitario

    Formula, Vol.1 - 2011
    Formula, Vol.2 - 2014
    Golden - 2017

    En vivo

    The king stays king: sold out at Madison Square Garden

*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Felipe II de España

Felipe II de España

Rey de España Rey de España, Sicilia y Cerdeña: 16 de enero de 1556-13 de septiembre de 1598 Casa real: Austria Padres: Carlos I de España, Isabel de Portugal Consortes: María Manuela de Po...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información