Biografía de Nicolás Copérnico - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Nicolás Copérnico

Nicolás Copérnico

(1473/02/19 - 1543/05/24)


Nicolás Copérnico

Astrónomo polaco



Nació el 19 de febrero de 1473 en la ciudad de Thorn (en la actualidad Torun), Prusia, Polonia, en una familia de comerciantes y funcionarios.

Su tío fue el obispo Ukasz Watzenrode, que se preocupó por que su sobrino entrara en las mejores universidades.

Cursó estudios en la Universidad de Cracovia, posteriormente viajó a Italia para estudiar Derecho y Medicina. En enero de 1497 comienza sus estudios en Derecho Canónico en la Universidad de Bolonia, se doctoró en Astronomía en Roma. También estudió Medicina en Padua. Sin haber finalizado Medicina, se licenció en Derecho Canónico en la Universidad de Ferrara en 1503.

Residió en el palacio episcopal de su tío en Lidzbark Warminski de 1503 a 1510 trabajando en la administración de la diócesis. Publicó su primer libro, una traducción del latín de cartas de ética de un autor bizantino del siglo VII, Teofilatos de Simocata. De 1507 a 1515 escribió un tratado de astronomía, De hypothesibus motuum coelestium a se constitutis commentariolus (conocido como el Commentariolus), la obra sentó las bases de su concepción heliocéntrica.

Viaja a Frauenburg, en 1512, y toma parte en la comisión del quinto Concilio Laterano para la reforma del calendario (1515); escribió un tratado sobre el dinero (1517) y escribe De revolutionibus orbium caelestium (Sobre las revoluciones de los cuerpos celestes), que culminó en 1530 y fue publicado el 24 de mayo de 1543.

La teoría de Copérnico establecía que la Tierra giraba sobre sí misma una vez al día, y que una vez al año daba una vuelta completa alrededor del Sol. Además afirmaba que la Tierra, en su movimiento rotatorio, se inclinaba sobre su eje. Una de sus aportaciones fue el nuevo orden de alineación de los planetas según sus periodos de rotación. Notó que cuanto mayor era el radio de la órbita de un planeta, más tiempo tardaba en dar una vuelta completa alrededor del Sol. Fue objeto de numerosas críticas, en especial de la Iglesia, por negar que la Tierra fuera el centro del Universo. Galileo y el astrónomo alemán Johannes Kepler fueron sus seguidores.

Nicolás Copérnico falleció el 24 de Mayo de 1543 en Frombork, Polonia.


*buscabiografias.com




¿Has visto alguna incorrección? Comunícanoslo escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Biografías relacionadas

Johannes Kepler

Johannes Kepler

Astrónomo y filósofo alemán
1571/12/27 - 1630/11/15
Galileo Galilei

Galileo Galilei

Físico y astrónomo italiano
1564/02/15 - 1642/01/08

Noticias relacionadas

En un día como hoy..

sábado, 05 marzo 2011

Curiosidades históricas..

sábado, 19 marzo 2011

Epitafios..

jueves, 14 abril 2011

Ver más...

Un 1 de agosto de 1962 se casó:
Plácido Domingo





Nació:

Herman Melville

Herman Melville

Herman Melville Escritor estadounidense Nació el 1 de agosto de 1819 en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Su padre falleció en 1832, dejándole en una situación financiera muy deteriorada. ...