Biografía de Eminem
Buscabiografías



Eminem
(1972/10/17 - Unknown)

Eminem


Eminem
Marshall Bruce Mathers III

Cantante estadounidense






Nació el 17 de octubre de 1972 en St. Joseph, cerca de Kansas City.

Hijo único de Marshall Bruce Mathers, Jr. y Deborah Rae Nelson. Tiene ascendencia inglesa, alemana, escocesa y suiza. Su madre tenía catorce años cuando conoció a Bruce, con dieciocho.

Sus progenitores participaron en una banda llamada Daddy Warbucks. Bruce abandonó a la familia y tuvo otros dos hijos: Michael y Sarah; su madre tuvo otro, Nathan Kane Samara. Fue criado por su progenitora , en un barrio de negros en Detroit, donde recibió influencias del hip hop desde muy joven.


Sus primeras rimas las escribió con catorce años, edad en la que pasó a formar parte del dúo Soul Intent. Fue descubierto en la radio por el productor de Detroit, FBT (Funky Bass Team). En 1996, aparece su primer álbum, "Infinite", con el Label Web Entertainment, que sólo lo produjo para Detroit. Después manda una maqueta al concurso Rap Olympics 1997 en los Angeles donde ganó la segunda plaza.

En 1998, sale su segundo álbum titulado "The Slim Shady EP", por primera vez bajo su seudónimo. Forma el grupo "D-12" con amigos como Proof, Bizarre, Kon Artis, Kuniva y Swity y trabaja también con el grupo "The Outsidaz". A finales de 1998, DR.DRE se puso en contacto con él y lo hace grabar en label Aftermath del cual es propietario. En febrero de 1999, lanza el álbum con el que triunfa en Estados Unidos "The Slim Shady" con el singel de "My name is", y el 23 de mayo de 2000, aparece "The Marshall Mathers LP" con el que triunfa en todo el mundo. En febrero de 2000 gana dos Grammys gracias a My name is y el álbum The Slim Shaddy en la categoría de rap. Colabora con Dr. Dre en Forget about Dre.

Fue detenido en Detroit por una pelea a la salida de un night club cuando ve como un hombre besaba a su mujer. Es condenado por posesión de arma de fuego.

El single The real slim shady alcanza el top 10. Realizó una colaboración con Dido en la canción Stan y en el posterior vídeo que fue número 1 en UK en diciembre de 2000.


En febrero de 2001 gana 3 Grammys, también en la categoría de rap. En mayo de 2002 publica el single adelanto de su nuevo disco The Eminem show. El single, Without me, alcanza el top 10 de las listas americanas en sólo 3 semanas. A finales de 2004, lanza su quinto álbum de estudio Encore. El 2 de febrero del 2009 aparece el primer sencillo de Relapse, "Crack a Bottle" que fue un éxito , llegando al puesto nº 1 en la lista Billboard Hot 100. En 2010 ganó dos Grammys, uno por "Mejor interpretación de rap por dúo o grupo" con "Crack a Bottle" y por "Mejor Disco de Rap" con Relapse. En junio del mismo año se pone a la venta su álbum, Recovery.

Ha realizado cameos en películas como The Wash (2001), Funny People (2009), La The Interview (2014) y también en la serie de televisión Entourage.

Casado con Kimberley Anne Scott entre 1999 y 2006 es padre de Hailie Jade. Conoció a Kimberly Anne (Kim) Scott y comenzaron a salir mientras asistían a la escuela secundaria; tenía 15 años y ella 13. Kim y su hermana gemela escaparon de su casa y se mudaron con Eminem y su madre. Tuvieron a su hija, Hailie Jade el 25 de diciembre de 1995; se casaron en 1999, divorciándose en 2001. Se volvieron a casar de nuevo en enero de 2006 y nuevamente solicitaron el divorcio a principios de abril acordando la custodia compartida de Hailie.


Discografía

Álbumes de estudio

Infinite (1996)
The Slim Shady (1999)
The Marshall Mathers (2000)
The Eminem Show (2002)
Encore (2004)
Relapse (2009)
Recovery (2010)
The Marshall Mathers LP 2 (2013)


*buscabiografias.com


Editores de buscabiografias.com
Director: Víctor Moreno, Documentación: María E. Ramírez,
Redacción: Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Fecha:
Desde diciembre 1999 con actualizaciones.






Tal día como hoy

Nació

Ernest Hemingway

Ernest Hemingway

Escritor estadounidense Obras: El viejo y el mar, Fiesta, Adiós a las armas, Por quién doblan las campanas... Género: Novela, relato, periodismo Premios: Premio Pulitzer (1953) Premio Nobel (1954) Pad...

Ver biografia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK