Carlos III del Reino Unido (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Carlos III del Reino Unido

(1948/11/14 - Unknown)


Carlos III del Reino Unido

Rey del Reino Unido y de los otros
14 reinos de la Commonwealth.

Charles III of England.

Casa Real: Casa de Windsor

Religión: Anglicanismo

Padres: Isabel II del Reino Unido y Felipe, duque de Edimburgo

Cónyuges: Diana de Gales (m. 1981–1996), Camila de Cornualles (m. 2005)

Hijos: Enrique de Sussex, Guillermo de Cambridge

Nombre: Carlos de Gales - Charles Philip Arthur George Mountbatten-Windsor

Altura: 1,78 m


Carlos de Inglaterra nació el 14 de noviembre de 1948 en Buckingham Palace.

Familia

Primogénito de la Reina Isabel II y del príncipe Felipe. 21º Príncipe de Gales.

Estudios

Fue el primer miembro de la Familia Real en recibir una educación parecida a la de cualquier joven inglés de clase alta. Primero entró en la Hill House School en el oeste de Londres, después fue educado en la escuela preparatoria Cheam, en Berkshire, Inglaterra, y en la Gordonstoun, en el noreste de Escocia, escuelas a las que su padre asistió siendo niño. Además, ingresó al campus de Timbertop de la Geelong Grammar School en Victoria, Australia.


Tras obtener una licenciatura en Artes por el Trinity College de Cambridge, Carlos sirvió en la Royal Navy de 1971 a 1976.

Además del inglés, habla francés, alemán y galés. Toca el cello, la trompeta y el piano. Interesado en la ecología, la historia, la arquitectura y la pintura.

En el campo social, preside numerosas organizaciones benéficas. Apoyó la agricultura orgánica y la prevención del cambio climático como administrador de las propiedades del Ducado de Cornualles, por lo que recibió premios y reconocimiento de grupos ambientalistas.

Preocupado por la conservación de edificios históricos y la importancia de la arquitectura en la sociedad, es un firme crítico de la arquitectura modernista. Carlos impulsó la creación de Poundbury, una ciudad experimental basada en sus gustos arquitectónicos.


También es autor o coautor de varios libros.

Diana Spencer

El 29 de julio de 1981 tuvo lugar la boda entre Carlos de Inglaterra y Diana Spencer, convirtiéndose esta en princesa de Gales. La sociedad británica recibió con entusiasmo el enlace, aunque años más tarde se conocería que fue un matrimonio de conveniencia, ya que Carlos estaba realmente enamorado de Camilla Parker-Bowles, amiga de su juventud.

«¿Esperas en serio que sea el primer príncipe de Gales de la historia que no tenga una amante?».

Carlos III
La pareja tuvo dos hijos: los príncipes William (n. 1982) y Henry (conocido como "Harry") (n. 1984).

Su matrimonio llegó a su fin en 1992. En 1995, Diana aparecía en un programa de la BBC denunciando las infidelidades de su marido y asegurando que la suya siempre fue una historia de tres. Estuvieron casados durante once años. El príncipe fue cuestionado durante los años que rodearon a la trágica muerte de Lady Di.

Camilla Parker-Bowles

Convirtió a Camilla Parker-Bowles en su esposa el 9 de abril de 2005 en una ceremonia civil a la que asistieron unos 30 invitados, entre los que no estaban los padres del novio. Los ya esposos asistieron a la bendición religiosa por parte de la Iglesia Anglicana en la capilla de Windsor, ante cientos de invitados, incluida Isabel II.

Se le declaró como el "miembro más trabajador de la familia real". Llevó a cabo 560 compromisos oficiales en 2008, 499 en 2010, y más de 600 en el 2011. En 2017, fueron 546 el número de compromisos a los que asistió, 374 del Reino Unido y 172 en el extranjero.


Rey

Accedió al trono el 8 de septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, y con 73 años, se convirtió en el monarca de mayor edad en asumir el título.

Tras la muerte de la reina, la primera ministra Liz Truss se refirió a él como Carlos III, siendo este el primer uso oficial del nombre. Poco después, se confirmó que sería el que usaría como rey.

Antes de acceder al trono británico, las encuestas situaban su popularidad entre los británicos en un 42 %,. Una encuesta de BMG Research de 2019 afirmó que el 46 % de los británicos deseaban que Carlos abdicara inmediatamente después de acceder al trono, a favor de su hijo William. Posteriormente, en otra encuesta de opinión de 2021 se informó que el 60 % de los encuestados tenía una opinión favorable de él.

El 9 de septiembre, Carlos dio su primer discurso a la nación en el que rindió homenaje a su madre y anunció el nombramiento de su hijo mayor, William, como Príncipe de Gales. Al día siguiente, el Consejo de Accesión proclamó públicamente a Carlos como rey. Los asistentes incluyeron a la nueva consorte real, Camilla; a William, Príncipe de Gales; y a la primera ministra Liz Truss y sus seis predecesores primeros ministros vivos.

La coronación de Carlos III y Camilla fue el 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster, consagrados en la cima de la monarquía británica, ocho meses después de subir al trono tras la muerte de Isabel II, en una ceremonia más sencilla que la de su madre en 1953 en línea con el deseo del rey de reflejar la diversidad étnica de la Gran Bretaña moderna. No obstante, la coronación es un rito de la Iglesia de Inglaterra, que requiere el juramento de coronación, e incluye la unción, la entrega del orbe y la entronización.

Enfermedad

En enero de 2024, Charles fue sometido a un procedimiento correctivo en la Clínica de Londres para abordar un aumento benigno de la próstata. En febrero, el Palacio de Buckingham reveló que se había detectado cáncer durante el tratamiento, pero que no era cáncer de próstata, y que seguiría su tratamiento ambulatorio.

Voz de Carlos de Inglaterra

Resumen

Rey del Reino Unido. Duque de Cornualles y duque de Rothesay desde 1952 hasta su ascenso al trono. Fue el heredero de más edad y con más años de servicio en la historia británica, así como el príncipe de Gales más duradero, ya que ostentó el título desde el 26 de julio de 1958 hasta su accesión al trono el 8 de septiembre de 2022, tras la muerte de Isabel II. Con 73 años, Carlos se convirtió en el monarca de mayor edad en asumir el trono británico.

Otros títulos

Rey del Reino Unido y de los otros Reinos de la Mancomunidad de Naciones
8 de septiembre de 2022

Otros títulos
Príncipe y Gran Senescal de Escocia
Duque de Cornualles
Duque de Rothesay
Conde de Chester
Conde de Carrick
Barón de Renfrew
Señor de las Islas

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Carlos III del Reino Unido  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9430/Carlos%20de%20Inglaterra%20Charles%20Philip%20Arthur%20George 
 Publicación: 2016/12/10 
 Última actualización: 2024/04/09 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Adolf Hitler

Adolf Hitler

Dictador alemán de origen austriaco Uno de los líderes más despiadados de la historia. Cargos: Führer de la Alemania nazi desde 1934 hasta 1945 Partido: DAP y NSDAP Libro: Mi lucha Padres: Alois Hitle...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024