El Rubius - ElRubius (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



El Rubius - ElRubius

(1990/02/13 - Unknown)


El Rubius - ElRubius

YouTuber noruego-español

Uno de los youtubers con más seguidores.

Género: Videoblog, Comedia...

Premios: Botón de Oro, Botón de Diamante...

Pareja: Irina Isasia

Nombre: Rubén Doblas Gurdensen

Altura: 1,90 m


El Rubius nació el 13 de febrero de 1990 en Mijas, Málaga, España.

Familia

Hijo de madre noruega y padre español. Vivió en el país de su progenitora durante unos años, pero tras el divorcio de sus padres y el nuevo matrimonio de su madre, se mudó a España.

Estudios

Estudió el bachillerato en Bergen (Noruega) e hizo la especialidad de artes gráficas, aprendiendo a grabar y editar vídeos, el manejo del Photoshop y programas de animación, entre otras cosas, dedicándose además a realizar trabajos en verano.


Su primera consola fue una Super Nintendo que le regalaron unos amigos de su abuela.

Youtube

A los 16 años, residiendo en Noruega, conoció por Internet al youtuber español Mangel (Miguel Ángel Rogel), colaborador en sus vídeos y con quien tuvo su primer encuentro personal en el año 2012. Amante del beat box.

Su juego favorito es el Pokémon edición roja de la antigua Game Boy, con el que se convirtió en gamer. Realizó varios videos desde su pueblo en Noruega que llegaron a millones de suscriptores.

Establecido finalmente en España, compartió piso con Mangel durante un tiempo. Por entonces, compró a su famosa gata, Raspberry.


Youtuber

Decidió crear un canal de Youtube porque disfrutaban jugando y pensaron en compartir sus experiencias y ocurrencias en la red. Con dos canales, elrubius y elrubiusOMG. El primero se creó el 3 de abril de 2006 y fue sustituido por el último, el 19 de diciembre de 2011, a consecuencia de una denuncia por infringir normas de la comunidad de YouTube que no permite ser partner y obtener ingresos por subir contenido.

Primer vídeo

El Rubius subió su primer vídeo a YouTube en 2006 y, hasta 2011, enviaba sus videos esporádicamente hasta que decidió dedicarse en exclusiva a su canal.

Mientras estudiaba un curso de animación 3D, decidió subir un vídeo jugando al Skyrim. Por entonces, era seguidor de youtubers estadounidenses que hacían lo mismo. En 2012 y 2013, trabajó con usuarios como Lokillo, Mangel Rogel, Maximus o Panda en BGames, la sección de videojuegos de Boomerang Live, con canal de YouTube.

La mayoría del contenido de sus canales se basa en gameplays, comentando videojuegos al mismo tiempo que juega, también con videoblogs de viajes, contestaciones a preguntas de sus seguidores, challenges y otros. En 2012 empezó a subir vídeos en los que participaba en chats del portal Chatroulette como si fuera un troll.

Se convirtió en el youtuber más influyente de España, y su canal, el que más suscriptores tenía en noviembre de 2012, tras superar al videoproductor Willyrex, logrando rebasar el millón en febrero de 2013. En febrero de 2015, fue el primer canal español en alcanzar 10 millones de suscriptores. Durante la gala celebrada por YouTube en octubre de 2015 en conmemoración de su décimo aniversario, Rubius y el también youtuber español Vegetta777 recibieron el premio Botón de diamante, otorgado a los canales con más de 10 millones de suscriptores.


Youtuber del Año

El 21 de abril de 2016, recibió el "Youtuber del Año" en la 1ª ceremonia de premios celebrado en Palma de Mallorca, España.

«Me he acostumbrado a vivir feliz en el aislamiento de mi habitación».

El Rubius
En septiembre de 2016, cuenta con casi 21 millones de suscriptores, siendo sus vídeos reproducidos más de 4.371 millones de veces. En Twitter, al igual que en Facebook, también tiene millones de seguidores.

En 2014, realizó un cameo en la película española Torrente 5, protagonizada y dirigida por Santiago Segura. En ese mismo año lanzó El libro troll, un manual de gamberradas que invita, por ejemplo, a pasear a una salchicha con correa como si fuera una mascota y que en sus primeras seis semanas vendió más de 40.000 ejemplares, convirtiéndose en el número uno en ventas en España.

Cómic

En septiembre de 2015, publicó su primer cómic, El Rubius: Virtual Hero.

En el año 2015, se le vio en su primera entrevista realizada en la televisión, realizada para el programa Al rincón de pensar, de la cadena Antena 3.

En junio de 2016, publicó Virtual Hero 2: La torre imposible, y también participó en una campaña que Fanta realizó en España.

En marzo de 2018, organizó un torneo del videojuego Fortnite, reuniendo a cien youtubers de habla hispana y congregando a más de un millón de espectadores. Se convirtió en la retransmisión de un videojuego más vista de la historia.

«Soy una persona que apenas sale de casa y que vive con las persianas bajadas todo el día, por miedo a que alguien me reconozca».

El Rubius
En mayo de ese mismo año, anunció que se retiraría de YouTube temporalmente debido al estrés, ansiedad y nervios que padecía desde hacía unos meses. En octubre del mismo año, regresó y apareció el documental autobiográfico titulado De Rubén a Rubius en Movistar+.

Andorra

El 16 de enero de 2021, con más de 8 millones de seguidores en TWITCH y casi 40 millones en Youtube, anunció que trasladaba su residencia a Andorra. Su decisión está basada en pagar menos impuestos, aunque en el vídeo también anunciaba que su marcha al Principado justificaba la decisión en vivir al lado de otros youtubers.

Vida privada

Mide un metro noventa. Le gustan las pizzas y las hamburguesas. Le gusta vestirse a lo Eminem, con ropa suelta, gorra y capucha.

Ha tenido varias novias.

Desde 2016, tiene una relación con Irina Isasia.

Voz de El Rubius

Sabías que...

El Rubius se apoda así porque de pequeño era rubio y su nombre es Rubén.

Enlaces de interés

YouTube:

Canal elrubiusOMG

Videos:

Más videos de El Rubius

Imágenes:

Imágenes de El Rubius

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de El Rubius - ElRubius 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10237/El%20Rubius%20-%20ElRubius 
 Publicación: 2018/12/14 
 Última actualización: 2024/02/13 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024