Biografía de Colleen Ballinger
Buscabiografías



Colleen Ballinger

(1986/11/21 - Unknown)

Colleen Ballinger

Comediante estadounidense

  • Conocida por su personaje de Internet Miranda Sings.
  • Obras: Varla Jean and the Mushroomheads, Miranda Sings: Selp Helf...
  • Padres: Gwen y Tim Ballinger
  • Cónyuge: Joshua David Evans (m. 2015-2016)
  • Nombre: Colleen Mae Ballinger


Nació el 21 de noviembre de 1986, en Santa Bárbara, California.

Hija de Tim Ballinger, gerente de ventas, y de su esposa Gwen, ama de casa. Tuvo dos hermanos mayores, Christopher y Trent, y una hermana menor, Rachel.

Cursó estudios en la San Marcos High School y se graduó en 2008 en la Azusa Pacific University, donde se especializó en interpretación vocal.


Creó a Miranda Sings, un personaje de Internet en el año 2008, satirizando la pretenciosidad de personas no dotadas para el canto que creen que por publicar sus vídeos en YouTube tienen acceso al mundo del espectáculo. Cuando comenzó con el personaje, su intención era solo divertirse con la idea de que la gente subía vídeos sin vergüenza alguna, aunque no tuviese talento pero  con el tiempo se dio cuenta de que, sin intención, estaba mandando un mensaje a la gente de que puedes ser tú mismo y que no hay nada de malo en ser raro y tener confianza en uno mismo.

La fama de Ballinger, como Miranda y como ella misma, fue creciendo junto a otros youtubers que se dedicaban a hablar sobre su vida, a comentar temas de estilo, música, tutoriales diversos o trucos de maquillaje. Parte de Miranda se basó en la propia Colleen. De adolescente era rara y, muchas de las cosas que aparecen en la serie, son suyas. Le gustaba el teatro musical, cantar, el arte, tenía una gran imaginación y no encajó en el instituto, en el que solo tuvo una amiga. Colleen dice que se inspiró en chicas que iban a su universidad que pensaban que tenían un talento increíble y que en realidad eran insoportables.

Sus vídeos muestran un personaje sin empatía, ridículo, sin talento y egoísta que no acepta críticas en su canal de YouTube bajo el nombre de usuario mirandasings08. En estos vídeos, demuestra sus malas dotes como cantante, opina sobre temas de actualidad, realiza "tutoriales" y ataca a sus críticos, a los que denomina "haters". Además, el personaje tenía un segundo canal de YouTube, mirandavlogz (en el que dejo de subir videos). La popularidad le llegó en 2009, cuando subió un vídeo titulado Clase de canto gratuita, que se convirtió en un éxito y su primer vídeo en convertirse en viral.

Desde 2009, además de sus vídeos de internet, realizó actuaciones encarnando a Miranda en escenarios de cabaret y teatros de Nueva York y otras ciudades norteamericanas, así como en Londres Australia y otros lugares. Sus actuaciones se caracterizaron por interpretar fuera de tono éxitos de música pop; por incorporar lecciones de canto; por cantar a dúo con celebridades musicales; por leer mensajes de sus haters y por realizar su truco de magia. Este personaje realizó entrevistas de Internet, participado en series web y en un episodio del programa de televisión Victorious en 2012 hasta convertirse en una celebridad.


Uniendo sus dos perfiles, el de ficción con Miranda Sings y el suyo personal y profesional (PsychoSoprano), sumó en 2016 más de 11,5 millones de suscriptores en YouTube, 8,9 millones de seguidores en Instagram y 3,6 millones en Twitter.

Netflix le dio una serie con una primera temporada de ocho episodios titulada Haters Back Off! que cuenta el ascenso de Miranda como estrella de Internet pese a su falta de talento. Fue la primera Youtuber sobre la que se escribe una serie. Producida por la propia Colleen, su hermano Chris y llevada a cabo por Perry Rein y Gigi McCreery, dos de los guionistas de Friends.

Firmó con Vimeo para emitir en exclusiva su especial Miranda Sings: Selp Helf, donde da a sus fans lecciones en respeto, amor propio y confianza en uno mismo, acompañados de canciones.

Casada en 2015 con Joshua David Evans (vocalista de The Cat's Pajamas, conocido por su popular canal JoshuaDTV), relación que compartieron desde el primer minuto hasta su divorcio en septiembre de 2016, con todos sus seguidores a través de vídeos.

Filmografía

    2011 Varla Jean and the Mushroomheads
    2015 Miranda Sings: Selp Helf
    2018 Ralph Breaks the Internet


    Televisión

    2012 Dr. Fubalous
    2012 Victorious
    2013 The Flipside
    2013 Hipsterhood Amara
    2013 Homemade Movies
    2014 MyMusic
    2014 Comedians in Cars
    2014 The Tonight Show with Jimmy Fallon
    2015 The View
    2015 The Grace Helbig Show
    2015 HeyUSA
    2015 How to Makeup
    2016 Haters Back Off
    2016 The Tonight Show with Jimmy Fallon
    2018 Escape the Night Season 3

*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








24 figuras con síndrome de Asperger

Lista de personajes famosos diagnosticados o que mostraron rasgos aspergers

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Personajes célebres que acabaron con sus vidas

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Robert Redford

Robert Redford

Actor estadounidense Películas: Dos hombres y un destino, El golpe, Una proposición indecente, Memorias de África... Premios: Oscar, Globos de Oro, BAFTA... Padres: Martha W. Hart y Charles Ro...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información