Biografía de Pablo Casado
Buscabiografías



Pablo Casado

(1981/02/01 - Unknown)

Pablo Casado

Político español

  • Presidente del Partido Popular (PP).
  • Partido político: Partido Popular (PP)
  • Padres: Miguel Casado González y Esther Blanco
  • Cónyuge: Isabel Torres Orts (m. 2009)
  • Hijos: Paloma y Pablo
  • Nombre: Pablo Casado Blanco

Nació el 1 de febrero de 1981 en Palencia.

Es uno de los hijos del matrimonio formado por de Esther Blanco, una profesora universitaria, y el doctor Miguel Casado González, dueño de una clínica oftalmológica en Palencia. Su abuelo materno, Hernán Blanco Ramos, también dedicó su vida a la Medicina, aunque su actividad profesional se vio interrumpida cuando fue apresado por las tropas franquistas en plena Guerra Civil. Por ser militante de UGT durante la república, fue condenado a treinta años de cárcel, aunque recuperó la libertad en 1940, dos años y medio después de entrar en prisión.

Estudió 8º de EGB en Reino Unido. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y en Administración y Dirección de Empresas; máster en Derecho Administrativo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, reconociendo posteriormente que no fue a clase y que le convalidaron 18 asignaturas, las restantes las aprobó con trabajos.


Completó su formación académica con el Certificado de Estudios Legislativos del Government Affairs Institute de la Universidad de Georgetown (Washington DC), y con el Programa Ejecutivo DGP de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy (Universidad de Harvard).

Obtuvo el Programa Superior de Gestión Pública del IESE (Universidad de Navarra), el Programa de Gestión Parlamentaria del IE Business School (IE Universidad), el Programa en Emprendimiento e Innovación de la Deusto Business School (Universidad de Deusto) y el Curso de Mercados Financieros del IEB (Universidad Complutense de Madrid). Fue Non-Resident Fellow de la SAIS (School of Advanced International Studies) de la Universidad Johns Hopkins, y visiting professor del Global Leadership and Competitiveness Program de la Universidad de Georgetown.

Ingresó en el Banco Santander para trabajar en el departamento jurídico del área de banca privada en Ginebra (Suiza).

Entró en política como asesor parlamentario del diputado madrileño Alfredo Prada, por entonces Vicepresidente y Consejero de Justicia e Interior de Madrid. Empezó a destacar en el PP de la mano de Esperanza Aguirre. De 2005 a 2013 fue presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid.


De 2007 a 2009, es diputado de la Asamblea de Madrid, desempeñando las funciones de portavoz de Justicia y Administraciones Públicas y portavoz adjunto de Presupuestos y Hacienda, cargos que interrumpió al ser nombrado director de gabinete en FAES. Se reveló que superó la mitad de las asignaturas de la primera carrera, que cursó en el centro Gabriel Cisneros, en tan solo cuatro meses, después de ser elegido diputado madrileño en 2007.

Como candidato al Congreso, obtuvo escaño en 2011 por Ávila. Cargo que compatibiliza con el de portavoz de la Comisión mixta Congreso-Senado para la Unión Europea y vocal de las Comisiones de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional en el Congreso.

Entre 2009 y 2012, fue director de gabinete del ex presidente del Gobierno de España, José María Aznar. En enero de 2015 fue elegido portavoz del comité de campaña para las elecciones municipales y autonómicas, y el 18 de junio del mismo año, vicesecretario de Comunicación del PP.

Declarado liberal, algunas de sus declaraciones resultaron controvertidas. Colaborador en diversos medios de comunicación escritos, de radio y televisión.

El 18 de junio de 2018, se postuló a la presidencia del PP como sustituto de Mariano Rajoy. Una candidatura esperada pese a las dudas que generó su formación académica por el máster que realizó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid: el político palentino lo aprobó en 2008 sin asistir a clase y cursando cuatro de las veintidós asignaturas gracias a convalidaciones.


El sábado 21 de julio de 2018, resultó elegido con 37 años como el nuevo presidente del PP y futuro candidato del partido a La Moncloa imponiéndose a su rival, Soraya Sáenz de Santamaría, después de sumar a su candidatura a los aspirantes que no pasaron el primer corte de las primarias: María Dolores de Cospedal, José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández y Elio Cabanes, y tras una dura campaña a dos vueltas tras votar afiliados y compromisarios, que de 2973 votos emitidos, 1701 fueron para Casado, y 1250 para Sáenz de Santamaría. Hubo 18 en blanco y 4 nulos.

El 19 de junio de 2009, contrajo matrimonio civil con Isabel Torres Orts en la Basílica de Santa María de Elche. Fueron padres de Paloma y Pablo, nacido el 16 de marzo de 2014, tras solo 25 semanas de gestación.

Cargos

    Presidente del Partido Popular
    Desde el 21 de junio de 2018

    Vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular
    Desde el 18 de junio de 2015

    Diputado en Cortes Generales por Ávila
    Desde el 13 de diciembre de 2011

    Diputado de la Asamblea de Madrid
    13 de junio de 2007-9 de julio de 2009

*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Actualización:
2018


El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0.
Al usar este sitio, usted acepta nuestra política de privacidad y términos de uso.







Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información