Abraham (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Abraham

(Unknown - Unknown)


Abraham


Abraham

Patriarca bíblico


Nació como Abram en Ur, ciudad de Caldea. Al parecer vivió entre los años 2000 y 1500 a.C.

Hijo de Tare, descendiente de Sem. Se casó con su hermana por parte de padre Saray. Abandonó Ur con su mujer y se dirigieron a Harán junto a su sobrino Lot.

Tras recibir la promesa de que Dios haría de él una “nación grande” se trasladó a la región de Canaán, donde vivió como nómada. El hambre le hizo dirigirse a Egipto, aunque fue expulsado por presentar a Saray, su mujer, como su hermana.


Después de regresar a Canaán, se apartó de Lot a causa de las disputas surgidas entre ellos y sus pastores; Lot permaneció cerca de Sodoma y él continuó como nómada. Posteriormente rescató a Lot, que era cautivo del rey Cordorlahomor de Elam y fue bendecido por el sacerdote Melquisedec, rey de Salem.

Dios le prometió un hijo de su esposa Saray y le reiteró sus primeras promesas confirmándoselas con una alianza. Al renovar la alianza, cambió su nombre Abram por Abraham, y el de Saray por Sara y estableció el rito de la circuncisión. Acompañado de dos ángeles, Dios volvió a prometerle que tendría un hijo varón de su esposa. Cuando le informó de que iba a destruir las ciudades de Sodoma y Gomorra por la depravación de sus habitantes, suplicó que no lo hiciera. Dios prometió que salvaría las ciudades si encontraba a diez hombres justos, pero, al no encontrar ninguno, se cumplió la amenaza.

Tuvo a su primer hijo, Ismael (que nació cuando Abraham tenía 86 años) de Agar, una esclava egipcia. Los musulmanes árabes consideran a éste como su progenitor. Isaac, nacido de Sara cuando Abraham tenía 100 años, fue el primero de sus descendientes legítimos.

Dios le exigió que sacrificara a Isaac como prueba de fe, aunque por su obediencia, permitió evitar el sacrificio y le recompensó con una renovación de su promesa. La tradición islámica cita a Ismael, no a Isaac, en el sacrificio.


Tras morir Sara, se casó con Queturá y tuvo seis hijos más.

Murió según la Biblia a los 175 años siendo enterrado junto a Sara en la gruta de Macpelá, en lo que hoy se conoce como Hebrón. Según el libro del Génesis (11,27; 25,10), está considerado padre de los hebreos. Para los musulmanes, Abraham, a quien llaman Ibrahím, es antepasado de los árabes, por ser progenitor de Ismael, del que se consideran descendientes.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Abraham  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10280/Abraham 
 Publicación: 2019/01/04 
 Última actualización: 2023/10/10 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024