Biografía de Will Eisner - quién es, obras, información, resumen, vida

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK

Buscabiografías

Miles de biografías en nuestra base de datos.

No use símbolos ni entrecomille su búsqueda.

Si tiene dudas en cuanto al nombre o apellidos use las primeras letras, por ejemplo: para buscar Brueghel escriba bru o br.

Si por ejemplo escribe Antonio, le apareceran todos los antonios que hay en nuestra base de datos.





Will Eisner
(1917/03/06 - 2005/01/03)

Will Eisner


Will Eisner
William Erwin Eisner

Dibujante e ilustrador estadounidense



Nació el 6 de marzo de 1917 en Brooklyn, Nueva York.

Hijo de inmigrantes judíos, creció junto a su hermano y hermana en vecindarios neoyorquinos que luego fueron su inspiración para muchos de sus trabajos gráficos novelados.

Su padre era un inmigrante de Viena y su madre de descendencia rumana.


Eisner fue uno de los autores más influyente de la historia del arte secuencial, como gustaba de llamarlo.

Obtenía algún dinerillo con la venta de periódicos en una esquina de Wall Street, y vendiendo a sus amigos dibujos realizados por él.

Tras estudiar en escuelas de Brooklyn y del Bronx, fue aceptado en la de UIT School en donde el alumno podía desarrollar las vocaciones literarias y artísticas. Allí tuvo su primera oportunidad de publicar en un periódico editado por un profesor. Obtuvo una beca para estudiar en unos cursos de verano sobre pintura y dibujo anatómico en la Art Students League. Después encontraría trabajo en una agencia publicitaria como ilustrador.

Sus primeros cómics profesionales aparecieron en 1936. Autor del personaje "The Spirit", un luchador enmascarado contra el crimen que protege a los inocentes en Central City con sus puños y su astucia, que fue publicado en diversos diarios desde 1940 hasta 1952, en las ediciones de los domingos. Considerado por méritos propios toda una leyenda viva del cómic mundial, The Spirit se convirtió en un personaje con el que empezó a experimentar e introducir innovaciones narrativas (uno de sus experimentos más llamativos fue introducir en la primera página de cada capítulo las letras The Spirit "insertadas" dentro del propio dibujo de las viñetas. También enseñó a generaciones de soldados a mantener sus equipos con la tira llamada "Joe Dope". A partir de la década de los años 70, Eisner publicó obras que llamaba "narración gráfica" como "Contrato con Dios", "Pequeños milagros", "La avenida Dropsie" y sus libros: "El arte secuencial" y "El Cómic".

Eisner dedicó sus últimos dos decenios a escribir y dibujar tiernas y feroces crónicas de la vida neoyorquina, como New York City, El edificio y El soñador. También tuvo tiempo de saldar cuentas con el pasado "El último día en Vietnam" y de adaptar novelas y relatos al formato del cómic. Se atrevió incluso a interpretar el Quijote:"No intenté repetir lo que hizo Cervantes, sino más bien dar una opinión sobre la obra". La industria de los cómics creó en su honor los premios conocidos como los "Eisners".

Will Eisner falleció el 3 de enero de 2005 en Florida por complicaciones derivadas de una intervención coronaria.


*buscabiografias.com

Autor: equipo de buscabiografias.com
Fecha: diciembre 1999 con posteriores actualizaciones.


Compártelo en...



Ir a la página de inicio


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht Poeta y dramaturgo alemán Nació el el 10 de febrero de 1898 en Augsburgo (Baviera). Fue criado en el seno de una próspera familia. Su padre era propietario de una fábrica de papel. Crec...

Ver biografia