Biografía de Héctor Acosta (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Héctor Acosta

(1967/05/23 - Unknown)

Héctor Acosta

Cantante dominicano

Yo soy una persona sin poses, auténtico

  • Uno de los cantantes más populares de la República Dominicana.
  • Canciones: Quizás sí, quizás no; Sin Perdón; Me Voy...
  • Grupo: Los Toros Band
  • Género: Merengue, bachata, bolero...
  • Voz: Tenor lírico ligero
  • Padres: Seferina Irene Restituyo y Elpidio Acosta
  • Cónyuges: Eraleisy Lenina Vásquez López
  • Hijos: Héctor Junior, Nachely, Adela
  • Nombre: Héctor Elpidio Acosta Restituyo
  • Apodo: El Torito

Voz de Héctor Acosta

Yo creo que la gente me ve como uno más, como un primo o un vecino de cualquiera y por eso me aprecian tanto, más que a muchos otros, aunque suene feo decirlo

Héctor Acosta
Héctor Acosta nació el 23 de mayo de 1967, en Los Arroces, Bonao, República Dominicana.

Padres

Fue el mayor de los dos hijos de Seferina Irene Restituyo y Elpidio Acosta, profesor de escuela.

Cantante

Cantó en coro de la iglesia de su municipio mientras quería ser beisbolista. Durante 1982, participó en un festival de la voz en la emisora Radio Novel quedando en primer lugar.


Formó parte de un grupo aficionado llamado La Renovación Quisqueyana durante dos años, después pasó a Los Gentiles, como bajista. Con Los Hermanos Rosario estuvo de prueba alrededor de dos meses y otros dos meses con Henry Hierro.

Los Toros Band

Cantante principal de la banda dominicana Los Toros Band desde 1990. Su primer álbum ¡Se Soltaron! fue un éxito. El 4 de mayo de 1991, el grupo se presenta oficialmente con Acosta como vocalista y líder. Con esta banda popularizó temas como Quizás sí, quizás noA pasito lento, La Chiflera, Enamorado, Las mujeres lo bailan bien, Esa morenita, El mujerón, Llegó tu marido o Perdóname la vida, entre otros. Tras casi 15 años formando parte de la agrupación concebida por Gerardo Díaz "El Toro" deja el grupo por diferencias económicas.

Solista

El 8 de marzo de 2006, presentó a su Héctor Acosta & su Orquesta. Debutó con el álbum Sigo Siendo Yo el 24 de octubre de 2006 y tuvo un éxito total. Su sencillo principal Me Voy, escrito por Anthony Santos alcanzó el puesto 48 en la lista Billboard Hot Latin Songs. Además, aparecían canciones como Lo que tiene ella o ¿Cómo me curo?

El 18 de marzo de 2007, fue demandado por su exmánager Hugo Paulino Tineo por 22 millones de pesos acusado de despido injustificado y no haber pagado prestaciones laborales. La demanda fue desestimada.

Canciones

En 2008, lanzó su segundo álbum Mitad/Mitad y presenta Sin Perdón, una versión de la canción de Jorge Celedón, que fue número uno en la lista Tropical Songs. En ese mismo año, Acosta y Celedón interpretaron un dueto titulado Me Vio Llorar, también número uno en Tropical Songs. Este álbum fue certificado oro por la RIAA por sus 30.000 copias en los Estados Unidos.

Siguió con álbumes como Simplemente el Torito y Obligame (2010), que tuvo una nominación al Grammy Latino como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.


En 2012, aparece su quinto álbum de estudio Con el Corazón Abierto y su sencillo principal Tu Veneno, se convirtió en su tercer sencillo número uno en la lista Tropical Songs.

Parejas e hijos

A últimos de los 90, se casó con una chica de La Vega con quien tuvo dos hijos: Héctor Junior y Nachely. La pareja se divorció en 2006.

El 19 de enero de 2012, se casó con Eraleisy Lenina Vásquez López en el Hotel El Embajador en Santo Domingo. Fueron padres de Adela, nacida el 16 de julio de 2013.

Política

Simpatizante del Partido Revolucionario Dominicano, durante el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004) fue su asesor artístico. Apoyó a Miguel Vargas Maldonado en la campaña de 2008. Su frase ¿Tiene mieo? se utilizó como lema de la campaña.

En agosto de 2013, Acosta hizo pública su intención de ir por la senaduría de Monseñor Nouel en las elecciones de 2016.


Senador de la Republica Dominicana por la provincia Monseñor Nouel.

Discografía

    Típico - 2004
    Sigo Siendo Yo - 24 de octubre de 2006
    Mitad Mitad - 15 de abril de 2008
    Simplemente... El Torito - 26 de mayo de 2009
    Oblígame - 19 de octubre de 2010
    Con el Corazón Abierto - 28 de agosto de 2012

Enlaces de interés:

*buscabiografias.com



 Artículo: Biografía de Héctor Acosta 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11224/Hector%20Acosta 
 Publicación: 2021/05/22 
 -dateModified- Última actualización: 2021/05/23
 



Tal día como hoy

Nació

F. Scott Fitzgerald - Francis Scott Fitzgerald

F. Scott Fitzgerald - Francis Scott Fitzgerald

Escritor estadounidense –O piensas, o los demás piensan por ti– Miembro de la Generación Perdida de los años veinte. Obras: El gran Gatsby, Hermosos y malditos, A este lado del paraíso, Suave es la ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021