Biografía de Cayetana Álvarez de Toledo. Quién es, vida, historia, bio resumida

Buscabiografías



Cayetana Álvarez de Toledo

(1974/10/15 - Unknown)

Cayetana Álvarez de Toledo

Política hispano-argentina

  • Partido político: Partido Popular
  • Título: XIII marquesa de Casa Fuerte
  • Padres: Jean Illán Álvarez de Toledo y Patricia Peralta-Ramos
  • Cónyuges: Joaquín Güell
  • Hijos: Cayetana y Flavia
  • Nombre: Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos
Cayetana Álvarez de Toledo nació el 15 de octubre de 1974 en Madrid, España.

Hija de Jean Illán Álvarez de Toledo y Giraud, francés de origen español, y de Patricia Peralta-Ramos y Madero, argentina. Tiene nacionalidad española, argentina y francesa.

Perteneciente por vía paterna a la casa Álvarez de Toledo, descendiente por línea directa masculina, de Fadrique Alvarez de Toledo y Enríquez, II duque de Alba de Tormes, II marqués de Coria, II conde de Salvatierra de Tormes, I Conde de Piedrahíta y VI señor de Valdeconeja.


En 1990, su progenitor reclamó el marquesado de Casa Fuerte, vacante durante 20 años tras la muerte de su abuelo, Illán Álvarez de Toledo. Su padre también participó en la Resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial?

Pasó su primera infancia en Londres, y desde los siete años vivió en Buenos Aires, cursando estudios en la Northlands School, donde coincidió e hizo amistad con Máxima Zorreguieta, que se convertiría en reina de los Países Bajos.

Tras regresar a Gran Bretaña, se licenció en Historia Moderna por la Universidad de Oxford, como miembro del New College, obteniendo en esa misma institución un doctorado con una tesis sobre el virrey de Nueva España Juan de Palafox, dirigida por el hispanista John H. Elliott.

Desde 2006 fue directora de gabinete de Ángel Acebes, secretario general del Partido Popular (PP).

En 2007, adquirió la nacionalidad española.


Defiende un liberalismo de derechas con una gran habilidad intelectual.

En 2008 se presentó a las elecciones generales ocupando el número 9 en la lista del PP al Congreso por la circunscripción de Madrid, consiguiendo escaño para IX Legislatura, y ejerciendo como portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular.

En las elecciones generales de 2011, aparece en el número 10 de la lista popular, resultando nuevamente elegida como diputada. Además ocupó la vicepresidenta de la Comisión Mixta para la Unión Europea, siendo vocal también de las Comisiones de Justicia y Constitucional.

En 2014, fue autora de un artículo en el Financial Times contra el independentismo catalán, y en ese mismo año, aparece como una de sus primeras firmantes del manifiesto constitucionalista Libres e Iguales, en rechazo de cesiones al sector independentista del nacionalismo.

El 14 de octubre de 2015, anunció que no se presentaría como candidata a diputada por el PP por estar en desacuerdo con la política del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en asuntos como el del separatismo catalán, la erosión de las instituciones y otros.


Siguió ligada al PP a través de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), presidida por José María Aznar. Allí estableció su vínculo con Pablo Casado, que se convertiría en presidente de los populares y que la recuperó para su equipo, como fichaje estrella, pese a las reticencias de los barones que creían que su estilo generaría rechazo y enturbiaría el tono moderado del partido.

En junio de 2018 publicó un artículo tras la caída del Gobierno de Mariano Rajoy por la moción de censura presentada por el PSOE en el que afirma seguir siendo afiliada al PP y también haber votado a Ciudadanos, pidiendo la fusión de ambos partidos.

El 15 de marzo de 2019, se hizo pública su designación como cabeza de la lista del PP para el Congreso de los Diputados en la circunscripción de Barcelona para las elecciones generales del 28 de abril, en las que aunque obtuvo su escaño de diputada, el PP tuvo los peores resultados de su historia en esa circunscripción, pasando de cuatro a un diputados.

Desde septiembre de 2000 es redactora en el diario El Mundo en la sección de Opinión y después en Economía. Tertuliana en el programa La Mañana en la cadena COPE y también en esRadio, dirigido por Federico Jiménez Losantos.

El 20 de octubre de 2001 se casó con el empresario catalán (y primo suyo en grado decimoquinto) Joaquín Güell (de los condes de Güell), con quien tuvo a sus hijas Cayetana y Flavia. En enero de 2018 se divorciaron.

Cargos

    Portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados
    Desde el 30 de julio de 2019

    Diputada en las Cortes Generales por Madrid y Barcelona
    Desde el 21 de mayo de 2019
    1 de abril de 2008-27 de octubre de 2015

*buscabiografias.com


 Artículo: Biografía de Cayetana Álvarez de Toledo 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10962/Cayetana%20Alvarez%20de%20Toledo 
 Publicación: 2019/10/18 
 Última actualización: 2019/12/09 
 







25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Las mujeres más bellas del mundo

21 de las mujeres famosas más guapas

Mujeres que hicieron historia

20 féminas que cambiaron el mundo

Los hombres más atractivos del mundo

31 de los hombres populares más seductores





Tal día como hoy

Nació

Charles Baudelaire

Charles Baudelaire

Poeta francés Uno de los llamados "poetas malditos". Poemas: Las flores del mal, Los paraísos artificiales... Género: Poesía, poema en prosa, ensayo, crítica de arte Movimiento: Simbolismo, Modernidad...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2020

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información