Jorge Lorenzo (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Jorge Lorenzo

(1987/05/04 - Unknown)


Jorge Lorenzo

Motociclista español

Uno de los mejores pilotos españoles.

Campeonatos mundiales: 2 en 250cc, 3 en MotoGP

Equipos: Derbi, Honda, Aprilia, Yamaha, Ducati

Padres: María Guerrero y Chicho Lorenzo

Nombre: Jorge Lorenzo Guerrero

Altura: 1,71 m


Jorge Lorenzo nació el 4 de mayo de 1987 en Palma de Mallorca.

Familia

Hijo de Chicho Lorenzo, su entrenador hasta que cumplió dieciocho años, y de María Guerrero, que llegó a competir en algunas pruebas de resistencia y velocidad. Tiene una hermana menor llamada Laura.

Se subió por primera vez a una moto con tan solo tres años; una fabricada por su padre, para disputar su primera carrera de 'minicross'.


Motociclista

Con seis años, ganó el Campeonato de Baleares, en lo que era su estreno en una competición oficial. Alternó el 'minicross' con el trial. En 1997 Lorenzo ya había ganado ocho campeonatos autonómicos en las modalidades de motocross, trial y velocidad. En ése mismo año debuta en la Copa Aprilia Caja Madrid de 50cc. y Dani Amatriain se convirtió en su manager.

A los 13 años, tuvo que pedir un permiso especial para poder participar en el Campeonato de España de Velocidad, la Federación se lo concedió y solo un año más tarde quedaba cuarto en la modalidad de 125cc y en el Europeo de la misma cilindrada, en el sexto puesto.

Su victoria en Braga (Portugal), le convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera del Europeo. Hasta 2001 su equipo fue Monlau Competición, escuela de mecánica de competición dirigida por su manager.

Mundial de Motociclismo

Giampero Sacchi y Derbi, quienes le dieron la oportunidad de competir en el Mundial de Motociclismo en la categoría de 125cc. Por la edad no pudo participar en las dos primeras carreras de 2002, hasta que cumplió la mínima exigida por la Federación Internacional de Motociclismo.


El 5 de mayo de 2002 se convirtió en el piloto más joven en la historia que disputa un mundial de motociclismo al debutar en el Gran Premio de Jerez, donde acabó en la vigesimotercera posición. Cuatro pruebas más tarde, en el Circuito de Catalunya, acabó decimocuarto sumando sus dos primeros puntos con 15 años y 42 días, batiendo otro récord de precocidad en el Mundial.

En 2003 logró su primera victoria en el Campeonato Mundial de 125cc.durante el Gran Premio de Brasil. En 2004 logra tres triunfos y en el octavo de litro acaba en cuarta posición. En 2005 llega a 250 cc con Honda, consigue seis podios, cuatro "pole positions" y termina quinto en la general.

Campeón del Mundo 250 cc

Al año siguiente entra en Aprilia y domina con ocho triunfos y diez "pole positions" hasta convertirse en campeón. En 2007 logra otras ocho victorias y nueve "poles" convirtiéndose en el mejor piloto de la historia de la categoría.

Yamaha

En 2008 monta la Fiat Yamaha logrando la "pole position" en la primera prueba de la temporada en Qatar, la primera carrera nocturna de la historia, termina en segunda posición. Suma otra "pole" y otro podio en la segunda prueba del Campeonato y después de sumar la tercera consecutiva en Estoril, es el número uno del podio por primera vez en su carrera.

Sufre una espectacular caída en los entrenamientos libres en China fracturándose los dos tobillos, pese a la gravedad de la situación, corre y acaba en cuarta posición. Regresa al podio semanas después en Francia, pero repetidas caídas le hacen impulso aunque suma otros dos podios en Misano e Indianápolis.


Finaliza la temporada en cuarta posición y es nombrado "rookie del año".

En 2010 se enfrenta a su segunda temporada en la categoría reina contra candidatos favoritos al título como Valentino Rossi, Dani Pedrosa o Casey Stoner. El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) sufrió una fractura abierta de tibia y peroné de su pierna derecha durante la segunda y última tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, celebrada en el circuito de Mugello poniéndole más fácil en el campeonato.

«Creo que soy un piloto fino, que me caigo muy poco y que las curvas rápidas las cojo bien».

Jorge Lorenzo

Campeón del mundo de MotoGP

El 10 de octubre de 2010, Jorge Lorenzo se proclamó campeón del mundo de MotoGP.

En la temporada 2011 fue subcampeón de MotoGP detrás del australiano Casey Stoner.

El 28 de octubre de 2012 logra su segundo título de MotoGP con su Yamaha YZR M 1, proclamado matemáticamente campeón del mundo en el Gran Premio de Australia.

El piloto mallorquín se volvió a proclamar campeón del mundo de MotoGP el 8 de noviembre de 2015, después de imponerse en la última carrera de la temporada a Marc Márquez y Dani Pedrosa. Valentino Rossi, que le disputaba el título remontó de la 26ª a la 4ª posición, aunque nunca fue capaz de rodar en los tiempos de los tres de cabeza y acabó perdiendo el título de nuevo en Valencia como en 2006 ante Hayden por los mismos 5 puntos.

Ducati

Al acabar la temporada 2016 deja Yamaha, la moto con la que ascendió a MotoGP en 2008, y con la que logró tres Mundiales (2010, 2012 y 2015), para entrar en Ducati, según se anunció el 18 de abril de 2016.

Honda

El 6 de junio de 2018, e equipo Repsol Honda hizo oficial el fichaje del piloto mallorquín como compañero de Marc Márquez por dos años.

El 14 de noviembre de 2019, y tras una temporada plagada de pésimos resultados, anunció su retirada.

«Soy el único que ha ganado a Rossi, Pedrosa, Stoner y Márquez».

Jorge Lorenzo
Voz de Jorge Lorenzo

Títulos

5 Mundiales

MotoGP: 2010, 2012 y 2015
250cc: 2006 y 2007

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Jorge Lorenzo

Videos:

Más videos de Jorge Lorenzo

Imágenes:

Imágenes de Jorge Lorenzo

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Jorge Lorenzo 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9687/Jorge%20Lorenzo 
 Publicación: 2017/09/07 
 Última actualización: 2023/05/04 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




© buscabiografias, 1999-2024