Biografía de Abraham
Buscabiografías



Abraham

(Unknown - Unknown)

Abraham


Abraham

Patriarca bíblico


Nació como Abram en Ur, ciudad de Caldea. Al parecer vivió entre los años 2000 y 1500 a.C.

Hijo de Tare, descendiente de Sem. Se casó con su hermana por parte de padre Saray. Abandonó Ur con su mujer y se dirigieron a Harán junto a su sobrino Lot.

Tras recibir la promesa de que Dios haría de él una “nación grande” se trasladó a la región de Canaán, donde vivió como nómada. El hambre le hizo dirigirse a Egipto, aunque fue expulsado por presentar a Saray, su mujer, como su hermana.


Después de regresar a Canaán, se apartó de Lot a causa de las disputas surgidas entre ellos y sus pastores; Lot permaneció cerca de Sodoma y él continuó como nómada. Posteriormente rescató a Lot, que era cautivo del rey Cordorlahomor de Elam y fue bendecido por el sacerdote Melquisedec, rey de Salem.

Dios le prometió un hijo de su esposa Saray y le reiteró sus primeras promesas confirmándoselas con una alianza. Al renovar la alianza, cambió su nombre Abram por Abraham, y el de Saray por Sara y estableció el rito de la circuncisión. A través de unos ángeles Dios volvió a prometerle que tendría un hijo varón de su esposa. Cuando le informó de que iba a destruir las ciudades de Sodoma y Gomorra por la depravación de sus habitantes, suplicó que no lo hiciera. Dios prometió que salvaría las ciudades si encontraba a diez hombres justos, pero, al no encontrar ninguno, se cumplió la amenaza.

Tuvo a su primer hijo, Ismael (que nació cuando Abraham tenía 86 años) de Agar, una esclava egipcia. Los musulmanes árabes consideran a éste como su progenitor. Isaac, nacido de Sara cuando Abraham tenía 100 años, fue el primero de sus descendientes legítimos.

Dios le exigió que sacrificara a Isaac como prueba de fe, aunque por su obediencia, permitió evitar el sacrificio y le recompensó con una renovación de su promesa. La tradición islámica cita a Ismael, no a Isaac, en el sacrificio.


Tras morir Sara, se casó con Queturá y tuvo seis hijos más.

Murió según la Biblia a los 175 años siendo enterrado junto a Sara en la gruta de Macpelá, en lo que hoy se conoce como Hebrón. Según el libro del Génesis (11,27; 25,10), está considerado padre de los hebreos. Para los musulmanes, Abraham, a quien llaman Ibrahím, es antepasado de los árabes, por ser progenitor de Ismael, del que se consideran descendientes.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Presidentes mexicanos

Biografías de todos los presidentes de México

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Personajes célebres que acabaron con sus vidas

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Bernardo O'Higgins

Bernardo O'Higgins

Militar y político chileno Director Supremo de Chile: 16 de febrero de 1817-28 de enero de 1823 Rango: Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas Participación: Guerra de la Independencia de Ch...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información